http://www.unanocheenlaopera.com/

Hangman, Hangman! The town of greed
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=6661
Página 1 de 1

Autor:  MEDEA [ 28 Sep 2007 8:24 ]
Asunto:  Hangman, Hangman! The town of greed

Estuve ayer. A mí me mereció la pena conocerla. La puesta en escena un tanto procaz..como la vida misma. ¿Existe alguna grabación?

Autor:  Lenz [ 28 Sep 2007 10:10 ]
Asunto: 

¿Dónde la viste? :o

Autor:  Wimsey [ 28 Sep 2007 13:33 ]
Asunto:  Re: Hangman, Hangman! The town of greed

MEDEA escribió:
Estuve ayer. A mí me mereció la pena conocerla. La puesta en escena un tanto procaz..como la vida misma. ¿Existe alguna grabación?


Sí, en Naxos por unos 12 euros.

Autor:  MEDEA [ 28 Sep 2007 13:56 ]
Asunto: 

Larrel escribió:
¿Dónde la viste? :o


En el Teatro de la Zarzuela, en Madrid. Tenía dos entradas y os ofrecí una, pero nadie se apuntó!.
El sábado 29, mañana, es el último día.

Autor:  CAPWOMAN [ 28 Sep 2007 16:48 ]
Asunto:  Sobre Balada

El compositor catalán escribe el libreto y la música de su primera ópera por encargo del Festival Internacional de Barcelona. Adaptando libremente la anónima canción «cowboy» Hangman, Balada se inspira en los dibujos animados para crear una ópera tragi-cómica en un acto, con un libreto inglés, traducido posteriormente al castellano y al catalán. La ópera fue estrenada en dicho festival el 10 de octubre de 1982 con la Ópera de Cambra de Catalunya bajo la dirección musical del propio compositor y dirección escénica de José María Espada. En 2002 es registrada por el ya citado sello Naxos Records en el Kresge Recital Hall de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, donde Balada ejerce como profesor de composición desde el año 1970. Bajo la batuta del maestro irlandés Colman Pearce, la Carnegie Mellon Contemporary Ensemble acompaña a un elenco de cantantes y actores que dan vida a los protagonistas de una ópera que hace una crítica social del egoísmo, la avaricia y la ruindad.Quince años pasaron para que Leonardo Balada diera de nuevo vida a los personajes de aquel pueblo del Oeste americano, donde nuestro protagonista, Johnny, fue finalmente proclamado héroe. Gracias al apoyo de la Pennsylvania Arts Council y del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea de Madrid, el proyecto se llevó a cabo con éxito en 1997. La segunda ópera, The Town of Greed (El Pueblo de la Avaricia), está basada en una historia escrita en colaboración con Akram Midani, quien se encargó de la dirección escénica del estreno norteamericano del primer título operístico de Balada en Pittsburg, entonces representado por el Departamento de Música y Drama de la Carnegie Mellon University en 1983.

Más información en el programa, notas de C. Presmanes

Autor:  Yamadori [ 23 Oct 2007 11:06 ]
Asunto: 

Para escuchar:

http://www.amazon.fr/Balada-hangmann-PEARCE/dp/B00006GO49

Autor:  Cleopatra [ 19 Nov 2007 13:16 ]
Asunto:  Re: Hangman, Hangman! The town of greed

MEDEA escribió:
Estuve ayer. A mí me mereció la pena conocerla. La puesta en escena un tanto procaz..como la vida misma. ¿Existe alguna grabación?


Yo también estuve ayer viendo esta ópera en el Foyer del Liceu, y pienso igual que MEDEA, que valió la pena conocerla y que la puesta en escena era bastante bastante procaz.

Al final salió el compositor a saludar... :lol:

También quiero saber si alguién la grabó.... :oops:

No hay fotos disponibles todavía en la web dwl Liceu, si las ponen ya os las colgaré aquí.

Autor:  Lenz [ 19 Nov 2007 15:50 ]
Asunto: 

En Operashare está disponible la grabación del sábado.
Un saludo :wink:

Autor:  MEDEA [ 21 Nov 2007 10:30 ]
Asunto: 

Larrel escribió:
En Operashare está disponible la grabación del sábado.
Un saludo :wink:

¡Gracias! Ahora ya sólo me queda que alguien me explique cómo se hace para poder obtenerla, pero en versión facilitada para torpes, por favor, ¿hay alguien por ahí con mucha paciencia y facilidad didáctica parA DISLÉXICOS EN INTERNET?

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/