Bueno, ya que nadie se anima voy a colgar mis impresiones de La Boheme de la Coruña
Cristina Gallardo-Domas: Muy bien, mejor a medida que pasaba el tiempo, pero siempre lo mejor del reparto, en algunos momentos realmente emocionante y recibió el merecidisimo aplauso del publico. Además parece buena persona y es amable con los que vamos a dar la lata antes y despues de la función, que mas se puede pedir.
Tito Beltran: El cuarto tenor (si los otros tres son Melchor, Gaspar y Baltasar) me lo habian pintado tan mal que esperaba algo peor, no se muy bien como expresarlo pero iba como a tirones parecía por momentos que lo llevaba bien y de repente se desmadraba, lo mejor de todo fué la leche que se metió en el primer acto. Me apetecía meterle una colleja pero cuando le vi luego no me atreví porque llevaba una botella en la mano y bueno, uno nunca sabe ...
Maria José Moreno: Genial en su Musetta-Marilyn, y aviso que el que se meta con ella queda fuera de mi testamento sin remisión (en esto no soy de ninguna manera neutral)
Carlo Colombara: Me gusto mucho también, es una pena que cante la tontería esa de la "Vecchia Zimarra" porque esta pa cosas mucho mejores.
el resto correctos, sin mas.
Cuando vi salir al director de la orquesta me dije, el niño este va a decir ahora que su padre no puede venir y que lo va a dirigir el, y no, ¡¡¡ ERA EL !!!, y tengo que decir que me gustó aunque en algun momento parecian ir un poco por libre pero quizas sean manias mias.. creo que volveremos a oir hablar de
Vasily Petrenko
La escenografía me era familiar, ya la había visto en Oviedo y me parece realmente buena -con un pequeño salto en el tiempo hata los años 50- solo que me dió la sensacion de que encajaba un poco mal en el escenario de La Coruña (es mas grande que el el de Oviedo), pero Sagi demostró que domina su oficio y que sabe hacer escenografias que ayudan tanto a los cantantes como al desarrollo de la accion; no había nazis, ni nadie sodomizaba a nadie, ni habia trampolines y ni tan siquiera dos recaudadores de impuestos finlandeses ni pretendiá situar la obra en el Vietnam ocupado por los Americanos, ni nada asi. Si sigue por este camino será un fracasado.
Como veis disfruté con la función, y hasta solté una lagrimita en el tercer acto, es lo que tiene ser de pueblo y no tener ni idea, que disfrutas con cualquier cosa.