Fecha actual 19 May 2024 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Maria Stuarda en la Scala
NotaPublicado: 17 Ene 2008 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
La velada, sin ser un desastre absoluto, no me dejó un buen sabor de boca. Demasiados puntos flojos, a mi parecer.

El principal, sin duda alguna, la dirección musical. Nada más empezar, me dejó sorprendido con una Sinfonía digna de una banda de pueblo. Lo comentaba con un compañero del foro en el descanso, y aunque el segundo acto mejoró con respecto al primero, el señor Fogliani recibió algunos abucheos bien merecidos. Deberían haber sido compartidos con el primer oboe, que tuvo una noche inenarrable.

La producción, de gran impacto visual, perjudicaba a los cantantes con movimientos de escena que generaban un molesto ruido, y los hacía cantar a veces al borde de un precipicio que se iba abriendo a menos de medio metro de sus pies. El cuadro final, todos vestidos de negro excepto el rojo de Stuarda, de gran belleza.

El instrumento de Mariella Devia no es el ideal para el rol, pero realmente lo ha trabajado a conciencia. Compuso una Maria Stuarda totalmente creíble, y sin un átomo de frialdad, ni como cantante ni como actriz. A veces, una cierta contención, una elegante distancia, es mucho más efectiva que excesos vocales y movimientos espasmódicos. En el primer acto, el aria de las nubes fue un momento casi mágico, y el segundo acto entero fue cantado a gran nivel. Incluso estuvo expresiva en sus insultos a la "vil bastarda", "figlia impura di Bolena". Merecidas ovaciones durante la función y en el saludo final.

Anna Caterina Antonacci simplemente no tuvo su día. El fraseo intentaba ser mordaz, pero era irrelevante. La voz no se proyectaba bien, yo estaba casi al borde del escenario y a veces me costaba escucharla, tal vez tuviera algún problema que no se anunció. Le he visto actuaciones mucho mejores, también es cierto que el rol tampoco es que le siente como un guante. El "duelo" lo ganó Devia por KO, que tuvo el detalle de doble filo de hacer salir a su compañera, tras recibir en solitario un gran aplauso, para compartir juntas durante unos segundos el cariño del público.

Meli, del que no esperaba gran cosa, me sorprendió por la belleza de su timbre. ¡Qué voz tan bonita!. Lástima que no tenga ni idea de que hacer con ella. Todavía es joven, espero que consiga encontrar su camino. Voces así no deberían desperdiciarse.

El resto de solistas, incluyendo un Talbot sustituto de última hora, ni fú ni fa. Magnífico, sin embargo, el coro. Especialmente en la introducción a la última escena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Stuarda en la Scala
NotaPublicado: 17 Ene 2008 14:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
[quote="delaforce"

Anna Caterina Antonacci simplemente no tuvo su día. El fraseo intentaba ser mordaz, pero era irrelevante. La voz no se proyectaba bien, yo estaba casi al borde del escenario y a veces me costaba escucharla, tal vez tuviera algún problema que no se anunció. Le he visto actuaciones mucho mejores, también es cierto que el rol tampoco es que le siente como un guante. El "duelo" lo ganó Devia por KO, que tuvo el detalle de doble filo de hacer salir a su compañera, tras recibir en solitario un gran aplauso, para compartir juntas durante unos segundos el cariño del público.

.[/quote]
------------------------------------------------------------------------

Tus comentarios de la citada STUARDA coincide con algunas opiniones vertidas en la Tertulia de varios que siguieron la función en directo por la Rai 3.

Lo de la Antonacci me sorprende y no dudo lo que dices (también decepcionó a quienes la escucharon por la Rai 3), y casi pensaría que no debe estar recuperada de una afección vocal que practicamente le ha apartado de los escenarios desde el pasado septiembre, reapareciendo precisamente con esta Regina Elisabetta.
Porque la A nna Caterina que escuché y vi en un teatro grande como Bastille de París el pasado 19 de marzo con su Rachel ( role francamente duro, además de largo), me entusiasmó por voz homogénea e incisiva que sí se proyectaba por todo el teatro, además por su gran expresividad.

