Fecha actual 19 May 2024 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DON CARLO(VALENCIA)
NotaPublicado: 31 Dic 2007 10:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
estos dias voy a tope como os podeis imaginar, pero prometo critica en breve del don carlo del dia 26.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2007 12:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
si hay una opera dificil de montar para un teatro esa es sin duda don carlo en cualquiera de sus versiones, ya sea la francesa de paris o las italianas de modena o la de milan.
en este caso se represento la de milan(4 actos) y el resultado puede considerarse de notable con algunos matices.

se presentaba como don carlo es sustitucion del previsto marcelo giordani el coreano yonghoon lee el cual fue un mas que meritorio don carlo y la sorpresa agradable de la noche. sin problemas en toda la tesitura y con una voz por momentos bellisima en el centro, ataco todos los agudos con valentia y brillantez lo cual le valio una mas que merecida ovacion.
una voz a tener muy en cuenta si no se echa a perder en roles inadecuados.
angela marambio resulto una adecuadisima elisabetta con un timbre de gran cantante verdiana y agudos timbradisimos. quizas su unico pero es cierto debilidad en los graves. aun y con esto no se me ocurren muchas mejores alternativas para este tipo de roles.

uno de los grandes atractivos de este don carlo era sin duda el felipe II de anastassov y resulto decepcionante.
su voz es de gran belleza en el centro pero no ha evolucionado como se esperaba.
el agudo no le presenta problemas, pero los graves resultan inaudibles.
la voz es flexible pero muy corta de caudal y eso es un handicap insalvable para los roles que el acomete.

carlos alvarez comenzo un tanto temeroso con la voz muy atras y mejoro de manera notable conforme avanzaba la funcion.
termino de manera sobresaliente con un "Per me giunto è il d`supremo" perfectamente cantado.

de fracaso podriamos tildar la presentacion en valencia de la mezzo nadia krasteva como eboli con una voz pequeña corta en graves y agudos y falta total de coloratura como se demostro en su aria de salida.

un autentico lujo halfvarson como inquisidor el cual dio una autentico leccion de adecuacion y conocimiento del personaje.

bien los comprimarios y de autentico lujo la voz de olga peretiatko como voz del cielo.

sobresaliente actucion de la orquesta de la comunidad valenciana la cual me atreveria a decir que esta entre las mas grandes del momento y que es todo un lujo tenerla cerca y poderla disfrutar con asiduidad.

Kynan Johns realizo una direccion desigual eligiendo unos tempi excesivamente lentos al principio y mas adecuados conforme avanzaba la obra.

la direccion de grahan vick es minimalista a excepcion del auto de fe, y cerrada cosa que es de agradecer para la proyeccion vocal.

mecion especial para el coro, el cual estuvo magnifico y nos brindo un gran auto de fe.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 12:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
el Vick ya sabes como es.
yo si puedo evitar sus montajes....................
aun me acuerdo de su Batterfly en Paris :twisted:
creo que desde entonces no me gusta , la susodicha mariposa:cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2008 19:32 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
masnadieri escribió:
uno de los grandes atractivos de este don carlo era sin duda el felipe II de anastassov y resulto decepcionante.
su voz es de gran belleza en el centro pero no ha evolucionado como se esperaba.
el agudo no le presenta problemas, pero los graves resultan inaudibles.
la voz es flexible pero muy corta de caudal y eso es un handicap insalvable para los roles que el acomete.


Pues que pena...lo lamento de veras. Tenía esperanzas en que pudieramos encontrar en Anastassov a un bajo cantante solvente y en plenitud, capaz de atreverse al menos a emular a Ghiaurov y cia. Una pena. No obstante, no renunciaré a escucharlo si tengo oportunidad.

Gracias por la crónica! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2008 23:41 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Pues la mezzo que cantó el estreno en sustitución de Krasteva lo hizo realmente bien, una voz verdiana como pocas... :?

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 9:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
DaPonte escribió:
Pues la mezzo que cantó el estreno en sustitución de Krasteva lo hizo realmente bien, una voz verdiana como pocas... :?

lo se, la smirnova y yo me que de con las ganas y sufriendo a krasteva.

me han llegado noticias magnificas acerca de esta mezzo que habra que seguir muy de cerca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2008 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Anna Smirnova cantó este noviembre junto con Norma Fantini, Francesco Meli y Rafael Siwek la Misa de Requiem de Verdi en la Catedral de San Marco de Venecia. La Orquesta Sinfónica de Toscanini y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino estaban dirigidos por Loorin Maazel.

Hay un video pululando por ahí de la Televisión Alemana.

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Don Carlo Valencia
NotaPublicado: 23 Ene 2008 1:17 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ene 2008 0:55
Mensajes: 4
Ubicación: Valencia
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y me alegra que esté tan vivo...
solo quería comentar un par de cosas...
Yo también suelo ir habitualmente a la ópera, y con respecto a Don Carlo quería dar mi opinión:

Felipe II (Orlin anastassov):me parece que no está por un buen momento vocal, ya que como comentaban los agudos los solventaba bien, pero los graves (SEÑORES HABLAMOS DE UN BAJO) no eran lo suficientemente audibles,empastados,y una ausencia de color total.

Carlos Álvarez: como seguidor de la ópera, se de buena fuente, que Carlos Álvarez NUNCA suele abandonar un montaje, a no ser, que sea por una causa de fuerza mayor...yo creo que todo empezó en Carmen, su papel de Escamillo, no casa con la voz de Álvarez, al cual le van papeles con un grueso de voz más importante que el del torero....como Simón bocanegra, o el Marques de Posa, y a parte, se le notaba (con perdón de la expresión) "cascado"...demasiado "tute" lleva encima, y ese descanso de 2 funciones, le vino genial para recuperarse de la voz, y deleitarnos y dejarnos boquiabiertos con su interpretación vocal, y escénica, ya que en pocos cantantes (y cito a Anastassov) se les puede ver una implicación en el personaje, sino saliendo a la palestra a cantar cual recital de 3º de Grado Medio de Canto

Y por último...el gran fallo, la princesa de Eboli...nadia Krasteva, escasa en recursos vocales, bonita cara, la cual no empasta con su manera de cantar, y la otra cantante, de cuyo nombre no quiero acordarme, (y de la cual solo voy a hablar de su actuación en el Palau), solo he de decir, que me pareció con una gran voz, pero muy basta en su interpretación, a lo cual, si le añadimos la escasa cultura operística de gran parte del público de postín valenciano amigos de amigos, que van por aparentar y no tienen ni idea de cantantes ni "canciones", les supuso una gran alegría una mujer que cantara con la misma braveza como si el viento de levante te llevara el peluquín en la playa...en mi humilde opinión, una BRUTA, y en términos valencianos, una interpretación de Fallera, a lo Francisco, a rebentarse las cuerdas vocales, y a olvidarse de lo que es un cantante de ópera comprometido con las exigencias vocales de su papel.


Muchas gracias a todos, y espero no haberos dormido con mis comentarios!!!!

PDTA: Maazel si parece sordo la verdad!!jajjajaj


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com