Fecha actual 05 May 2024 23:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Boheme - La Coruña
NotaPublicado: 03 Sep 2007 20:45 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Bueno, ya que nadie se anima voy a colgar mis impresiones de La Boheme de la Coruña

Cristina Gallardo-Domas: Muy bien, mejor a medida que pasaba el tiempo, pero siempre lo mejor del reparto, en algunos momentos realmente emocionante y recibió el merecidisimo aplauso del publico. Además parece buena persona y es amable con los que vamos a dar la lata antes y despues de la función, que mas se puede pedir.

Tito Beltran: El cuarto tenor (si los otros tres son Melchor, Gaspar y Baltasar) me lo habian pintado tan mal que esperaba algo peor, no se muy bien como expresarlo pero iba como a tirones parecía por momentos que lo llevaba bien y de repente se desmadraba, lo mejor de todo fué la leche que se metió en el primer acto. Me apetecía meterle una colleja pero cuando le vi luego no me atreví porque llevaba una botella en la mano y bueno, uno nunca sabe ...

Maria José Moreno: Genial en su Musetta-Marilyn, y aviso que el que se meta con ella queda fuera de mi testamento sin remisión (en esto no soy de ninguna manera neutral)

Carlo Colombara: Me gusto mucho también, es una pena que cante la tontería esa de la "Vecchia Zimarra" porque esta pa cosas mucho mejores.

el resto correctos, sin mas.

Cuando vi salir al director de la orquesta me dije, el niño este va a decir ahora que su padre no puede venir y que lo va a dirigir el, y no, ¡¡¡ ERA EL !!!, y tengo que decir que me gustó aunque en algun momento parecian ir un poco por libre pero quizas sean manias mias.. creo que volveremos a oir hablar de Vasily Petrenko

La escenografía me era familiar, ya la había visto en Oviedo y me parece realmente buena -con un pequeño salto en el tiempo hata los años 50- solo que me dió la sensacion de que encajaba un poco mal en el escenario de La Coruña (es mas grande que el el de Oviedo), pero Sagi demostró que domina su oficio y que sabe hacer escenografias que ayudan tanto a los cantantes como al desarrollo de la accion; no había nazis, ni nadie sodomizaba a nadie, ni habia trampolines y ni tan siquiera dos recaudadores de impuestos finlandeses ni pretendiá situar la obra en el Vietnam ocupado por los Americanos, ni nada asi. Si sigue por este camino será un fracasado.

Como veis disfruté con la función, y hasta solté una lagrimita en el tercer acto, es lo que tiene ser de pueblo y no tener ni idea, que disfrutas con cualquier cosa. :lol:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2007 21:30 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Para mí, brevemente:

-Gallardo-Domas: Decepcionante...demasiado gritona en los dos primeros actos, un "Si, mi chiamano Mimí" con poca poesía (aquí me pesó el recuerdo de la Mula) y una "soave fanciulla" pasable (aunque, claro, teniendo delante a Tito Beltrán cualquiera se inspira...).
Bien el tercer acto y muy bien el último, donde, por fin, escuchamos a la gran soprano que es...y menos mal, porque ya estaba preocupado... :o

-María José Moreno: Para mí, lo mejor del reparto, con mucho. Voz en buena forma, todas las notas en su sitio, interpretación dramática sin excesos y convincente...la mejor, sin duda.

-Quiza y Franco (Schaunard y Marcello respectivamente) bastante bien, aunque el primero...que me aspen si es barítono. Y no diré más porque es joven, y espero que tenga oportunidad de mejorar.

-Colombara: Pena que tenga que cantar un papel tan corto....su voz, por momentos, me recordó a la de Christoff... :shock:

-Tito Beltrán: único, Dios, mito, el alfa y el omega del canto y, sobre todo, de la personalidad: qué arte, qué talento para las relaciones sociales, qué pedazo botella de orujo que se llevaba, qué pedazo de moza lo acompañaba (Giannina Ramos?)!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 2:07 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Alguien lo grabo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 2:57 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Jo, con lo que me gusta a mi la sodomia con nazis en un trampolin o en un trapecio situado en plena revolcion norcoreana

