Fecha actual 24 Sep 2026 5:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Motezuma en Sevilla
NotaPublicado: 18 Nov 2007 15:22 
Patriarca latino de Antioquía

A pesar de la escasez de foreros sevillanos en el foro (menus aun desde que Bayista se exilió a la Villa y Corte :wink: ), informo que el próximo martes 20 de noviembre tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza una representación de Motezuma de Vivaldi en versión concierto, con el siguiente reparto

Dirección Alan Curtis

Motezuma, emperador de México, Barítono Vito Priante
Mitrena, su mujer, Contralto Marijana Mijanovic
Teutile, su hija, Soprano Roberta Invernizzi
Fernando (Cortés), general español, Mezzosoprano Mary Ellen Nesi
Ramiro, su hermano , Mezzosoprano Theodora Baka
Asprarno, general mexicano, Soprano Gemma Bertagnolli

Il Complesso Barocco

Por tanto, posibilidad de ver en directo a Curtis y al Complesso Barocco, aparte de a la famosa y polémica :twisted: Marijana Mijanovic. Tengo la grabación de Curtis para DG , y la verdad es que es una delicia. Por ello me he agenciado una butaca de patio (fila 7) para poder escuchar bien a las voces barrocas.

¿algún otro forero sevillano tiene intención de asistir?? Podríamos hacer un miniencuentro hispalense

Ya os colgaré la crónica de la función el miércoles, Dios mediante.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2007 18:13 
Birlabirras

Ojalá pudiera ir, pero ese día tengo ensayo en el Teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2007 18:33 
Mili

Que envidia

Asunto: Re: Motezuma en Sevilla
NotaPublicado: 18 Nov 2007 18:36 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
...me he agenciado una butaca de patio (fila 7) para poder escuchar bien a las voces barrocas....

:rolling: :rolling:

NotaPublicado: 18 Nov 2007 18:49 
Mili

delaforce escribió:
_Sharpless_ escribió:
...me he agenciado una butaca de patio (fila 7) para poder escuchar bien a las voces barrocas....

Pues cuando vayais a ver Wagner os tendreis que poner en la última fila arriba del todo o fuera de la sala :twisted:

NotaPublicado: 18 Nov 2007 19:15 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
delaforce escribió:
_Sharpless_ escribió:

Pues cuando vayais a ver Wagner os tendreis que poner en la última fila arriba del todo o fuera de la sala :twisted:

:lol: toma!

uyyy que bien,la Marijanaaa!!! espero que no se ponga malita como le paso en Viena, :evil:

NotaPublicado: 18 Nov 2007 19:16 
Pili

Bicharraca_decomputada escribió:

por lo de los ronquidos y demas?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2007 19:39 

Rocío escribió:

Por cierto ¿como va ese Holländer :wink: ? A don Julio Gergely lo tengo al lado en los abonos de la ROSS, pero me da cosa preguntarle :oops:

Marquis no se ria tanto, que me han soplado que a Vito Priante se le escucha poquito. Y el Maestranza es muy grande. Este tipo de cosas se tenian que hacer en el Lope.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 4:18 
Birlabirras

_Sharpless_ escribió:
Rocío escribió:

Por cierto ¿como va ese Holländer :wink: ? A don Julio Gergely lo tengo al lado en los abonos de la ROSS, pero me da cosa preguntarle :oops:

El holandés va tirando, ya quedan muy pocos ensayos antes de bajar a escena. Y con respecto a preguntar al maestro Gergely...jejje...no se si le respondería, es un hombre muy reservado.

Por cierto, ¿nosotros nos conocemos?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2007 23:43 

Rocío escribió:
_Sharpless_ escribió:
Rocío escribió:

El holandés va tirando, ya quedan muy pocos ensayos antes de bajar a escena. Y con respecto a preguntar al maestro Gergely...jejje...no se si le respondería, es un hombre muy reservado.

Por cierto, ¿nosotros nos conocemos?

No que yo sepa. Quizás de vista del teatro alguna vez. Yo tengo desde hace años abono de ROSS y de ópera 4 dia, y este año me he sacado el de los recitales.

Eso de no conocernos hay q solucionarlo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 0:15 

Bueno vamos allá con la crónica

Motezuma ossia el tamaño de las voces

Tras uno de los peores dias de la historia meteorológica de Sevilla, llegó un servidor al Maestranza. Llovía a mares, por lo que antes de pasar a la zona de butacas me OBLIGARON a dejar el paraguas y al abrigo en el guardarropa, que me costó 2 euros :evil: .

