Fecha actual 27 Abr 2024 15:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curiosidad - L’Elisir D’amore, Royal Opera House -26-11-2007
NotaPublicado: 02 Dic 2007 22:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
El pasado Lunes 26 de Noviembre asistimos a la representación de L’elisir D’amore en Covent. Pues bien, algo que nunca había visto ocurrió, y la verdad es que al menos en mi caso, la anécdota en cuestión me ofreció la ocasión de constatar la exquisita precisión con la que los cantantes son capaces de representar sus papales a la misma vez que proyectan sus voces, todo ello sin la mas mínima falta de sincronización.
Tras el primer acto y ya acomodados de nuevo en nuestras butacas, parece que el director (Mikko Franck) tarda en volver a ocupar su lugar al frente de la orquesta, por lo que después de casi 10 minutos, los rumores empiezan a hacerse patentes entre el público. Parece que la ausencia del señor Villazón, no va a ser lo único que acontezca esta noche.
De inmediato un representante de la Casa hace su aparición en el escenario y anuncia la baja de Ludovic Tézier (Belcore), y su sustitución por Alessandro Corbelli (supongo en Londres preparando La Cenerentola, ya os contaré). Al mismo tiempo un operario coloca un atril en una de las esquinas de la caja.
El segundo acto da comienzo con Alessandro apostado en el atril, y cual es nuestra sorpresa cuando al inicio del segundo acto, Tézier aparece de nuevo en escena, como si nada hubiera ocurrido.
Es realmente curioso ver como el “actor” representa su papel a la perfección sobre el escenario, gesticula y actúa, mientras su voz queda superpuesta por el “cantante” en una esquina del escenario. Las dos primeras notas suenan algo desplazadas en el espacio, pero enseguida nuestra cabeza adecua la acción al origen de la voz y aquí no ha pasado nada. El resto de la representación transcurrió con total normalidad, incluido un sutil guiño del sólido Gavanelli (Dulcamara) en uno de sus mutis al pasar al lado de Corbelli.

Por cierto, una par de opiniones (las mías obviamente):
Aleksandra Kurzak fantástica, una Adina de altura, deliciosa.
Gavanelli, para que hacer más mención, este hombre inunda el teatro cada vez que abre la boca, que poderío.
Stefano Secco sustituyendo a Villazón, ahí es nada, parece arrancar algo agarrotado (presentación en la Royal), pero aún sin ser una gran voz, va abriéndose y acaba haciendo un Nemorino dulce y con un fraseo muy elegante que se demuestra en su “lagrima” muy valorada por el público.
Mikko Franck, al frente de la orquesta, me dejó bastante frío y desde luego no trasmitió más allá de una correcta interpretación.
La escenografía (Laurent Pelly, Chantal Thomas, Joël Adam) , nos sitúa en cualquier pueblo italiano, en un medio rural muy bien conseguido y con un ritmo en escena muy divertido y con detalles muy simpáticos, muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Curiosidad - L’Elisir D’amore, Royal Opera House -26-11-
NotaPublicado: 02 Dic 2007 22:21 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Mitridate escribió:
Aleksandra Kurzak fantástica, una Adina de altura, deliciosa


Ay, a la kurzak la vi yo en jerez cantando La reina de la noche, la segunda vez que la chica se subia a las tablas (habia cantado solo susanna, en su pueblo, jajaja). Que ilu que le vaya tan bien!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Curiosidad - L’Elisir D’amore, Royal Opera House -26-11-
NotaPublicado: 02 Dic 2007 22:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Ay, a la kurzak la vi yo en jerez cantando La reina de la noche, la segunda vez que la chica se subia a las tablas.

Que bueno, pues si, de verdad que mi impresión fue muy buena, tiene un gusto enorme, y un piano delicioso.

Aunque supongo la leerías en su momento, si no es así, te gustará leer ahora esta crónica de la Flauta que dices:
http://www.mundoclasico.com/critica/ver ... id=0002251


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 22:49 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Mitridate, ¿qué tal anda de volumen la Sra. Kurzak? Creo que va a cantar la Matilde di Shabran en ROH próximamente y me gustaría ir.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 23:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
¿qué tal anda de volumen la Sra. Kurzak? Creo que va a cantar la Matilde di Shabran en ROH próximamente y me gustaría ir.

Pues te diré que el volumen no es una de las características de su voz, pero habiendola oído como Adina, aunque los papeles si quiera se parecen, si creo que tiene la agilidad vocal para este Rossini.

Oye, por cierto, cuando está programada en la ROH, yo vivo en Londres y me gustaría mucho una Matilde di Shabran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 23:43 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Gracias, sobre lo que preguntas, creo que es para la próxima temporada 2008-09, pero no te lo podría asegurar. Eso sí, el partenaire de la chica será Juan Diego Flórez.
Salut.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 12:58 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

curiosa anecdota almaviva...y pues muy bien resuelta, no??

pero hay algo que aun me ha parecido más curioso...

vi en abril a corbelli cantar gianni schicchi en el met, y me parecio un baritono bufo, mientras que a gavanelli le vi , cuando empezaba, cantar el valentin de faust en el liceu, y me parecio un barítono l'irico acojonante.

lo que me choca es que corbelli haga de belcore y gavanelli de dulcamara.

insisto en que hace 20 años que no escucho a gavanelli...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 13:05 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Gavanelli canta ahora Rigolettos (yo le oí uno en Munich)... :wink:

Ah, y Corbelli a mí me encantó las veces que lo oí (siempre en papeles bufos rossinianos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 14:47 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Yo preferiría ver a Corbelli en Dulcamara (rol en el que creo que podría hacer milagros) que en Belcore. Ahí se me hace más extraño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 14:53 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Corbelli canta dulcamaras, distinto es que en sus años lozanos estudiara belcore (muchos dulcamaras fueron ante belcores...) y, partitura en mano, haya decidido ayudar a la Royal a sacar una funcion adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
El idiota escribió:
Gavanelli canta ahora Rigolettos (yo le oí uno en Munich)... :wink:

Ah, y Corbelli a mí me encantó las veces que lo oí (siempre en papeles bufos rossinianos).


Paolo Gavanelli cantaba Rigoletto hace ya diez años; de hecho, fue la primera ópera de la ABAO en el Euskalduna Jauregia, con el Duque de marcelo Alavarez y la Gilda de laura Claycomb.

Ahora Gavanelli no canta Rigoletto: lo ladra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 15:48 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Ahora que lo pienso, no es Corbelli el Belcore de la grabacion de elisir de Kraus-Serra-Alaimo del 86?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 23:04 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
bayista escribió:
Ahora que lo pienso, no es Corbelli el Belcore de la grabacion de elisir de Kraus-Serra-Alaimo del 86?


SI


Steffano Secco es una "castaña", o por lo menos el día que yo lo ví, hace un mes como Alfredo Germont (inaubible)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 11:06 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
escuchándole..te quedaste secco, no??

:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com