Fecha actual 14 May 2024 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 2:40 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Por televisión se retransmitió en diferido a la 1, no en directo :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 11:18 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
No voy a hacer crónica porque llevo un cabreo monumental, el pu** tdt :evil: , que me ha fastidiao la grabación. Sólo que ayer la escuché casi toda y pensaba que había salido una función "casi redonda", pero esta mañana, que he escuchado lo que faltaba, me ha dejado un mal sabor de boca. ¿Por qué? porque lo que he escuchado esta mañana era el final del tercer acto y escuchar los 3 gallos, en el Ah, fuyez!, me ha descolocao, cuando Villazón me estaba encantando :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias TVE ...hoy me muero de sueño!!!
NotaPublicado: 01 Jul 2007 12:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Bueno Zerlina no puede ser todo perfecto...!!!

Creo que Villazón se entregó, y eso en los tiempos que corren en los teatros de opera, ya es mucho.... :lol:.Además, tiene suficiente protagonismo durante toda la ópera para que un par de "gallitos" hagan que lo califiquemos mal.Por cierto:

Soy yo, o Villazón "grita" demasiado?, tal vez sea su forma de cantar, no se que pensais vosotros :(

La Dessay, genial, fantástica, sutil, actriz ENORMEEE....,en fin la Dessay :wink:

Me gustaría citar también el papel de Francisco Vas como Guillot, estuvo muy bien.

Y no te preocupes Zerlina, la función fue redonda :P

Ahora me voy azz a dorzzmizzmirzz grazzziaszzz
zzz
zzzzzzz...

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Yo creo que he visto otra función. Será que iba por satélite, en vez de por TDT.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gracias TVE ...hoy me muero de sueño!!!
NotaPublicado: 01 Jul 2007 19:25 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
keikobad escribió:

Creo que Villazón se entregó, y eso en los tiempos que corren en los teatros de opera, ya es mucho.... :lol:.Además, tiene suficiente protagonismo durante toda la ópera para que un par de "gallitos" hagan que lo califiquemos mal.Por cierto:

Soy yo, o Villazón "grita" demasiado?, tal vez sea su forma de cantar, no se que pensais vosotros :(

Que Villazón se entrega, lo sé y eso me gusta mucho de él. Pero, no puede atacar el aria de Sant Sulpice, como lo hizo, a grito pelao, cantando abierto y pasándolo p****. Se veía venir lo de los gallos :roll:

Eso sí, también te digo que en En fermant les yeux, me recordó aquel Rolando que escuché por primera vez y que tanto me gusta :D


Venga delaforce, reparte estopa :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 20:44 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Sin haberlo programado, la escuché ayer en retransmisión radial, mientras trabajaba en un diseño de accesos vehiculares para un edificio comercial, y con la concentración (mínima) que el trabajo me permitía, de modo que mis opiniones son muy, pero muy por encima...

La obra, que no conocía, no me pareció el ladrillo que algunos dicen.

Natalie Dessay, me pareció estupenda.

Subscribo la opinión de mariodelmonaco respecto de Lanza y Ramey.

Me gustaría haber puesto más atención a Didier Henry, que lo tengo muy bien en grabación del 90 como Pelleas, pero la imposibilidad de ir siguiendo el libreto, no me lo permitió... ¿Algún comentario acerca de su desempeño...?

Respecto de Villazón, su entrega en la interpretación es indiscutible... Si hubo gallos o gritos, me los perdí... (cada tanto me interrumpían para preguntar algo mis colegas :evil:). A mí, en general, me pareció muy bien...

Creo que, más allá de cualquier crítica que se pueda hacer, desde este apartado rincón del planeta sólo puedo decir que es un privilegio envidiable poder asistir a una función con repartos como este... :mrgreen:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 21:34 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
[audio]http://www.fileden.com/files/2007/5/28/1121264/Rolando-1.mp3[/audio]

Salvo ésto :twisted: , que conste en acta que a mi Villazón me gustó


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gracias TVE ...hoy me muero de sueño!!!
NotaPublicado: 01 Jul 2007 21:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Zerlina escribió:
Venga delaforce, reparte estopa :lol:


De verdad que no tengo ningún interés en repartir estopa, simplemente me extraña una opinión tan favorable a una representación que no ha pasado de mediocre.

He vuelto a escuchar esta tarde la ópera por si la hora tan tardía había nublado mi juicio. Pero lo del señor Villazón es im-pre-sen-ta-ble. Sin más. Y el que tenga oidos para escuchar, que escuche.

En cuanto a Dessay, no es santo de mi devoción. Aunque me agradó en la retransmisión de aquella reciente Fille desde Viena. Dicen que ha pasado por problemas de salud, una faringitis o algo parecido, en Barcelona. Tal vez no estuviera completamente recuperada. Comparada con Villazón, desde luego, una cumbre de la lírica.

