Fecha actual 15 May 2024 4:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Waltraud Meier en Sevilla
NotaPublicado: 29 Abr 2008 23:34 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
IMPRESIONANTE. Muy bien Schubert, y algo más flojo los Vier Letze Lieder. Una enorme cantante, que NO debería cantar los Cuatro ultimos lieder, que le quedan grandes por arriba

Mañana me extiendo algo más. Conocí a Cyrano (un encanto) y amigos, y pude saludar a Frau Meier, pero de forma un tanto curiosa (yo en bicicleta y Frau Meier cruzando un paso de cebra :rolling:).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 1:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008 0:55
Mensajes: 597
Ubicación: Sevilla
MAGNÍFICO recital de WALTRAUD MEIER en el Maestranza de Sevilla, donde interpretó lieder de Franz Shubert y Richard Strauss, acompañada primorosamente al piano por Joseph Breinl.

Nunca he ocultado mi limitación, por no decir mi incapacidad, para hacer valoraciones técnicas de lo que escucho, y reconozco la osadía que en ocasiones me empuja al teclado. Pero me vanaglorio de tener intacta la capacidad para emocionarme cuando cualquier manifestación artística traspasa mi piel… Anoche no sé si hubo alguna nota disonante en el recital de la Meier, pero se me erizaba la piel cuando la mezzo alemana contenía y reposaba el canto; no sé si la dicción era más o menos correcta, pero cuando su voz me alcanzaba sosegaba mi alma; no sé tampoco si el tempo a veces fue más lento de lo permisivo, pero ello no pudo más que prolongar el hechizo; no sé si el programa era el adecuado, pero hubo momentos en que el público quedó hipnotizado, como si ni siquiera respirara; no sé si la expresividad de la diva en sus interpretaciones alcanzó las cotas esperadas, pues yo prefería cerrar los ojos y que mis oídos fueran los únicos receptores alertas, evitando distracciones que atenuaran el embrujo; no sé si manejaba cómodamente la tesitura exigida, pero cuando elevaba el volumen de su voz convertía el aire de la sala en puro regocijo… Arte en su más pura esencia, que a veces frena el flujo de la sangre, y en otras desboca el corazón. Que nos provoca emociones.

En la primera parte del concierto, Meier cantó seis lieder de Franz Shubert (que luego fueron siete). Extraordinarios para mi gusto Fischerweise, Die Forelle y Der Erkönig… ¿Cómo sonarán estas piezas en la voz de Meier acompañada de una orquesta? Mi referencia era la extraordinaria interpretación de Van Otter bajo la dirección de Abbado, y hasta ayer pensaba que la gran mezzo sueca estaba muy por encima del resto. A continuación, también en la primera parte, abordó otros seis lieder de Richard Strauss, para mí lo mejor de la noche (Winterweihe, Die Nacht y Befreit, impresionantes).
En la segunda parte, el ciclo de los 4 últimos Lieder de Richard Strauss (Vier Letzte Lieder), tal vez lo menos bueno, aunque el último de ellos Im Abendrot, de extrema emotividad. Y cuatro propinas entre los numerosos saludos atendiendo a los aplausos, al final por sevillanas, del público congregado.
Muchos claros en el Maestranza, con un precio asequible que rondaba los 15 € en Paraíso, o los 20 € en Terraza (donde estaba yo)… Una pena para los que se perdieron “la noche sosegada… la música callada, la soledad sonora…” (pareciera que San Juan de la Cruz hubiese encontrado la inspiración anoche. En el Maestranza de Sevilla).

P.D.: Conocí a la salida, a los pies de Mozart, a un encantador paisano y compañero del foro, el amigo Sharpless. Fue un placer.


Última edición por Cyrano61 el 30 Abr 2008 7:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 2:07 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Me hubiera encantado ir al recital. Me los pierdo todos... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 4:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Ene 2008 18:23
Mensajes: 42
...


