Fecha actual 06 May 2024 13:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 23:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Mister Scorpio escribió:
Pero tu vas ahora, que está en la Complutense, ¿no? Yo hablo de sus años ovetenses. Por lo que dices (y si se confirma que te refieres a la actualidad), me alegro que siga en plena forma y que mantenga todo el gancho que tenía.

Sí, voy ahora, sigue en plena forma :D es todo un personaje :wink:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 23:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Pa-pa-ge-na escribió:
Mister Scorpio escribió:
Pero tu vas ahora, que está en la Complutense, ¿no? Yo hablo de sus años ovetenses. Por lo que dices (y si se confirma que te refieres a la actualidad), me alegro que siga en plena forma y que mantenga todo el gancho que tenía.

Sí, voy ahora, sigue en plena forma :D es todo un personaje :wink:


¡No sabes cuánto me alegro! Y cuánta envidia me das... Pues disfruta, que hay pocos profesores que consigan transmitir como él...

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2007 23:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Mister Scorpio escribió:
¡No sabes cuánto me alegro! Y cuánta envidia me das... Pues disfruta, que hay pocos profesores que consigan transmitir como él...

Pues mira, en toda la carrera, profesores a los que haya admirado y respetado de verdad, sólo dos. Y él es uno :wink:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2007 0:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Pa-pa-ge-na escribió:
Mister Scorpio escribió:
¡No sabes cuánto me alegro! Y cuánta envidia me das... Pues disfruta, que hay pocos profesores que consigan transmitir como él...

Pues mira, en toda la carrera, profesores a los que haya admirado y respetado de verdad, sólo dos. Y él es uno :wink:


A mi me pasa lo mismo :wink:

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2007 15:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Gracias Conde Luna, por tu advertencia de Thais, lo tendre en cuenta para esta tarde,si me ocurre, el sabado me despiertas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2007 15:25 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
jlizarrabengoa escribió:
el sabado me despiertas :wink:


Cuenta con ello, hecharé un vistazo por la platea aver si queda alguien :lol:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ....se busca...
NotaPublicado: 20 Oct 2007 10:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
Denyure y yo podemos dar fe de que jlizarrabengoa no se quedó sopas como los viejunos del artículo del conde...

...y para los que vayan hoy, les desafío a encontrar a las 2 novicias de la foto entre las 2 monjitas del tercer acto...
[img=http://img81.imageshack.us/img81/3183/pa180036ln9.th.jpg]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2007 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Jo, pues el año que viene, en "Diálogos de carmelitas", vais a quedar ni que pintadas... :D :D

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ....
NotaPublicado: 20 Oct 2007 11:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
...ya...me lo dijo la orientadora en COU..."niña, lo único para lo que te veo capacidades es para ser religiosa o misionera...yo pensaba que la mujer estaba loca y fíjate tú que era una visionaria...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2007 15:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
No ha despertado grandes pasiones esta Thais ovetense. Sólo hay que mirar las escasas reseñas en este hilo, amén de las crónicas periodísticas.

Me parece una ópera escrita con oficio, pero que ha envejecido muy mal. No viene mal, como ejercicio de higiene mental, escuchar una obra como esta, bien construida, con buena música, pero alejada de la genialidad. Así podemos aprender a valorar las grandes obras maestras que, escritas en el mismo contexto, la misma época o incluso por el mismo compositor, llevan el sello de la excelencia o la genialidad.

El primer acto está bien construido, bien planteado, pero la música no se eleva nunca, a mi juicio.

Cuando llega el segundo, la cosa mejora notablemente. El enfrentamiento entre Thais y Nathael o como se llame :wink: funciona, la "meditación" estuvo tocada espléndidamente, pero... después todo se cae. A un ballet "egipcio" le siguió otro "Degasiano", de una manera incomprensible. Por desgracia, la parte final del acto es musicalmente de lo más flojo de la obra, con unas intervenciones del coro que parecen escritas por un principiante.

El acto tercero ya fue otra cosa. El personaje de Nathael o como se llame :wink: empieza a interesar, porque sobreviene su conflicto interno, (de una manera dramaticamente absurda, pero bueno...), y este "Pigmaión" tiene que cómo se le escapa de las manos (literalmente) su "Galatea" particular. Lo mejor de la obra, dramatica y musicalmente. Se podría discutir el abuso o no-abuso de la melodía de la "meditación"...

Buen reparto (el papel del barítono es muy largo y muy poco "agradecido"), donde flojeaba más el "tenorín" de bolsillo. Buena dirección musical y convincente puesta en escena. No genial, pero adecuada. A m,i la concha del acto 2 no me molestaba en absoluto (es kitch, pero de eso se trataba), y la muerte de Thais se entiende perfectamente, pese a lo escrito por el crítico ovetense (en la línea de Isolda, que cuand canta su Liebestod...ya está muerta).

¡Hala, ya hemos tenido nuestra ración secular de Thais! Y ahora, a esperar al siglo XXII para poder ver otra vez esta ópera representada en Oviedo...

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2007 20:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Estoy, en líneas generales, de acuerdo con Mister Scorpio, el mayor defecto de la obra, en su conjunto, es que le falta la quintaesencia de la genialidad.
No habla de la Thaïs, Pamela , (creo) y yo la encontré muy correcta y con bonita voz.
Lo del "tenorino" totalmente de acuerdo.
Lo del "abuso" del tema de la Meditación, no; de todas formas pienso que la flauta le podría haber sacado más partido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2007 21:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
La meditación es bellísima, desde luego. El concertino la tocó de manera ejemplar. Puede que tengas razón en que mi juicio sobre el "abuso" sea precipitado. Pero no es una melodía que "evolucione".

Claro que, pensándolo bien, si yo soy Massenet y me sale una melodía-melodía así de redonda, haría lo mismo: ponerla tal cual unas cuantas veces, porque alterar una nota sería estropearla... :D

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ....se busca...
NotaPublicado: 23 Oct 2007 19:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
criatura escribió:
Denyure y yo podemos dar fe de que jlizarrabengoa no se quedó sopas como los viejunos del artículo del conde...

...y para los que vayan hoy, les desafío a encontrar a las 2 novicias de la foto entre las 2 monjitas del tercer acto...
[img=http://img81.imageshack.us/img81/3183/pa180036ln9.th.jpg]



buscando ,buscando ,no las reconoci, asi que no me pude dormir y ademas no me parecio tan mal ¿seria por esas chicas del coro que aparte de monjas, hacian bacanal en la corte de Thais? esto me lo contaron luego, y se fueron rapidisima- mente, a sus casas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2007 19:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Mister Scorpio escribió:
Jo, pues el año que viene, en "Diálogos de carmelitas", vais a quedar ni que pintadas... :D :D



asi que otra vez a Oviedo ,con lo que me gusta :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com