Fecha actual 29 Abr 2024 0:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
Dessay grandísima, inolvidable, fantástica intérprete. Es increíble cómo sin tener una voz adecuada para el papel por falta de peso se puede convencer tanto, con un fraseo y dicción impecables, proyección magistral e expresión corporal y vocal acertadas. CONMOVEDOR.


¿Sabe tu mujer lo tuyo con la Dessay? :twisted:

Otra explicación no cabe ante lo que fue una actuación digna, sin más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Delaforce, con esto de las voces nunca nos pondremos de acuerdo.

A tí te gusta Amsellem o similar no? jejejej

El sonido de Dessay en el teatro es incomparable.

Como me imagino que nunca la has visto en vivo, ya cambiarás de opinión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Por Dios, detesto a la Amsellem. :twisted:

Cantando Manon mi preferida actual es la Fleming.

Te equivocas, sí que la he escuchado en vivo (Olympia,Zerbinetta) y me gustó todavía menos que ahora. Y en la función de ayer, tampoco es que me pareciera un desastre. Hasta le concedo la duda de las secuelas de la faringitis. Pero tus palabras parecen proceder más de una adoración hacia Dessay que de una observación de su desempeño en la función.

Sí estamos de acuerdo en que no es el personaje ideal para su voz, sobre todo en el segundo acto que fue el peor suyo con diferencia.

No estamos de acuerdo en lo de "expresión corporal acertada". Como casi siempre, me pareció exagerada y poco creíble. Siempre me recuerda a una estrella del cine mudo al intentar pasar al sonoro, con funestas consecuencias... :twisted: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 17:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Te equivocas, sí que la he escuchado en vivo (Olympia,Zerbinetta) y me gustó todavía menos que ahora.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No dejas de sorprenderme delaforce, algún día descubriré bajo qué parámetros analizas tú a un cantante.

De todas maneras como no vas a contar por qué no te gusta la Olympia, por ejemplo, pues seguiremos el misterio, o también desafina como Norman en grabaciones privadas que tienes en tu casa...

Lo que hay que leer en los foros... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
te equivocas, sí que la he escuchado en vivo (Olympia,Zerbinetta) y me gustó todavía menos que ahora.


La insufrible Olympia de Dessay jeje (según delaforce)


http://es.youtube.com/watch?v=e1k5l4oiC ... ed&search=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 19:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
Te equivocas, sí que la he escuchado en vivo (Olympia,Zerbinetta) y me gustó todavía menos que ahora.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No dejas de sorprenderme delaforce, algún día descubriré bajo qué parámetros analizas tú a un cantante.

De todas maneras como no vas a contar por qué no te gusta la Olympia, por ejemplo, pues seguiremos el misterio, o también desafina como Norman en grabaciones privadas que tienes en tu casa...

Lo que hay que leer en los foros... :roll:


Lo que hay que leer, sí. Entre otras cosas a ti, que te tomas siempre como ataques personales el que alguien no le gusten unos cantantes determinados. Tú veras...

Podría haber puesto 10 caritas de shock ante tu descripción del desempeño de Dessay en esa Manon, que está absolutamente fuera de la realidad. Y no hacen falta grabaciones privadas. Existe una pública de hace apenas 48 horas. :twisted:

Como ya te dije en una ocasión, el apasionamiento (operístico o de otra índole) tiene su lado positivo, pero también su lado negativo.

La actuación de Dessay en esa Manon, y en el fondo hasta tú mismo te has dado cuenta aunque te cueste reconocerlo debido a una tozudez bovina, no pasa del aprobado, siendo generosos, como lo he sido yo.

Y si te picas, a comer ajos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 22:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
La actuación de Dessay en esa Manon, y en el fondo hasta tú mismo te has dado cuenta aunque te cueste reconocerlo debido a una tozudez bovina, no pasa del aprobado, siendo generosos, como lo he sido yo.

Y si te picas, a comer ajos.



