Fecha actual 02 May 2024 4:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MADAME BUTTERFLY_TEATRO REAL
NotaPublicado: 21 Jul 2007 18:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 21 Ene 2005 16:40
Mensajes: 36
El pasado día 14 de Julio fui al estreno de Madame Butterfly en el T.Real, es una ópera que nunca he entendido, ni tampoco me he esforzado por entender... y que además, la he criticado, criticado... hasta ese día, todo gracias a Cristina Gallardo-Domâs, me sobrecogió, sorprendió, emocionó... todo y más, no solo por la interpretación vocal, es el alma que puso en escena y que a mí al menos, me hizo temblar de pura emoción, cuando se viven momentos así, no sabes cómo dar las Gracias ha quien te lo hace vivir de esta manera.

Por otro lado, una gran Suzuki interpretada por Marina Rodríguez-Cusí, Sharpless, Goro, etc ahora: un B.F Pinkerton... horrible!!! todo no podía ser bueno! me hizo temer al finalizar el primer acto de lo que podía dar de sí esa ópera! pero en el 2º acto, ya de Butterfly, empezó apostando muy fuerte desde la primera nota, y todo fue perfecto.

Dirigiendo Placido... siendo quien es me cuesta mucho juzgarle cuando no sé ni la mitad que él... y que mucho que vosotros! Pero en el primer acto sobre todo, parecía la orquesta se elevaba sobre la voz del cantante, y como si no fuese a la par con lo que ocurría en escena... también es cierto que todos estas “faltas” se apreciaron sobre todo en el 1er acto, donde Pinkerton era nulo, en el 2º acto todo fue mejor, muuucho mejor, entonces fallo de quien? De la orquesta? O del interprete? Días después, hablando con Pertile me comentó que las orquestas tienen una afinación establecida según lo que interpreten, una ópera, un concierto, una sinfonía, etc por lo que, ante estos casos, en que la orquesta aparentemente se eleva sobre la voz, es más problema del interprete que de dirección, interesantísima conversación Pertile.

Y bueno, creo esta es mi primera crítica de una ópera aquí en el foro, yo reitero que el pasado sábado me cambió totalmente el concepto de la opera Madame Butterfly, del personaje, de la música... salí totalmente emocionada, con unas ganas locas de saber y saber y saber más y más y más de este precioso mundo.

Os recomiendo que el próximo lunes día 23 de Julio, en la 2, disfrutéis la representación, la emiten en directo, con el mismo reparto que el día del estreno.

Una nota especial al momento de después, Euridice + novio, Clara, Goobe y yo, en Café Ricordi, hasta las tantas.... cantando!!! Goobe me sorprendió en Bilbao con su barbero, pero espectacular como Alfredo, y lo digo yo: Violetta... una verdadera "noche en la ópera" :aplauso:

Martti T, se te echó de menos más sabiendo habías estado tan cerca!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2007 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
también es cierto que todos estas “faltas” se apreciaron sobre todo en el 1er acto, donde Pinkerton era nulo, en el 2º acto todo fue mejor, muuucho mejor, entonces fallo de quien? De la orquesta? O del interprete? Días después, hablando con Pertile me comentó que las orquestas tienen una afinación establecida según lo que interpreten, una ópera, un concierto, una sinfonía, etc por lo que, ante estos casos, en que la orquesta aparentemente se eleva sobre la voz, es más problema del interprete que de dirección, interesantísima conversación Pertile.


No entiendo la relación que hay entre la afinación y la concertación con la escena o con el cantante. ¿Podrías explicarme ese punto?

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MADAME BUTTERFLY_TEATRO REAL
NotaPublicado: 21 Jul 2007 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
Violetta escribió:
Dirigiendo Placido... siendo quien es me cuesta mucho juzgarle cuando no sé ni la mitad que él... y que mucho que vosotros! Pero en el primer acto sobre todo, parecía la orquesta se elevaba sobre la voz del cantante, y como si no fuese a la par con lo que ocurría en escena... también es cierto que todos estas “faltas” se apreciaron sobre todo en el 1er acto, donde Pinkerton era nulo, en el 2º acto todo fue mejor, muuucho mejor, entonces fallo de quien? De la orquesta? O del interprete?


Fallo de Placido,que necesita un sonotone. :twisted:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com