Fecha actual 08 May 2024 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recital de Santiago Sánchez Jericó
NotaPublicado: 25 Mar 2008 0:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Ya había avisado en otro hilo que la Sociedad Filarmónica organizaba este concierto aprovechando los 30 años de carrera del tenor zaragozano, el cual estuvo acompañado por la soprano Beatriz Gimeno :cry: y en un bis ek Coro Amici Musicae :coro: :deforme:
En fin quisiera ser generoso pero en el programa de ópera y zarzuela sólo destacaría la romanza de Doña Francisquista "Por el humo se sabe". Del resto, mejor no decir nada más. Si hubiera que ponerle una palabra sería la de "pavoroso" que según la R.A.E significa "temor, con espanto o sobresalto". :cry:
Nos resarciremos el 16 de abril con el otro tenor Ian Bostridge, que lo programa dicha Sociedad con un recital de Schuman :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 0:31 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Ay, Jonny, Jonny, si te hubieras quedado en casa con la tarde que hacía... pero te puede más el morbo :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 12:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008 15:51
Mensajes: 51
Me parece un tanto cruel el comentario, más cuando tenemos que agradecerle TANTAS buenas noches gracias a sus divertidos y bien actuados y cantados comprimarios... Es un tenor que nunca ha pretendido pasar de ahí, de segundos roles donde en muchos casos ha conseguido salvar las noches debido a los desastres de los principales.
Es el Piero di Palma español, y gente como él, Pepe Ruíz, Francisco Vals o Miguel López Galindo, han hecho disfrutar a este servidor en innumerables ocasiones! Cierto es que no es Werther, ni Duca pero... quien podría hacer mejor que él Bardolfo de Falstaff, o Maestro de música de Manon Lescaut?
Vaya mi ¡MUCHAS GRACIAS, SANTIAGO! Y felicidades por sus 30 años de carrera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 19:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Efectivamente Giusto, un segundo tenor, con 30 años tras sus espaldas, pero... eso no quita para comentar lo que fue un recital que además los socios pagan por ello y para disfrutar. A todos los currantes, y Santiago es uno más, les toca la jubilación (sobre todo para no caer en el ridículo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2008 15:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008 15:51
Mensajes: 51
johnny Guitar escribió:
Efectivamente Giusto, un segundo tenor, con 30 años tras sus espaldas, pero... eso no quita para comentar lo que fue un recital que además los socios pagan por ello y para disfrutar. A todos los currantes, y Santiago es uno más, les toca la jubilación (sobre todo para no caer en el ridículo)


Si es un concierto HOMENAJE no creo que tuviera que cobrarse nada a los socios... eso es cosa de la organización, digo yo, y no error de Santiago.
Y yo creo que sigue haciendo su trbajao en óptimas condiciones, sigue siendo un eficiente, divertido y creible comprimario. Jubilación necesitan otr@s Div@s y nadie dice nada... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 1:09 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 06 Mar 2008 16:49
Mensajes: 13
Ubicación: zaragoza
Ya perdonareis, pero casi sin presentaciones, me gustaría escribir una contestación, sin más ánimo que ofrecer otra opinión sobre el concierto del tenor S. S. Jericó y asumiendo que pueden haber opiniones coincidentes o totalmente contrarias a la mía.

Soy nuevo por aquí, nuevo en la filarmónica, no tengo ninguna formación musical, pero llevo escuchando música desde hace mucho tiempo ... mas de 35 años. DIria que desde que tengo uso de razón, pero creo que tardaré todavía unos años más en alcanzar esta meta.

Sobre S. Sánchez Jericó... pues es un tenor honesto... que da los agudos fáciles, pero tiene problemas fraseando y cuando la tesitura no es muy aguda. Es posible que no os gustara el recital... seguro que el de I. Bostridge sera mucho mejor, pero eso no quita para que consideremos como muy digno, insisto muy digno el que S.S Jericó y B. Gimeno nos ofrecieron. Hombre, el programa era bastante sencillo... pero era justamente lo que la mayoría de las personas presentes deseaban.

Tambien destacaría el rol del pianista M.A. Tapia que no lo conocía en su faceta pianistica y me sorprendió gratamente.

En fin, que seguro que un recital de JD FLorez sería mejor... pero no por ello creo que se debe desmerecer a un secundario tan honesto como S. S. Jericó, aun reconociendo sus limitaciones.

Un abrazo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 7:23 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 10 Sep 2007 20:30
Mensajes: 14
Con sus 62 años Santiago Sanchez Jericó da más juego que muchos otros a esa edad.
y bueno Jericó es un gran tenor lirico-ligero que precisamente por su honestidad se ha querido mantener al margen y no destacar tanto como otros tenores .Pero en mi opinion si ahora tuviera 30 años menos creo que haria un papel al nivel de otros divos de la actualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 17:43 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9547
Ubicación: Gasteiz
Creo que el enfoque es incorrecto: si Sánchez Jericó, maño, es homenajeado por sus conciudadanos, comparaciones con Bostridge o Florez sobran. Otra cosa es que alguien piense -creo que no es el caso- que Sánchez Jericó no se merece el homenaje, pero alguien que ha hecho una carrera modesta y honesta con papeles segundos no merece alguno de los comentarios que se escriben. Creo que hay que saber qué vamos a escuchar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 18:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Yo he escuchado a Jericó en directo...y es un secundario, secundario, secundario... flojo, flojo... Y está ya para otros trotes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 20:08 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
en el liceu, hace 20 años, se repartió el rol principal de fernando en doña francisquita con alfredo kraus , y entonces no habían "precios populares" para "repartos populares".Costaba lo mismo oirle a él que a kraus ( me refiero al precio de las entradas).

Como secundario, posiblemente haya hecho una gran carrera y ha tenido un merecido homenaje.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com