Fecha actual 16 May 2024 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NORMA LICEU
NotaPublicado: 16 Jul 2007 17:29 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Esta proxima semana como broche de la buenisima temporada empiezan las representaciones fuera de abono de Norma, con dos repartos distintos a saber:

Stanisci-Zajick-Frankie "The Best" Farina-Prestia
Cedolins-Ganassi-La Scola-Papi

Me parece y casi estoy seguro que la representacion del miércoles 25 con el reparto de Cedolins, es televisado en directo en la television autonomica. Desconozco si tambien se programa en la internacional o en tdt.

Saludos

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2007 2:35 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
He visto la primera.
La Stanasci no es Norma ni lo será jamás. Canta bien pero es una lírica a la que le faltan graves y potencia.
La Zajick DESLUMBRANTE, ha hecho lo que ha querido y bien. Parecía incluso que supiera lo que cantaba. SENSACIONAL y eso que a mi me aburre por monótona. Hoy no.
Farina como de costumbre, pero no ha tenido una mala noche.
Prestia bien aunque gritando como casi todos.
Carella que ha sustituído a Campanella, ha estado muy pero que muy mal, confundiendo Bellini con Mascagni. Ni una sutileza, ni un pianísimo, ni sónido bello y compacto. FATAL.
El Coro cantando el final de la sinfonia de los 1000 durante toda la representación.
Exito para todos y apoteosis para la Zajick.
Más detallado en http://ximo.wordpress.com/2007/07/22/norma-al-liceu-21-de-juliol-de-2007/


Última edición por ximos el 22 Jul 2007 12:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2007 12:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Pero alguien todavia cree que Farina canta ??????????

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 21:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
grangottlob escribió:
Pero alguien todavia cree que Farina canta ??????????

Despues de "sufrirlo" dos veces en el último Don Carlo, creía que el Liceu ya no lo traería más :? :?

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 15:50 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2005 21:59
Mensajes: 797
Ubicación: desconectado
Ayer estuve en la función de la Norma con Cedolins,Scola,Ganasi........ voy muy liado pero en cuanto pueda haré la crónica.Un apunte....ha sido de lomás flojito de la temporada :?

_________________
LA FORÇA D´UN SENTIMENT.
www.pericosonline.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 22:09 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Jul 2007 20:01
Mensajes: 2
Con esta Norma catalana Fiorenza Cedolins le roba la palma a una célebre cantante griega. Lástima que no sea la griega correcta: de hecho, hasta anoche era Dimitra Theodossiou el ejemplo clásico de lo mal que se puede cantar el belcanto, gracias a una voz y una técnica ambas deficientes. En directo del Liceu oímos a una sacerdotisa graznante, ignara en materia de escala temperada, con una línea de canto rota (abajo sin espesor y hablante, arriba fija y chirriante, los centros sencillamente pudridos) y una voz que es como la de la Muerte. Gusto vulgar, fraseo obvio, irremediable cansancio. Una anti-Norma, recibida por aplausos delirantes que huelen a ensañamiento terapéutico.

Para mi guardia favorido, manrico64 de Operaclick, quien tendrá que tentarlo todo para que le guste la Miller de la señora Cedolins en Parma, con estas premisas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2007 23:35 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Llevo ya tres comentarios sobre la Norma de ayer y todos son pésimos :? ... con la pereza que me da ir :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2007 17:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Pero... ¿no ibas a verla a la playa? :?:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2007 17:54 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Al final la hacían a las 2130 h (en diferido), y ya estoy mayor para estar a esas horas por la calle :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2007 1:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 19:13
Mensajes: 444
Ubicación: El Calderón
PQYD escribió:
Con esta Norma catalana Fiorenza Cedolins le roba la palma a una célebre cantante griega. Lástima que no sea la griega correcta: de hecho, hasta anoche era Dimitra Theodossiou el ejemplo clásico de lo mal que se puede cantar el belcanto, gracias a una voz y una técnica ambas deficientes. En directo del Liceu oímos a una sacerdotisa graznante, ignara en materia de escala temperada, con una línea de canto rota (abajo sin espesor y hablante, arriba fija y chirriante, los centros sencillamente pudridos) y una voz que es como la de la Muerte. Gusto vulgar, fraseo obvio, irremediable cansancio. Una anti-Norma, recibida por aplausos delirantes que huelen a ensañamiento terapéutico.