JAJAJAJAJAJAJAJJA Ahora lo que resulta es que es a mí a quien no gustó Dessay, cuando es una de las dos o tres sopranos mejores que he visto en los últimos años JAJAJAJ JAJAJAJJAJJJAJ

Lo que hay que leer cuando no se tienen argumentos. Si no sabes decir nada en contra de su Olympia yo no tengo la culpa jjejejejej


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 22:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
http://es.youtube.com/watch?v=k4XJGjxJU ... ed&search=

Esto es en París en el 2000. Si me pones un vídeo de una soprano que me parezca mejor desde esa fecha hasta ahora te invito a un café.

Seré sincero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
La actuación de Dessay en esa Manon, y en el fondo hasta tú mismo te has dado cuenta aunque te cueste reconocerlo debido a una tozudez bovina, no pasa del aprobado, siendo generosos, como lo he sido yo.

Y si te picas, a comer ajos.



JAJAJAJAJAJAJAJJA Ahora lo que resulta es que es a mí a quien no gustó Dessay, cuando es una de las dos o tres sopranos mejores que he visto en los últimos años JAJAJAJ JAJAJAJJAJJJAJ

Lo que hay que leer cuando no se tienen argumentos. Si no sabes decir nada en contra de su Olympia yo no tengo la culpa jjejejejej


Cuidado, la risa histérica puede ser preludio de desarreglos psíquicos de difícil solución. jajajaja

No desvíes el tema, su Olympia no me gusta. Pero reconozco que es mi problema, desde un punto de vista puramente técnico está bien cantada. Otra cosa son percepciones puramente subjetivas, como el timbre o la premiosidad del canto. También influye la pirotecnia actorial. La función a la que asistí en directo era otra, en la que todavía estaba más histriónica y me puso nervioso. En disco hasta la soporto y todo. :twisted:

Lo siento, pero el que no tiene argumentos para sostener que esa Manon, que es el tema del debate, es de referencia eres tú. Y lo sabes muy bien. :twisted: Por eso intentas despistar con otros papeles y hasta con la Norman, que no pinta nada aquí la pobre. Y que además seguro que disfrutas en El Escorial con ella, creo que está en una forma vocal envidiable.

Así no se canta Manon. Si me apuras, así no se canta Massenet, al menos las obras de Massenet que conozco, no son todas. Ha tenido la suerte de estar en el reparto con Villazón, y eso la hace destacar sobre su compañero. Pero su nivel en esta función es correctito, con apuros.

Y si te picas, a comer ajos. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=k4XJGjxJUD4&mode=related&search=

Esto es en París en el 2000. Si me pones un vídeo de una soprano que me parezca mejor desde esa fecha hasta ahora te invito a un café.

Seré sincero.


Lo siento, pero no participo en concursos donde hay juez y parte.

Por otro lado, que te quede clarito que yo pongo los videos que me sale de los cojones.

jajajaja :twisted:

Pon un video de Manon, creo que lo debutó en el 2004 pero no estoy seguro, y lo comentamos. 8) :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:32 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
delaforce escribió:
Pon un video de Manon, creo que lo debutó en el 2004 pero no estoy seguro, y lo comentamos. 8) :wink:


Voilá dos vídeos de la función dle otro día en el Liceu:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u5tEuRaxJIw[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ka_gt2q-9mI[/youtube]

Me guardo mi opinión, que no quiero salpicarme en vuestro combate... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:40 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2006 18:29
Mensajes: 57
Ubicación: Badalona
Un combate un poco desagradable, por cierto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Lo siento, pero no participo en concursos donde hay juez y parte.

Por otro lado, que te quede clarito que yo pongo los videos que me sale de los cojones.

jajajaja :twisted:

Pon un video de Manon, creo que lo debutó en el 2004 pero no estoy seguro, y lo comentamos. 8) :wink:


Con estos argumentos ahora sí me has convencido :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13481
Ubicación: Madrid
far escribió:
Un combate un poco desagradable, por cierto...


Far, tranquilo que estamos de coña. :wink:

Como llevas poco tiempo en el foro, te puede parecer otra cosa. Pero no pasa nada, son bromas encadenadas, con alguna indirecta un pelín acerada, pero sin mala intención por ninguno de los dos. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Me guardo mi opinión, que no quiero salpicarme en vuestro combate... 8)


Venga hombre anímate, con la altura que está teniendo el debate...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com