Eso sí, me gustó la puesta en escena. Somos esclavos de nuestras contradicciones... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 23:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2007 22:39
Mensajes: 650
Ubicación: Barcelona
pues parece que esta todo el rato con la voz muy tirante, empujando por "abajo" hasta que al final pasa lo que pasa, el pobre lo debió de pasar fatal, el primero que se da cuenta de que algo no va bien es el cantante, el aria desde luego no es nada fácil y tampoco hay que exagerar que todo el mundo puede cometer un error o no estar al 100% un día... el problema es que parece que la tendencia de este chico es a ir "agrandando" la voz y veremos donde termina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 0:54 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
suscribo lo dicho por delaforce. Toda el aria está calante y gritada. ( el final exageradísimo, pa que luego os metais con el "guardate" de del monaco) :twisted: :twisted: .

la puesta en escena, maese delaforce....estará muy bien, pero pa que co*o se tiran 30 minutos!!! de entreacto `para repetir decorados.

eso si, que guarden las gradas para el 3 acto del chenier de la proxima temporada.

Creo que este chico está cantando demasiado y muchos roles posiblemente incompatibles en el mismo momento.

No creo que esté preparado para cantar don carlo y carmen, para volver a manons y romeos.

además de cara al aficionado, lo han mediatizado tanto, que hasta mi madre me dijo: " Nen!! que esta noche canta uno, que placido domingo dice que es su sucesor...", y eso, le da una presión que no puede aguantar, y a la vez, vamos al teatro a oir al salvador de la nueva generación.

no se, creo que este chico debería dejarse de hacer discos con la netrebko, pararse un año y replantearse su trayectoria y su repertorio, así como reconducir una voz que podría ser muy importante, pero que a este ritmo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 1:31 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Zerlina escribió:
...Salvo ésto :twisted:...

:shock: ¡Ay!

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 11:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Como de costumbre, el mayor problema que yo me encuentro cuando voy a una ópera es el ir influido por otras versiones discográficas o en vídeo. Y en esta Manon tenía varias muy escuchadas:

- La académica y ejemplar Victoria de los Ángeles
- La exuberante Beverly Sills con Gedda o en su vídeo en directo.
- La cuasi pucciniana Mirella Freni en italiano con Pavarotti (qué escena de Saint Sulpice, por favor, echan chispas)
- La deliciosa Caballé...

El sábado pasado intenté no recordar esas versiones para no empezar con las comparaciones, porque Natalie Dessay desde luego no se parece a ninguna de ellas.

Era la primera vez que la oía en directo: Me sorprendió por un timbre natural y una proyección bestial de la voz. ¿Inaudible, he leído por ahí? Para nada, llenaba el teatro sin problemas. Actúa mucho, y muy bien, sin llegar a la exageración, con lo cual se adaptó perfectamente al papel y por primera vez creo que una soprano me hace creer que tiene 15-16 años en ese papel. Sus pasos de partes cantadas a habladas ponen los pelos de punta.

Ya no es la máquina de hacer sobreagudos y coloraturas de sus inicios, pero desde luego resolvió la gavota y la arietta del primer viaje (donde hizo cosas rarísimas). Estuvo mucho mejor en las partes más dramáticas: San Sulpicio y final. La petite table se quedó sin aplauso, porque pilla siempre al público como un poco desprevenido, pero fue conmovedora.

Villazón. Ay, Villazón. Tiene una voz de tenor lírico raro. Cuando canta suavemente, recreándose, es una delicia escucharlo, pero cuando sube o el fragmento necesita más fuerza, la voz se le queda atrás, no pasa, y entonces se sufre mucho. Esto no se nota en la toma de radio, pero en el teatro es patente.

Hizo un "en fermant les yeux" muy bien, para luego sufrir más con el siguiente acto. Empezó Ah, fuyez bien, pero luego empezó a pasarlas canutas para terminarla con éxito, gritando como un poseso sin lograr traspasar la barrera de la orquesta y copn un par de quiebros. El final del aria, con una nota sostenida hasta el desmayo, fue muy efectista y arrancó la ovación. Menos mal que en el último acto volvió a la contención y consiguió un final muy emocionante.

Orquesta: Bien, muy bien (algún desajustillo aislado pero bien). Eso sí, coño, no tapes a Villazón, que el hombre lo estaba dando todo y tú dale que te pego al forte fortissimo.

Producción: Una caca. Escenario feo con ganas (la Dessay parece que lo lleva crudo en el Liceo: primero Hamlet y luego esto). Por lo menos, no molestaba demasiado. Hasta que llegó el cuarto acto, el del Hotel de Transilvania.