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 3:02 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
o una traviata hindu :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 7:43 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
a mi lo que pone son los recaudadores de impuestos finlandeses :lol:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 8:57 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2007 8:53
Mensajes: 14
Hola holitaaaaaa, pues yo fui ayer a la 2º representación como hacemos los pobres :lol: .
Poco hay que decir que no se haya dicho , creo que al menos la gran mayoría, fuimos a ver solo a Cristina Gallardo, me pareció maravillosa, se podía estar toda la semana escuchándola, extraordinaria y sobre todo cuando me pongo a pensar en la basura que se ve a menudo por los teatros.
A mi Maria José no me gustó tanto como al resto de foreros que la vieron, no es que me decepcione pero no es la cantante que pensaba que llegaría a ser. Y de ser la mejor del reparto.....
Muy bien Collombara, del resto no salvo a nadie, parecía todo contrataciones de saldo para ajustar presupuestos, y encima se aplaudió a Beltrán, por mucho menos se pita por el mundo mundial.
Y el director parecía que interpretaba una obra de gran sinfonismo ruso.
A ver el Pasquale....
Abrazos a todos...Scarpia incluido....jojojoo..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 10:54 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
bayista escribió:
Alguien lo grabo?


cantando el gran tito

creo que Gianina Records o Orujo Gramoffeiro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme - La Coruña
NotaPublicado: 04 Sep 2007 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
El Conde en la Luna escribió:
Carlo Colombara: Me gusto mucho también, es una pena que cante la tontería esa de la "Vecchia Zimarra" porque esta pa cosas mucho mejores.



¡¡Cuánta razón!!

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2007 12:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
CRISTINA:

la encontre como todas las veces que la he escuchado(y ya son unos cuantos roles), momentos de gran intensidad y timbre precioso, y otros que me descolocan.
los agudos atacados en forte siempe son totalmente abiertos y en momentos resultan forzados.
la note en todo momento incomoda en escena, no ya vocalmente si no con la direccion que resulto un tanto pesada y totalmente negativa para los cantantes.
aun y con todo, tuvo momentos de gran emocion y su cuarto acto fue realmente magnifico donde pudo desplegar todo su buen hacer escenico.

TITO BELTRAN:

desde su primera nota se vio lo que iba a dar de si, y exceptuando una gran frase que coloco en "o soave fanciulla" el resto no paso de la mediocridad.
apurado en todos los agudos y con la voz mal colocada toda la noche, pense en muchos momentos que no acabaria la funcion.
como nota dire, que rompio la pimera nota del "che gelida manina", cosa que por otra parte debio pasar desapercibiba para buena parte del publico.

JAVIER FRANCO:

es un joven baritono gallego, que a mi no me disgusto con una voz muy adecuada para el personaje.
teniendo en cuenta su juventud y que no es un baritono que cante en teatros de primera, aprobado con merecimiento.

MARIA JOSE MORENO:

hizo una gran musetta tanto vocal como escenicamente y saco chispas de un personaje tan importante que en manos de otras compañeras pasa casi desapercibido.

BORJA QUIZA:

tenia muchas ganas de escuchar a este joven baritono atenorado, debido a grandes criticas que habia escuchado sobre el.
bonito timbre, voz muy bien colocada y magnificos agudos fueron sus armas positivas, en cuanto a lo negativo, su voz resulto pequeña e inaudible en muchos momentos, por lo que he de decir que esperaba mucho mas de el y sali bastante contrariado.

CARLO COLOMBARA:

me alegro enomemente de su mejoria vocal.
es un bajo que hace unos años estaba haciendo una carrera internacional magnifica con grandes roles en teatro de primera y que sin duda habia entrado en un gran declive vocal, pues bien, parece que eso ya paso y vuelve por sus fueron con un colline de autentico lujo.

sobre enric serra prefiero no pronunciarme y de la direccion ya he hablado mas arriba.

un placer enorme haber conocido al idiota y como no, haber visto a otros foreros con sus señoras y a un futuro forero... y hasta aqui puedo leer,jajaja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2007 21:18 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Oct 2007 6:59
Mensajes: 22
Ubicación: lisboa
masnadieri escribió:

CARLO COLOMBARA:
un colline de autentico lujo.
.



http://it.youtube.com/watch?v=QISckL-PADw http://it.youtube.com/watch?v=5-a1ZW63qjc
http://it.youtube.com/watch?v=7UWw5JtkSQw
http://it.youtube.com/watch?v=cp5uPJoiJA8 http://it.youtube.com/watch?v=6PJxmTcFlrU


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com