Última edición por gustavo el 30 Abr 2008 23:17, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 8:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Gracias Cyrano, porque has sabido expresar el sentimiento que muchos (tampoco grandes expertos) experimentamos ayer. Lo de menos son las limitaciones de esta gran artista (claramente manifestadas en "Al irse a dormir" de Richard Strauss, en la segunda parte), lo que importa es la sensibilidad extrema, la elegancia, el gusto exquisito.... Una grandísima artista. Algún aficionado, durante el descanso, comentaba su falta de expresividad. No estoy de acuerdo. Es cierto que es muy comedida en sus gestos, pero con el canto lo expresa todo.

Enhorabuena al Teatro de la Maestranza por el magnífico ciclo de recitales líricos que nos ha ofrecido esta temporada. Esperemos que tenga continuidad....

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 8:38 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Que suerte poder tienes disfrutando como disfrutas, Cyrano. No pierdas nunca esa perspectiva. Enhorabuena para ti y la Meier :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 16:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Ya queda menos para verla en Madrid :extasis:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Señora Meier, Mallorca exiiiisteee!!! [-o< [-o< [-o< :cry:

Imagen


Que envidia joé!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 15:44 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Poco que añadir a lo que dice Cyrano. Una gran velada de lied. A mi me pasa con el lied una cosa, y es que me emociona a veces más que la ópera.

Eso me paso el martes noche. Y fueron las piezas de Schubert las que me emocionaron al extremo. Gretchen am Spinnrade y Nachstück fueron para mí los hitos de la noche. La Meier sabe ponerle la dosis adecuada de sentimiento sin llegar a ser exagerada.

Pero me reitero en mi desagrado por la segunda parte, los cuatro últimos lieder. No tiene Meier voz para cantarlos por dos razones: por un lado la zona aguda, que no es que le salga especialmente bien. Por otro lado requieren una cierta mayor flexibilidad en la voz. Acusé algún defecto a la hora de plegar la voz y apianarla. Además, en September, rascó la voz y se quedo un poco paralizada, debiendo continuar a marchas forzadas.

En los bises, Um Ewigen Liebe, de Brahms, y Abschied, de Wolf, fueron espectaculares. El primero de los citados es uno de mis lieder preferidos, y fue especialmente emotivo.

En resumen, una noche con sus luces y sus sombras, pero de la cual la sensación general fue la de haber asistido a una velada de las que hacen época en Sevilla.

PD: Efectivamente, cantó una pieza más de las programadas en la primera parte: Dedicatoria, de Schubert

PD2. Crónica rosa-social: Dejaba mucho que desear su estilismo :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 21:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Por Diosss, ayer me saqué de la biblioteca su Tristan e Isolda :cry:
¡¡¡Es la leeeeecheee!!!

Anda que si soy yo la de la bicicleta, menudo guantazo me doy si la veo, hag como el de sólo en casa AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!. Me agarro a sus tobillos y no la dejo hasta que me adopte y me lleve a sus conciertos. Jooo, que pasada de individua :love:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lvRlZndM70Q[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 21:13 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A mí me causo una "impresión impresionante" cuando la vi y escuché en la Walküre del Liceo. Qué voz tan espectacular...qué mujer en escena...una pasada. De este año no pasa sin que le escuche una Isolda como está mandado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Spinoza escribió:
A mí me causo una "impresión impresionante" cuando la vi y escuché en la Walküre del Liceo. Qué voz tan espectacular...qué mujer en escena...una pasada. De este año no pasa sin que le escuche una Isolda como está mandado.

Yo, que ya he alucinado con ella en los dos papeles, voy a por la Kundry de Berlin con Pape y Barenboim :extasis:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 22:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Jo, que zuerte :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 0:12 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Jun 2007 18:46
Mensajes: 12
Si que pasada !

La pude ver y escuchar como Isolda en Milan y como Kundry en Paris... Y desde luego que su manera de actuar el personaje hace del segundo acto de Parsifal un "morceau d'anthologie" como dicen alli !!!!

Que suerte los que la vean con Barenboim y Pape !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com