Fecha actual 16 May 2024 11:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2007 11:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13492
Ubicación: Madrid
Yo también estoy intrigado.

¿Han notado que ultimamente está el foro muy avuncular (si me permiten el neologismo)?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2007 12:05 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
El nepotismo, grande cosa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2007 15:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Yo estuve escuchando también a Scandiuzzi el lunes pasado: si os interesa mi opinión ( :P ) frasea con mucha intención, pero tiene tendencia a abusar del grito más explícito que cantado, aspecto en el que, desde mi punto de vista, pierde frente a Ramey, quien, a pesar de la edad, plantea el papel de forma, digamos, más musical. La intensidad de este último en algunas escenas resulta francamente sobrecogedora: y eso, cantando todo el tiempo.

A pesar de todo, el italiano hace un Boris muy disfrutable, sobre todo el monólogo previo a la escena del loro. La principal diferencia de planteamiento me parece la mayor interiorización del norteamericano, frente a una italianità algo sobreactuada de Scandiuzzi, que hace perder profundidad a la construcción dramática (ya oigo a delaforce mesándose los cabellos :lol:). Con todo, ya digo, sale airoso de la prueba.

El resto de este segundo reparto pierde también con respecto al primero: el Pimen de Arutjun Kotchinian me pareció claramente inferior al de Anatoli Kotscherga... Muy monótono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
jlizarrabengoa escribió:
reza para que tengamos buena noche :lol:


Veo que no fui el único ayer. Bueno, yo creo que si eres creyente hay casi que rezar a diario y, si no, casi volverte creyente, porque uno va como con miedo a la ópera, a ver qué va a encontrarse, :roll: :roll: :roll: .

No mucho que añadir a lo que habeis dicho. Lo mejor, Ramey, que pese a no ser el de sus mejores tiempos estuvo estupendo; comenzó con un vibrato descontrolado y un timbre que hacía presagiar una voz envejecida, pero en cuanto calentó la voz fue casi en un ligero in crescendo manteniendo un Boris de alto nivel, además de una presencia y una interpretación magníficas. Lo siguiente mejor -también lo habeis apuntado- Ananoli Kotscherga (un descubrimiento para mi, ni había oído hablar de él), un notable Pimen que cantó bien aunque pasó apuros en los límites de la tesitura sobre todo al principio, y también con una brillantísima presencia escénica y estupenda interpretación teatral.

Pero tanto o más que ellos fue aplaudido el Idiota -"Inocente" según el reparto del folleto- de Dmitri Voropaev, algo que tampoco entiendo por excesivo en mi opinión. El reparto fue irregular y Voropaev fue de lo mejor, pero tampoco nada especial, y recibió una fortísima ovación acompañada de algún "Bravo". El coro fue muy aplaudido y ciertamente tuvo una actuación notable, aunque con irregularidades. La orquesta, sólo cumplidora, igual que López-Cobos, que no emocionó.

La puesta en escena, pues ni fu ni fa. Parece que la secuencia fue: "me contratan, pongo el cazo, me invento cualquier cosa, y ya está". No colaron las simbologías, y bueno, al menos no molestó.

Bueno, al menos no me dormí, vi una ópera muy bella y rica musicalmente, y ¡por fin! vi a Sam Ramey en directo, aunque ya vaya siendo carrocilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2007 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13492
Ubicación: Madrid
Kotscherga tiene una función retransmitida por tv desde Szalburgo en 1998, donde canta el papel de Boris, junto a Galouzine, Leiferkus, Lipovsek,... circulando por las verdes praderas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Scandiuzzi
NotaPublicado: 05 Oct 2007 16:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
CAPWOMAN escribió:
Maravilloso el debut de Roberto Scandiuzzi en el Boris, tanto escénica (como lo ha demostrado siempre ) como vocalmente. BRAVO SCANDIUZZI!!!!!!!!!

Me encantó!!!!! Impresionante :D

Aunque repetiré para ver a Ramey.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 13:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Advertencia:

Mañana domingo a las 6 de la tarde retransmiten este Boris (primer reparto, el de Ramey) por Radio Clásica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2007 15:34 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 Jul 2007 19:00
Mensajes: 20
Ubicación: Un "apacible" rincón de Madrid
Yo repetiré para ver a Scandiuzzi. :D

_________________
CAPWOMAN PARA UNANOCHEENLAOPERA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Scandiuzzi
NotaPublicado: 07 Oct 2007 13:17 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Oct 2007 5:19
Mensajes: 3
Pa-pa-ge-na escribió:
CAPWOMAN escribió:
Maravilloso el debut de Roberto Scandiuzzi en el Boris, tanto escénica (como lo ha demostrado siempre ) como vocalmente. BRAVO SCANDIUZZI!!!!!!!!!

Me encantó!!!!! Impresionante :D

Aunque repetiré para ver a Ramey.