Para mi guardia favorido, manrico64 de Operaclick, quien tendrá que tentarlo todo para que le guste la Miller de la señora Cedolins en Parma, con estas premisas...

Supongo que serás guiri, porque escribes fatal, independientemente de la mala baba de desparramas querida, o acaso querido?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2007 14:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Marga prudencia :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2007 14:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
A mi me encanta tambien la Cedolins, y no te digo al Masna

haz como si no has leido nada :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Norma desde una recienllegadaalclub
NotaPublicado: 28 Jul 2007 19:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Jul 2007 18:37
Mensajes: 2

mi primera Norma, anoche, Liceu (edificio pastelero, salones feos, dorados típicos del baño de gil y gil....en fin..solo lo que es el escenario y alrededores me deslumbraron de verdad), emoción..
me gustó..casi todo a saber:
lo que más:
...Aldalgisa (Dolores, vamos), se comió a su suma sacerdotisa..(Norma era?) con su potencia dulce, su riqueza de matices, lo llenó todo..la echaba de menos cuando no estaba, solo me reconfortaba esperar el próximo duo con Raquel (la correcta pero plana Raquel)..

...El coro cantando Guerra Guerra! (están locos esos romanos!)
...Prestia (otra vez todo lleno)
...La escenografia (daban ganas de meter la mano y jugar con las figuras..como en los teatritos de juguete..me encantó)
...El vestuario (tierras y rojo)

lo que menos:

...Raquel (la Stanisci), bueno, me pareció perfecta, pero solo eso, ni una lágrima en mi mejilla ni en mi alma mientras cantó.
...El romano apolíneo, otro plano perfecto

Mi primera noche en la ópera....mi primera tarde en el foro, espero quedarme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Norma desde una recienllegadaalclub
NotaPublicado: 28 Jul 2007 19:48 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Talita escribió:
mi primera Norma, anoche, Liceu (edificio pastelero, salones feos, dorados típicos del baño de gil y gil....en fin..solo lo que es el escenario y alrededores me deslumbraron de verdad), emoción..
me gustó..casi todo a saber:
lo que más:
...Aldalgisa (Dolores, vamos), se comió a su suma sacerdotisa..(Norma era?) con su potencia dulce, su riqueza de matices, lo llenó todo..la echaba de menos cuando no estaba, solo me reconfortaba esperar el próximo duo con Raquel (la correcta pero plana Raquel)..

...El coro cantando Guerra Guerra! (están locos esos romanos!)
...Prestia (otra vez todo lleno)
...La escenografia (daban ganas de meter la mano y jugar con las figuras..como en los teatritos de juguete..me encantó)
...El vestuario (tierras y rojo)

lo que menos:

...Raquel (la Stanisci), bueno, me pareció perfecta, pero solo eso, ni una lágrima en mi mejilla ni en mi alma mientras cantó.
...El romano apolíneo, otro plano perfecto

Mi primera noche en la ópera....mi primera tarde en el foro, espero quedarme


Pues debutar en la Opera y que tu primera vez tengas que pasar por Farina es para replantearselo.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2007 0:49 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Jul 2007 20:01
Mensajes: 2
Marga escribió:
PQYD escribió:
Con esta Norma catalana Fiorenza Cedolins le roba la palma a una célebre cantante griega. Lástima que no sea la griega correcta: de hecho, hasta anoche era Dimitra Theodossiou el ejemplo clásico de lo mal que se puede cantar el belcanto, gracias a una voz y una técnica ambas deficientes. En directo del Liceu oímos a una sacerdotisa graznante, ignara en materia de escala temperada, con una línea de canto rota (abajo sin espesor y hablante, arriba fija y chirriante, los centros sencillamente pudridos) y una voz que es como la de la Muerte. Gusto vulgar, fraseo obvio, irremediable cansancio. Una anti-Norma, recibida por aplausos delirantes que huelen a ensañamiento terapéutico.

Para mi guardia favorido, manrico64 de Operaclick, quien tendrá que tentarlo todo para que le guste la Miller de la señora Cedolins en Parma, con estas premisas...


Supongo que serás guiri, porque escribes fatal, independientemente de la mala baba de desparramas querida, o acaso querido?


Meglio straniero che sordo. Questa l'hai capita, o ti devo fare un disegnino? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com