Fecha actual 24 Sep 2026 13:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Simon Boccanegra (Deutsche Oper Berlin) 23-02-2008
NotaPublicado: 25 Feb 2008 13:18 
Comprimario
Comprimario

Aunque de rebote (pretendía ver el cancelado ballet Die Bajadere en el UDL) la noche operística en el Deutsche Oper Berlin fue interesante:

- Simon Boccanegra (Ambrogio Maestri) estuvo notable en el canto :aplauso: , aunque en algunos momentos su poco inspirada interpretación creaba tensiones.
- En cuanto a María/Amelia (Annalisa Raspagliosi) tuvo una noche un tanto avícola, dejémoslo ahí :-# .
- Fiesco (Raymond Aceto) fue de lo mejor de la noche bien cantado (me hizo olvidar su Ferrando del año pasado) y buena interpretación, aunque para mi gusto en su interpretación le faltaba algo de nobleza y dignidad, aunque por eso mismo lo hizo más humano ("pos eso" cuestión de gustos). :-k
- Adorno (Carlo Ventre) cantó bien pero su interpretación fue asimilable a la de Eddie Murphy (último “ganador” de los Razzies) :twisted: .
- Paolo (Piero Terranova): por los braveos recibidos supongo que este barítono debe de ser una estrella en Alemania (a lo mejor mundial aunque no lo había oído nunca), pero el sábado su voz sucumbía ante la orquesta el 90% del tiempo y hacía aguas por arriba y por abajo, puede que simplemente tuviera una mala noche (puede que anunciaran que estaba indispuesto nuestro nivel de alemán nos impidió saberlo) ](*,) .

La escenografía era curiosa:
- Prólogo transcurre en una estación de Ferrocarril (desde luego no se inspiraron en la de Génova) por la vestimenta de los que por ahí pasan debe de ser la segunda mitad del siglo XIX.
- Primer Acto Escena 1 Aparece un parque con una caseta de madera. No da demasiado juego. Escena 2. Aparece un vagón de tren ventanas a los lados y dos puertas al fondo (peazo tren!) :wink: .
- Segundo Acto Mismo escenario que la escena 2ª del Acto I. no entendí muy bien porque Paolo sale por una de las ventanas (tras la que pusieron un ventilador y por la que todos se empeñaron en cantar)
- Tercer Acto. Mismo escenario que en el prólogo.

El coro estuvo bien, la orquesta muy bien y el director Renato Palumbo dirigió muy bien la orquesta pero (siempre hay un pero) sobre todo dirigió para el público, mucho gesto (gran parte innecesario).

Mi impresión es que musicalmente (salvo las dos excepciones) fue un Simon notable :D , pero la interpretación era bastante mejorable :( .

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 14:49 
Div@
Div@

Gracias por la crónica! Parece que los cantantes no estuvieron muy a la altura :lol: , pero aún así a poco que la música esté bien tocada es difícil no disfrutar con una ópera así :D

La puesta en escena :shock:

Asunto: Re: Simon Boccanegra (Deutsche Oper Berlin) 23-02-2008
NotaPublicado: 25 Feb 2008 15:20 
Neno

mongini escribió:
- En cuanto a María/Amelia (Annalisa Raspagliosi) tuvo una noche un tanto avícola, dejémoslo ahí :-#

Pues en abril canta por aquí Norma, así que figúrate...:rolling: (y en primer reparto, mi querida Dessì).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 16:51 
Div@
Div@

Dessì Norma? :-s

Es de mis sopranos favoritas y no la veo en ese papel :roll: De las de ahora, si pudiera elegir, pondría a Devia.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 17:33 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Dessì Norma? :-s

Es de mis sopranos favoritas y no la veo en ese papel :roll: De las de ahora, si pudiera elegir, pondría a Devia.

Querida Papagena, no creo que Devia (una enorme cantante) sea precisamente la voz ideal para Norma.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 18:08 
Troll de largo recorrido

Devia no tiene y Dessì no sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 18:17 
Pili

además la Devia dijo que con su edad ya tenia dos roles nidecoña: uno era la Elisabetta del Roberto Devereux y el otro era Norma

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 18:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Querida Papagena, no creo que Devia (una enorme cantante) sea precisamente la voz ideal para Norma.

No sé, a mí me pega más que Dessì (a la que adoro) o Cedolins (a la que ví en el papel), pero también es verdad que a Devia no la he visto nunca en vivo :roll:

Gino escribió:
Dessì no sabe.

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 18:58 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
delaforce escribió:

No sé, a mí me pega más que Dessì (a la que adoro) o Cedolins (a la que ví en el papel), pero también es verdad que a Devia no la he visto nunca en vivo :roll:
:

Querida, ¿de dónde iba a sacar doña Mariella los graves que demanda el rol? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 19:09 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Querida, ¿de dónde iba a sacar doña Mariella los graves que demanda el rol? :wink:

Dal petto? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 20:28 
Mister Foro 2010

Gracias por la crónica, querido mongini.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 21:26 
Div@
Div@

estuve a punto, en noviembre, de comprar entradas para Bajadere, es un Ballett que le tengo ganas; junto a Espartaco, para ver y oir; asi que mas vale que no lo hice, aunque en Berlin siempre es interesante de ver lo que se cuece, y este Bocanegra no me llenaba tampoco , asi que me alegro por ti , de que te gustase. otra vez sera :cry: , lo vere de repesca, alli repiten mucho la producciones , :lol: afortunadamente :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 21:45 
Neno

La Norma de la Dessì me provoca una gran curiosidad...ya os contaré qué tal. A su lado, lógicamente, Armiliato canta Pollione.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]