Fecha actual 27 Abr 2024 15:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 18:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues, si es como tú, dices, me alegro mucho por él. Si es cierto que ahora va a Jaén que tenga cuidado porque allí las temperaturas son extremas, o te congelas o te asas de calor. Te lo dice una que experimentó allí 40 grados a finales de Junio y principios de Julio hará algo más de un año ahora y, aún así, tuvo que cantar a las once de la mañana un aria de Gluck (era un exámen). Claro, que una no es JDF...

Que se cuide, que no hay prisas :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 19:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
[quote="tucker"]Por cierto recordad que este programa será radiado en diferido por RNE-RADIO CLASICA mañana día 2 a las 19h.

Buenas tardes.

Muchas gracias por la información.
¿Alguien conoce algún otro enlace o página donde retrasmitan el recital. La verdad es que todos conocemos la calidad de emisión de RNE, es una pena.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
a través de la página de rtve, usando lo que ellos denominan P2P e instalándose el plugin que en la misma página está disponible, se puede escuchar radio clásica a mucha mejor calidad (128 kbps)

http://www.rtve.es/ip2prtve/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 21:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
alicia escribió:
a través de la página de rtve, usando lo que ellos denominan P2P e instalándose el plugin que en la misma página está disponible, se puede escuchar radio clásica a mucha mejor calidad (128 kbps)

http://www.rtve.es/ip2prtve/


Hace mucho que había descartado esta emisora, porque hay veces que es un verdadero asco tener que oir las cosas con esa falta de calidad.
Hace ya algún tiempo, hice la consulta a RNE sobre cuando mejorarían la calidad de su transmisión web, y la verdad que obtuve la callada por respuesta, así que Muchas, Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 21:36 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 20:02
Mensajes: 470
Ubicación: Mi reino de hielo.
Bueno, pues allá va mi crónica sobre el grandioso evento.

Empezó la cosa con un enorme aplauso dado por el público al cantante nada más salir. Mucho más largo de lo que suele ser habitual en recitales en el Liceu (vamos, de los aplausos que sólo se dan a las estrellas).

Dió comienzo la primera parte con un "Misero! O sogno" de Mozart, en un depuradísimo estilo. Algunos dijeron que lo hizo aburrido. A mí no me lo pareció en absoluto. Expresivo y con voz brillante, aunque, justo es reconocerlo, en los graves tenía problemas. El primer "bravo" de la noche sonó después de esta aria de concierto.

Le tocó luego el turno a Bellini, con dos obras. Primero "La ricordanza", preciosa canción que nuestro Juan Diego cantó con un gusto y una expresividad pasmosas (siguió teniendo problemas con los graves). Luego el aria "All'udir del padre affitto", de Bianca e Fernando, donde siguió en la misma línea anterior. A estas alturas ya se notaba que Juan Diego no se encontraba del todo bien. Hacía mucho calor en el Liceu y lo acusó.

Para rematar la primera parte tres obras de Rossini: "L'esule", "L'orgia" y, tras una breve parada para explicar que se estaba quedando sin voz por el calor y la sequedad y que se iba a tomar un té (tardó poquito), un "Deh! Troncate" de Elisabetta, regina d'Inghilterra para mojar pan.

Tras el descanso de media hora, al volver a nuestros asientos notamos tres diferencias: hacía menos calor, la luz sobre el escenario era un poco menos fuerte y habían retirado un inmenso adorno floral que, probablemente, le estaba causando problemas al cantante. Y aquí apareció el Juan Diego Flórez que todos estábamos esperando.

Tres canciones de Tosti, "Ideale", "Seconda mattinata" y "L'alba separa dalla luce l'ombra" que me dejaron clavada literalmente en la butaca (sobretodo la primera). Ahí Juan Diego destapó el tarro de las esencias e hizo vibrar al respetable. El aplauso que se llevó después de cada una de ellas fué de ovación y vuelta al ruedo. Habían desaparecido los problemas con los graves y ya no daba sensación de encontrarse mal. Cada nota sonó como tenía que sonar a partir de ese momento.

"Bella enamorada" y "Por el humo se sabe", que no necesitan presentación ninguna, fueron cantadas con gran gusto, aunque, a mi juicio, fueron lo menos bueno de toda la velada. Anecdótico el detalle de que Juan Diego pronunció correctamente casi todas las "c", y sólo se le escapó un "seseo".

Finalmente, como traca final del programa oficial, "Linda, si ritirò" de la donizettiana Linda di Chamounix. En este repertorio él está como pez en el agua y eso se notó. Expresividad, voz firme, agudos, TODO.

Aplausos en cantidad del público tanto para él como para el magnífico Vincenzo Scalera que le acompañó magistralmente en todo momento.

Y llegaron las propinas: No voy a enumerar cuáles fueron, pues ya se ha dicho, pero ahí llegó el delirio. Levantó al público del Liceu de sus asientos al estilo de los más grandes.

En resumen, una de las mejores veladas liceísticas que recuerdo.

_________________
In questa reggia, or son mill'anni e mille, un grido disperato risonò.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Lo que sabe mi Alicia :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Gracias por la manífica crónica Olga, yo también estoy de acuerdo contigo y con Tamino en que el Mozart fue excelente, creo que es un compositor que le irá atrayendo poco a poco como un imán.

Acabo de escuchar otra vez el recital y me he vuelto a emocionar, grande, grande.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 22:38 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Pues a mi, francamente, sus últimos Mozart me aburren bastante: Tamino, Ottavio, Ferrando y también el aria de este último concierto.

Bajo mi punto de vista estos personajes están en una fina, extremadamente fina línea, entre el canto elegante, viril, heroico, contenido y el almíbar dulzón. Para mi propia desgracia veo a JDF aún demasiado en el lado dulzón. Las notas las da. Y encima de maravilla quetecagas. Pero el tono general se le cae.

Este misero ya lo habia cantado (me parece) y esta última vez me desagradó más que la anteriores. Solo espero que el pobre no se encontrara bien. Es de suponer puesto que depués hizo una tercera parte de agárratelosmachosqueahivamos todos.. ESPECTACULAR!

En fin...tamino no estaba de acuerdo conmigo en lo del Misero!...por si lo queréis achacar a varias visiones dentro del lado pelucón :D :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2007 23:41 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 20:02
Mensajes: 470
Ubicación: Mi reino de hielo.
Fantine escribió:
En fin...tamino no estaba de acuerdo conmigo en lo del Misero!...por si lo queréis achacar a varias visiones dentro del lado pelucón :D :D

Qué aburrido sería el mundo si siempre estuvieramos todos de acuerdo en todo :wink:

_________________
In questa reggia, or son mill'anni e mille, un grido disperato risonò.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 12:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 604
Ubicación: Madrid
Para mí lo más interesante fue que cantara el Roméo, lo que puede dar una idea de hacia dónde puede dirigirse la carrera de Flórez en el futuro.

Eso, y conocer a Mademoiselle Fantine, por supuesto.

(Gracias de nuevo Mei, Ximo y Colbrán por la compañía post-recital).

Mi pequeña crónica

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 19:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues el Romeo es bastante difícil. Cualquiera no sale de ese trance con éxito :D :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com