Si bien es habitual que haya movimiento escénico durante el transcurso de la ópera para que no se haga un ladrillazo (y a Manon yo le metería la tijera por algunos sitios), mientras no moleste ni distraiga demasiado, me gusta. Ahora, lo que nos oporto es intentar localizar a los cantantes mientras cincuenta figurantes están haciendo el gilipollas detrás. Y eso es lo que pasó en el Hotel de Transilvania.

Desnudos, posturas obsecenas, una bacanal (en lo que se supone que es una casa de juego, no un burdel)... ¿Y pitaron el Don Carlos y el Ballo y aquí no dicen ni mu? Cómo se nota que cuando se va a abuchear ya se lleva preconcebido. Por favor. Menuda basura. Esto sí que era para montar un escándalo. Un cero total al director de escena, que hasta el momento lo había hecho todo estupendamente.

Manuel Lanza: Lo confieso, no me gusta, le tengo manía personal. Desde aquel Rey de la Favorite o el Barbero de Sevilla (en dvd con la Kasarova) en los que caló todos y cada uno de los agudos, me parece siempre un cantante con bonito timbre pero que no llega arriba y lo suple con una actuación escéncia tendente al histrionismo. Sin embargo, como Lescaut me ha gustado bastante. Quizás porque no es un papel muy compormetido, quizás porque no haya estado sobreactuado, pero el caso es que lo he visto muy adecuado y solvente.

Ramey: Qué pedazo de voz y qué manera de decir. Ahora, qué cascado está y qué golpes pega al cantar.

Francisco Vas. Otro que habitualmente no me gusta (su papel en la zarzuela La Eterna Canción, que es donde mejor lo he podido apreciar como solista, fue chillado e insuficiente). Excelente viejo rijoso Guillot. Voz apropiadísima y actuación escénica sobresaliente, en ningún momento llega a molestar como algunos otros. Ya lleva camino de hacer todos los papeles de tenor de reparto en el Liceo, me temo. ¿El heredero de José Ruiz?

Bien también Didier Henry como De Brétigny, pero con un papel muy cortito.

Las Pusette, Javotte y Rosette es que no las soporto, así que casi preferí ignorarlas. Cosa difícil, porque anda que no cantan y no pegan voces.

En fin, una muy buena Manon, con una protagonista excepcional y un buen tenor que tiene que replantearse la técnica, si ir por aquí o por allá.

Hala, ya he soltado el rollo.

Salimos del teatro a las doce y media. Unas tijeritas no vendrían mal, no.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 11:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
He repasado de la cinta de video algunas cosas y mis conclusiones son:

* que la Dessay es una gran actriz yuna cantante notable.

* que Villazón se está metiendo en berebjenales peligrosos: excesivo, efectista, un Des grieux a lo verista que me ha desagradado mucho.

* Ramey ha sido el cantante más grande de las últimas décadas pero me preocupa y mucho su Boris de octubre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 13:44 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
[youtube]http://youtube.com/watch?v=ka_gt2q-9mI[/youtube]


[audio]http://www.fileden.com/files/2007/5/28/1121264/Rolando-2.mp3[/audio]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
mariodelmonaco escribió:
no se, creo que este chico debería dejarse de hacer discos con la netrebko, pararse un año y replantearse su trayectoria y su repertorio, así como reconducir una voz que podría ser muy importante, pero que a este ritmo....


Esto que hace unos años le podía haber venido muy bien, ahora se ha tornado imprescindible. Hay cantantes que sin la voz bien colocada han hecho una carrera bastante importante, no quiero poner ejemplos, pero la pérdida de voz de Villazón por su deficiente emisión es alarmante, le cuesta un montón sacar el sonido de la garganta. Pero además de empeorar esta emisión ahora las pasa canutas en cuanto se complica la partitura. Le queda el temperamento, algunas medias voces que hacen su canto matizado, algunas exhibiciones de fiato. Pero el temperamento sin voz no es nada. Yo que he defendido a Villazón porque sus virtudes compensaban algunas carencias, ahora empieza a ser al contrario, sus defectos empiazan a ser mayoría.

Me acuerdo de ese Don José en Berlin con una voz bella y de notable volumen, quizás ayudado por las dimensiones del teatro.... Recuerdo que los foreros asturianos hablaban de Villazón como de un vozarrón en su actuación en Oviedo en el 99.

Dessay grandísima, inolvidable, fantástica intérprete. Es increíble cómo sin tener una voz adecuada para el papel por falta de peso se puede convencer tanto, con un fraseo y dicción impecables, proyección magistral e expresión corporal y vocal acertadas. CONMOVEDOR.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com