Impresionante... :deforme:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2007 9:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Oct 2007 19:45
Mensajes: 122
Ubicación: quemando mi abono....
Leyendo :? ....Leyendo :? .... No sé muy bien qué es lo que me espera el día 12... ¿Pero es que ya no se hacen Óperas como las de antes, con vestuarios y decorados de impresión?.... Todo esto es como colorear "Casablanca".... Vamos, que todavía me duele el "Ariadne Auf Naxos" de la temporada pasada... Y esa camiseta (ay!) de Harley- Davidson :evil:

Salud :P

_________________
La Ópera tiene el público que se merece....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 15:05 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Producción cutre, simbolismo absurdo (lo de la mosca es para reírse) escenario de representación escolar, vestuario pobre, resultado vergonzante.

Dirección anónima, inerte en lo dramático, situada en un plano ajeno a los cantantes, como si no fuera con ella el desarrollo de la ópera (pero sin perjudicarlos, por lo menos). Algún momento lírico bien acompañado a Pimen y Boris. Aburrimiento mortal en la Coronación, imperdonable aunque la orquestación original sea menos vistosa que la de Rimski. Orquesta floja, cuerda exangüe, maderas irregulares. Mejor los coros, forzados a una acción absurda en el epílogo.

Varlaam y Pimen en buenos profesionales, conocedores de sus papeles, vocalmente dignos (Matorin y Kotcherga )
Shuiski y Grigori flojos, sobre todo el segundo, irrelevante del todo. El primero (Rügamer) aún le daba cierto sentido al papel.
Nada que resaltar de Fiodor, la nodriza, Yenia (su escena es lo más flojo de la ópera) y Chelkakov.
Ramey empezó muy mal, voz deshecha en la coronación, vibrato incontrolado puesto en orden según cantaba, pero hubo de omitir algunas subidas al agudo. En las alucinaciones y la agonía impresionó como actor y la propiedad del acento, pero Boris tiene mucho que cantar, una escritura que pide más matices, una voz más fresca e imperiosa. Sólo con el indudable dominio del semideclamado no basta.

Una función que debió ser protestada sin fisuras. El Real no se merece semejante espectáculo.

(12/10/07)

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 15 Oct 2007 9:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 20:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9554
Ubicación: Gasteiz
En referencia a la función del viernes, 12, unos apuntes breves:

* Fui a ver y escuchr a Samuel Ramey para darle las gracias. Sufrí bastante escuchandolo, aunque de vez en cuando aparecían retazos del grande que fue. Muchas gracias al mejor cantante de los últimos treinta años.

* Kotcherga y matorein, excelentes. Lo mejor de la noche.

* Iuridivi es un hallazgo teatral de Mussorgsky de primera magnitud.

* Cien páginas con una "Elektra" rompedora, con calificativos de todos los colores, y apenas unas líneas para la estupidez de este "Boris Godunov". prefiero que me provoquen.

* El público, frio. Muy frio.

* "Boris Godunov" es una ópera grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 22:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Gino escribió:
Producción cutre, simbolismo absurdo (lo de la mosca es para reírse) escenario de representación escolar, vestuario pobre, resultado vergonzante.

Dirección anónima, inerte en lo dramático, situada en un plano ajeno a los cantantes, como si no fuera con ella el desarrollo de la ópera (pero sin perjudicarlos, por lo menos). Algún momento lírico bien acompañado a Pimen y Boris. Aburrimiento mortal en la Coronación, imperdonable aunque la orquestación original sea menos vistosa que la de Rimski. Orquesta floja, cuerda exangüe, maderas irregulares. Mejor los coros, forzados a una acción absurda en el epílogo.



Una función que debió ser protestada sin fisuras. El Real no se merece semejante espectáculo.



Subscribo totalmente estas opiniones que no sé cómo diablos "citar" parcialmente (por cierto ¿alguien me enseña a hacerlo?)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 22:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Bravo!! veo que me salió bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2007 17:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Gino escribió:
Producción cutre, simbolismo absurdo (lo de la mosca es para reírse) escenario de representación escolar, vestuario pobre, resultado vergonzante.

Dirección anónima, inerte en lo dramático, situada en un plano ajeno a los cantantes, como si no fuera con ella el desarrollo de la ópera (pero sin perjudicarlos, por lo menos). Algún momento lírico bien acompañado a Pimen y Boris. Aburrimiento mortal en la Coronación, imperdonable aunque la orquestación original sea menos vistosa que la de Rimski. Orquesta floja, cuerda exangüe, maderas irregulares. Mejor los coros, forzados a una acción absurda en el epílogo.

Varlaam y Pimen en buenos profesionales, conocedores de sus papeles, vocalmente dignos (Matorin y Kotcherga )
Shuiski y Grigori flojos, sobre todo el segundo, irrelevante del todo. El primero (Rügamer) aún le daba cierto sentido al papel.
Nada que resaltar de Fiodor, la nodriza, Yenia (su escena es lo más flojo de la ópera) y Chelkakov.
Ramey empezó muy mal, voz deshecha en la coronación, vibrato incontrolado puesto en orden según cantaba, pero hubo de omitir algunas subidas al agudo. En las alucinaciones y la agonía impresionó como actor y la propiedad del acento, pero Boris tiene mucho que cantar, una escritura que pide más matices, una voz más fresca e imperiosa. Sólo con el indudable dominio del semideclamado no basta.

Una función que debió ser protestada sin fisuras. El Real no se merece semejante espectáculo.

(12/10/07)


¡Hala! :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com