Una vez instalado en mi butaca inusitada sopresa: la reducción de las primeras filas del teatro por la obras ha convertido mi entrada de fila 8 en fila 3 ;-). Aparece il Complesso, vestidos con frac como toda la vida, y Curtis, que esta muy viejo por cierto, con cara de abuelete tejano. Aparecen los solistas. Priante con traje, y las damas con elegantes trajes de noche. Marijana con un elegante vestido negro con chaqueta "torerita" violeta. La Invernizzi con un sencillo traje negro de tirantas (que la hacia gorda), y las otras tres un poco mal vestidas la verdad con uan especie de trajes pantalones muy feos de colores caquis :-?

Rollo marica aparte :twisted: , comienza a sonar la orquesta y te quedas maravillado de lo bien que tocan los condenados. Es increible. También agradecí tener los instrumentos de época cerca, para poderlos observar bien.

La opera no tiene mucha chicha que digamos: Sucesión de arias y recitativos al uso. Destacar la abundancia de recitativos acompañados, que realza más el drama (en estos estuvo estupenda Marijana). Pero vamos ya con los solistas

Vito Priante: La decepción de la noche. Voz pequeña, no completamente liberada, y problemas de respiración. Casi se nos ahoga en escena. Se le rompio el Dov´e la figlia. No se mereció aplauso, y no se le dio. Curiosamente el publico del Maestranza suele ser muy justo. Silencio total,

Marijana Mijanovic: Esperaba yo que llegara el dia de escuchar a la famosa Marijana. Y me he llevado una sorpresa muy agradable, mejor que en disco. Mujer alta y con porte, supo ganarse al público con su arte. A destacar es el color de la voz, claramente no de contralto, pero muy bonito (es una mezzo clarísimamente), muy particular. Agilidades muy bien ejecutadas, aunque adelgazando algo la voz. Mujer muy expresiva, sabe atraer al espectador con su rostro y sus brazos, e hipnotizarlo con su canto elegíaco en los lamentos de Mitrena. Problema: Voz pequeña, muy pequeña. Pero bien utilizada.

Roberta Invernizzi: Maravillosa. Soprano ligera de buena ley, hermoso timbre, agudos seguros e interesantes agilidades. Se marco unos momentos de excepcional lirismo. Buena actriz.

Mary Ellen-Nesi: No se si era por su concepción del personaje del altivo Fernando, pero me resulto desagradable su estilo. Una voz MUY bonita, timbrada, potente (la que más), con agilidades más que decentes (aunque se movía mejor en las arias lentas), me resulto enormemente vulgar al lado de Marijana y sus compañeras. Un canto muy bueno, pero demasiado, a veces, ordinario para una opera barroca

Teodora Baka: Voz bonita, buen canto. No llamó especialmente la atención. Mucho gusto y estilo, eso sí.

Gemma Bertagnolli: QUE PEDAZO DE SOPRANO. Es una mujer muy bajita, pero de canto volcánico. Unas agilidades increíbles, un arrojo y un canto por encima de la media de verdad. Atentos al nombre de esta mujer. Unas ornamentaciones para caerse de espaldas, además de un timbre muy bonito. Me encantó.

Dato importante: No se me hizo nada larga una opera barroca en version concierto de 3 horas 8-)

Tras esto, taxi y a casa, que al dia siguiente habia que madrugar.

Proxima crónica, el Holandés Errante ;-)

Última edición por _Sharpless_ el 06 Dic 2007 12:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 0:52 
Jar Jar Binks

¡Qué buena crónica! Quién estuviera en Sevilla...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 1:05 
Mister Foro 2010

... porque ya se sabe que la lluvia en Sevilla es una maravilla.

Excelente crónica, muy bien escrita, clara y divertida.

Gemma Bertagnolli.
Tomo nota.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 5:15 
Birlabirras

Simpática crónica jejej.. Lástima que me la perdiera, no veas la cantidad de conciertos, recitales que me he perdido estando en el mismo teatro. Durante el descanso del ensayo se oia por megafonía lo que ocurría en el escenario, y en la cafetería pude ver algo en los televisores. Tras 15 minutos de pausa tuvimos que retomar el ensayo.

Nos veremos en El Holandés, amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2007 11:04 

Gracias todos :wink:

Aquí una foto del evento

Imagen

Priante, Invernizzi, Mijanovic

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]