Fecha actual 06 May 2024 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TROVATORE?
NotaPublicado: 12 Nov 2007 16:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
voy a tratar de hacer una cronica lo mas ajustada posible del trovatore ofrecido ayer en santurtzi:

lo primero que hay que tener en cuenta es la dificultad extrema que tiene montar esta opera por la dificultad de encontrar voces para los tan temidos 4, yo diria 5 roles que tiene. Basta como ejemplo que las ultimas representaciones de esta opera en teatros de primera han sido sonados fracasos en la mayoria de los casos.
En este caso la sensacion ha sido la misma, pero con la distancia que supone saber al tipo de cantantes que ibas a ver.
despues de este comentario que me parece importante citar, voy con lo acontecido.

se presentaba opera 2001 con la opera il trovatore en santurtzi, con un elenco de gente joven y con alguna cosa interesante y otras no tanto.
Se anuncio la indisposicion del manrico previsto que fue susutituido por FRANCISCO MEVVA o algo parecido, que no llego a superar la mediocridad en ningun momento, llegando a resultar hasta irrisorio en ciertos momentos, en su haber decir que llego "vivo" a la escena de la torre, cosa que yo dude y mucho desde su "deserto sulla terra".
la leonora de ANA VALDETARRA fue un chillido constante en la zona aguda, con notas caladas y descontroladas en todo momento y unos pianos que por momentos sonaban interesantes.
sin duda lo mas interesante de la noche llego de la mano del conde de JAVIER GALAN y la azucena de ELENA MARINOVA.
el primero demostro gallardia, voz de agudos generosos si bien excesivamente abiertos, y la segunda con un timbre precioso pero de poca proyeccion, velada en los agudos y graves inaudibles desde la primera fila.
reseñable el ferrando del PETAR BUCHKOV, de voz dura y defectuosa diccion,aunque he de decir que estuvo por encima del ultimo ferrando que escuche en madrid y londres.
Completamente erronea la direccion del veterano GIORGIO NOTEV, que no supo transimtir en ningun momento el dramatismo de la partitura con unos tempi lentos hasta la extenuacion.
aceptable el coro al igual que la puesta en escena, sencilla pero efectiva.

ahora bien, despues de hacer la critica objetiva, he de decir que esperaba aun menos, y es que la critica esta hecha pensando exclusivamente en voces y sin pensar que tipo de cantantes son y en que teatro me encontraba.

ahora solo queda esperar al proximo trovatore de zurich de aqui a 3 semanas, que esto espero sera otra cosa con marcelo alvarez,nucci,dintino y gallardo domas.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2007 20:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Masna: seguro que fuistes por hacer patria, asi me gusta.
pero despues no hagas comparaciones que son odiosas :wink:
disfruta de tu Trovatore en Zurich :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com