Fecha actual 27 Abr 2024 18:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OLYMPIA DE LAMMERMOOR
NotaPublicado: 22 Nov 2007 17:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
ayer noche estuve en la lucia ovetense, aunque en vista del resultado vocal de la protagonista podrimos titularla "OLYMPIA DE LAMMERMOOR" y me explico:

temeroso del estado vocal anunciado por otros foreros y criticas sobre josep bros acudi al teatro campoamor en busca de ver una de las pocas lucias del panorama actual que me quedan por disfrutar en directo.

DESIREE RANCATORE es una lucia con todas las notas, de magnifica resolucion de la coloratura, pero corta de fiatto,agudos sin proyeccion y fria como el hielo.
no dudo de su capacidad como olympia pero desde luego su lucia se me hizo plana y aburrida.

hace unos dias salio el tema de natalie dessay en este mismo rol, pues bien despues de ver a natalie como lucia en paris el año pasado cualquier comparacion sobra.

JOSEP BROS comenzo temeroso y reservon, eludiendo agudos no escritos que siempre ataca y por que no decirlo tambien, alguno escrito, pero termino siendo el triunfador de la noche gracias a un 3º acto solventado de manera brillante.
apuros en el SI del "fra poco" aparte, su "tu che a dio" fue magnifico. ni que decir tiene, que aun siendo una de esas noches no tan expectaculares de josep, en este tipo de roles no tiene rival hoy en dia.
se le vislumbran apuros en notas centrales, cosa que espero sean pasajeros.

DALIBOR JENIS fue en enrico de voz dura, que fue de menos a mas de manera alarmante.

todo un lujo FELIPE BOU como raimondo con una voz de gran calidad y facilidad en toda la tesitura. lastima de una pequeña flema en el 3º acto, que para nada empaño una magnifica actuacion.
e aqui un oasis en el desierto que nos encontramos en este tipo de voces.

RIZZI BRIGNOLI perpetro una de las mas bellas partituras operisticas con unos tiempos inconprensibles.

la puesta en escena era la ya conocida de sagi.

la nota humorisitica de la noche la puso un taxista que nos llevo al teatro y nos dijo que a el la opera que le gustaba era "esa que cantaba kraus... el automobile..." supongo que por la "donna e mobile" claro esta.

bueno pues ahora el finde ataque a las aidas con 2 en barcelona y una en bilbao, ya contare impresiones de robertino.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 17:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
perdon por abrir otro post, no habia visto el anterior...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 17:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Jul 2006 18:50
Mensajes: 97
Concuerdo plenamente en lo que comentas de Dessay (de eso me sonaba tu cara, coñe) y la planicie rancatoriana (le comentaba a un forero en privado que esa mujer se canta la Lucia en planissimo), pero... ¿realmente crees que resolvió bien las coloraturas la italiana? Yo las encontre -como se dice en mi pueblo- algo ortopédicas :roll: [edito: sin llegar a ser malas]. No sé si es que estoy muy mal acostumbrado...


Última edición por salzburgués el 23 Nov 2007 14:28, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2007 11:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
No lo vais a conseguir! :lol:

La única soprano que ví en directo fue Raspagliosi, así que...permitidme que tenga la moral alta, a pesar de vuestras voraces críticas

Saludos!

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2007 14:41 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Jul 2006 18:50
Mensajes: 97
Hektor_FanCallas escribió:
No lo vais a conseguir! :lol:

La única soprano que ví en directo fue Raspagliosi, así que...permitidme que tenga la moral alta, a pesar de vuestras voraces críticas

Saludos!


Bobín, pero si yo lo hago por ti. Lo mejor para disfrutar en el teatro es llegar a él con la expectativas por los suelos. :wink:

Nos vemos mañana. Un abrazo, paisano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2007 21:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
SIEMPRE DIGO YO TAMbien lo de las espectativas,
luego casi contento :wink: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com