Fecha actual 03 May 2024 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2007 0:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Algunas fotos tomadas a los saludos de esta noche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2007 1:00 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Que tal tutto?

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2007 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Si te lees los post anteriores, lo sabrás. Básicamente coincido en todo. En resumen:

La escena, un rollo patatero, Bros estupendo, Anderson reservona para lucirse al final, Cornetti bien pero no me transmitió, el resto anodino.

La verdad, si no fuera por Bros y por los últimos minutos de Anderson....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2007 16:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Quisiera saber cuantas veces miré al reloj. ¡Que largo, ese acto I! Y luego dicen de otros...

Me retiré a altas horas de la noche con la sensación de la oportunidad perdida. "Anna Bolena" se ve pocas veces y, en este caso, la ABAO no nos ofreció una función a la altura de lo que estamos (mal) acostumbrados.

Tampoco voy a inventar nada nuevo: lo de Chester Patton es para pagarle el primer fasciculo de cualquier curso de idiomas, haber si le hacemos entender que la prosodia tiene su valor. Uno escucha a otros americanos y pueden ser utilizados en cualquier curso de italiano, pero lo de este hombre no tiene nombre.

Marianne Cornetti canta bien pero -me pasó en el "Oberto" coinfero- es fria como el hielo: no emociona, no apasiona. Quizás sea culpa nuestra, pero de dos, dos.

June Anderson jugó con nosotros al ratón y al gato, y le cogimos en el inicio de la escena final, cuando se dignó a cantar como ella sabe. ¿Cabría la posibilidad de que la ABAO me devolviera la parte proporcional a su desgana?

Josep Bros, aunque tuvo algún rasponazo que otro, iluminó la noche. Estaba a punto de dormirme cuando esa voz me despertó, me reingresó en la ópera, reconecté. Un fraseo antológico, bel canto como hay que hacerse y entregado de principio a final.

Marita Paparizou (Smeton) es como Willy. ¿Dónde está? ¿estuvo? ¿Cantó? ¿hay que traer desde Grecia a un cantante para que nadie se enteré que ha estado?

Christophe Fel fue un hermano más que suficiente y Jon Plazaola está pidiendo a gritos una oportunidad.

Unas lineas para la escena: una cosa es la austeridad escurialense; otra, bien diferente, que un rey no tenga ni un cuadro, ningún candelabro, ningun estandarte,, que no tenga nada. Cuatro bloques grises que moviendose diez centimetros nos daban "nuevos espacios". Un aburrimiento.

Algunos se han apuntdo a la tarea de que "lo que no molesta, no vale". mentira, y de la ordas. Lo que no molesta, aburre. Prefiero mil veces la provocación y la imaginación de la función anterior, que la sinsorgada de ayer.

Keryn-Lynn Wilson, una señora de presencia física extraordinaria, dirigió sin demasiado matiz la obra. Creo que este tipo de ópera no es el suyo.

PD1: muy pocas veces se ha tosido tanto durante la repersentación. Creo que hubo momentos en los que el aburrimiento campaba a sus anchas.

PD2: muchos huecos (no solo ocurre con los alemanes, por lo que se ve). Yo pude moverme cuatro localidades a la izquierda para centrarme, y eso no es habitual. Todos son socios.

PD3: lo dijo una señora al montar en el autobus. ¡¡ya era hora de que la ABAO pusiera óperas normales!! ¿Quien es el anormal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2007 20:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2005 23:56
Mensajes: 113
Ubicación: en un sueño...
Uy, Martitt, despues de tu pedazo de critica, mis dos lineas, quedaran descolgadas... :?

Oi el primer acto en la salita de tv ( las obras en casa me ocuparon mucho tiempo el sabado..). Y como yo, mas de 30 personas en el estreno engalanadas y quedandose dormidas en las sillas mientras se oia el Acto I.

A pesar de todo, tengo que reconocer que me gusta este tipo de representaciones, aunque en algunos momentos me fuera entrando el sueño.

A Bros, no le habia oido nunca y me gusto bastante. El mejor de la noche sin duda,junto con el final de June Anderson, bastante lineal y monotona en toda la opera.

Comentabamos al termino, que June Anderson bordo la escena final, pero que el cantante tiene que entregarse por completo durante toda la representacion y no solo en el ultimo acto, pues te quedas siempre con un recuerdo de la opera en conjunto.

Enrico VIII, no parecia un rey...Sorprendida con la voz de la mezzo, y el resto de elenco, neutro.

Bueno, un sabado mas, uno menos para acabar el 2007 y con una opera mas en la cartera.

besotes :D

_________________
Io son’lumile ancella del Genio creator


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2007 13:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
os lo dije :lo mejor de ABAO en esta temporada la Electra.
ruego al DIOS de la musica que me equivoque :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2007 19:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2007 0:45
Mensajes: 518
Ubicación: Al oeste de Kazan
jlizarrabengoa escribió:
os lo dije :lo mejor de ABAO en esta temporada la Electra.
ruego al DIOS de la musica que me equivoque :twisted: :twisted:


Yo más bien diría el "Barbazul"... Y también espero que te equivoques, porque si no, con lo que queda se puede hacer el año un poco cuesta arriba...

_________________
Fue sin querer queriendo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2007 19:07 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
siempre puedes regalarme el abono


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2007 19:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Ghiaurov escribió:
siempre puedes regalarme el abono


somoz mazokistas nos gusta sufrir.............. ayyyyyyyyy.................despues de haber pagado
la ilusion es lo ultimo que se pierde . :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2007 0:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Para aplacar curiosidades, unos pequeños ejemplos que me he encontrado por ahí :roll: de Bros y Anderson en esta opera

http://media.putfile.com/despertamos

http://media.putfile.com/carcel

http://media.putfile.com/june-82


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2007 1:04 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Yo apuesto por Così fan tutte como éxito de la temporada (no de público, probablemente)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2007 13:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
piccolo escribió:
Yo apuesto por Così fan tutte como éxito de la temporada (no de público, probablemente)



estas influenciado por Bicharraca,,,,,,,,,,,,,,,,, que es su Opera.
pero el dios de la musica te oiga , y asi pueda encontrar la s virtudes de esta opera que me aburre tanto. :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2007 14:36 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
De publico pourquoi no?

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2007 18:20 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
jlizarrabengoa escribió:
piccolo escribió:
Yo apuesto por Così fan tutte como éxito de la temporada (no de público, probablemente)

estas influenciado por Bicharraca,,,,,,,,,,,,,,,,, que es su Opera.

Pues primera noticia que tengo :wink:

Bicharraca_decomputada escribió:
De publico pourquoi no?

Me extrañaría un Mozart en Bilbao como éxito de público... aquí son más de Verdi y Puccini. Al menos es la idea que tengo yo, igual me equivoco...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2007 20:03 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El éxito de público será el Turandot... al que me encantaría ir.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com