Esperemos se recupera cuanto antes, porque es de las cantantes más interesantes del panorama actual en repertorios bastante complicados y diversos.

Tucker
Por cierto, ¿no sé si estuviste en la función del pasado 15 que se redifusionó por Rai 3 y donde al parecer, F.Meli galleó su aria/cabaletta del primer acto?


Última edición por tucker el 17 Ene 2008 15:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 15:25 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gracias por la crónica. A ver si saco un rato a la tarde y escucho la grabación.

Bayi, bravea un poco, anda, que el marqués ha estado muy contenido. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Maria Stuarda en la Scala
NotaPublicado: 17 Ene 2008 15:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
[quote="delaforce"

Anna Caterina Antonacci simplemente no tuvo su día. El fraseo intentaba ser mordaz, pero era irrelevante. La voz no se proyectaba bien, yo estaba casi al borde del escenario y a veces me costaba escucharla, tal vez tuviera algún problema que no se anunció. Le he visto actuaciones mucho mejores, también es cierto que el rol tampoco es que le siente como un guante. El "duelo" lo ganó Devia por KO, que tuvo el detalle de doble filo de hacer salir a su compañera, tras recibir en solitario un gran aplauso, para compartir juntas durante unos segundos el cariño del público.

.

------------------------------------------------------------------------

Tus comentarios de la citada STUARDA coincide con algunas opiniones vertidas en la Tertulia de varios que siguieron la función en directo por la Rai 3.

Lo de la Antonacci me sorprende y no dudo lo que dices (también decepcionó a quienes la escucharon por la Rai 3), y casi pensaría que no debe estar recuperada de una afección vocal que practicamente le ha apartado de los escenarios desde el pasado septiembre, reapareciendo precisamente con esta Regina Elisabetta.
Porque la A nna Caterina que escuché y vi en un teatro grande como Bastille de París el pasado 19 de marzo con su Rachel ( role francamente duro, además de largo), me entusiasmó por voz homogénea e incisica que sí se proyectaba por todo el teatro, además por su gran expresividad.

Esperemos se recupera cuanto antes, porque es de las cantantes más interesantes del panorama actual en repertorios bastante complicados y diversos.

Tucker
Por cierto, ¿no sé si estuviste en la función del pasado 15 que se redifusionó por Rai 3 y donde al parecer, F.Meli galleó su aria/cabaletta del primer acto?[/quote]

Yo también he visto a la Antonacci en directo otros roles, el último una Carmen en Londres, donde su voz corría mucho más. Estoy casi seguro que algo le pasaba; me encontraba muy cerca del escenario, y en determinados momentos se le caían algunas lágrimas. Debió pasarlo mal. Espero que se recupere.

Efectivamente, estuve en la función del 15. Meli tiene una voz preciosa, pero a día de hoy no sabe como emplearla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 16:17 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
no esta cantando su repertorio...

si hace nada estaba con el Requiem de Verdi, se pasa al belcanto, etc, etc...

Es un lirico, viene del ligero... esta metiendose operas dramtaticas en el cuerpo para debutarse en un par de años...

terminara quemado, como la mayoria.

Es una pena.

hace 2 años cantaba Fenton, en 2 años quiere cantar Radames... ya me direis...

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2008 16:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Agatarco escribió:
no esta cantando su repertorio...

si hace nada estaba con el Requiem de Verdi, se pasa al belcanto, etc, etc...

Es un lirico, viene del ligero... esta metiendose operas dramtaticas en el cuerpo para debutarse en un par de años...

terminara quemado, como la mayoria.

Es una pena.

hace 2 años cantaba Fenton, en 2 años quiere cantar Radames... ya me direis...

---------------------------------------------------------------------------------
Y está previsto que sea uno de los 3 Ducas del próximo RIGOLETTO del Real! :lol:
Allá él y quien le asesore tecnicamente!

tucker


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com