Fecha actual 28 Abr 2024 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 1:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
habrá que verlo :)




:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 1:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Más fotos:

Imagen

Imagen


Imagen

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LA WALKIRIA
NotaPublicado: 01 May 2007 2:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Nov 2006 13:54
Mensajes: 30
Ubicación: Zarautz
Acabo de llegar de la representación.
Los términos se han invertido para esta ocasión. La dirección musical soberbia, La fura...más discreta. Si bien es cierto que la walkiria es una opera más estática y menos del estilo de la Fura.
Mehta se ha salido, al igual que la orquesta...lo mejor de la noche. Las voces todas, todas excelentes, excepto el amigo Uusitalo, flojísimo en el segundo acto y correcto en el tercero.
Como decía La parte escénica sigue la línea de el oro, pero sorprende menos, es menos original y uno tiene la sensación de que se podía haber extraído algo más... pero tal vez es porque las espectativas se habían disparado.
En cualquier caso si el oro fue notable, aquí se ha rozado el sobresaliente.
Qué cabalgata señores!
grande
Un wagneriano feliz

_________________
"La deseaba como sólo se puede desear la vida eterna, la tome tal y como me pidió, porque aquella noche, ella era mía e intentaríamos alcanzar un utópico nirvana de orgasmos perpetuos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA WALKIRIA
NotaPublicado: 01 May 2007 6:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
hardpike escribió:
Un wagneriano feliz



ja !
esto es algo que, si ya por definición no es imposible, por lo menos es muy poco común en estos días :P
jajaajaaj


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 11:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Otro comentario de alguien que estuvo allí anoche (recogido de www.wagnermania.com):

¡Que Walkiria! Os aseguro que no la desmerecen mis discos.
Magníficos los cantantes, TODOS, en especial Siegmund (Peter Seiffert) y Sieglinde (Petra Maria Schnitzer). Brünhilde (Jennifer Wilson) tuvo algunos altibajos, pero también sensacional. Wotan (Juha Uusitalo), no parecía el del Oro del Rhin, estuvo magnífico. Hunding (Matti Salminen),muy bien. Las Walkirias desiguales, pero en conjunto no estuvieron mal.
La orquesta sensacional, tampoco parecía la del primer día. ¡Cómo sonaba la cuerda y la madera! Sólo algunos desajustes en el metal y unos timbales demasiado estruendosos en alguna oportunidad y ¡que arpa!
La puesta en escena variable. Bien el primer acto, con el fresno proyectado. En el segundo y tercer acto volvieron las grúas, para elevar a los dioses y para simular los corceles de las walkirias. Pero nada más, sin decorado, una puesta en escena muy pobre y estática, por la utilización de las grúas. Al menos correcta en lo mitológico: los dioses caracterizados de dioses, o lo que nos imaginamos, las walkirias con yelmo y lanzas, los mortales como tales, etc.
En definitiva y como resumen: ¡SENSACIONAL! ¡MAGNÍFICA! ¡MEMORABLE! ¡DE PRIMERA! ¡Qué alegría tengo! Ya espero con impaciencia el Sigfrido de la temporada próxima.
¡UNA EMOCIÓN MUY GRANDE!


Desde luego, nos están poniendo los dientes largos.

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 11:50 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Yo, conociendo algo de la obra de la Fura, a raíz de las fotos que he visto y lo que he leído, creo que como espectáculo visual debe ser uno de los mejores de los que están corriendo hoy en día sobre un escenario. Y solo por eso me gustaría verlo (o que alguna tele lo diera..puestos a pedir :evil: )

Mi única pega (y otra vez conociendo a la Fura y otra avez a la vista de las fotos y lo leído) es que no hablamos de teatro (únicamente) sino de ópera...y me parece que todas estas filigranas típicas de la Fura (gente colgando, posturas inenarrables, agua...por cierto..no hay pintura ni despojos...bueno...) dificultan el canto. Me da miedo ese aspecto y estaría encantada de poder oir la función para opinar.

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 12:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Fantine escribió:
estaría encantada de poder oir la función para opinar


Además de las cuatro funciones de cada ópera que se están dando en Valencia, este mismo mes de Junio, dentro del Maggio Musicale Fiorentino se repiten otras cuatro funciones de cada. También se ha anunciado que el año que viene se hará Sigfried y el 2009 la Tetralogía completa en Valencia (se supone que también en Florencia)
!No hay excusa para no verlo!

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Fantine escribió:
Mi única pega (y otra vez conociendo a la Fura y otra avez a la vista de las fotos y lo leído) es que no hablamos de teatro (únicamente) sino de ópera...y me parece que todas estas filigranas típicas de la Fura (gente colgando, posturas inenarrables, agua...por cierto..no hay pintura ni despojos...bueno...) dificultan el canto. Me da miedo ese aspecto y estaría encantada de poder oir la función para opinar.



bueno, convengamos que cualquier postura que no sea paraditos con los pies juntitos, frente al atril, mano izquierda en el diafragma controlando, mano derecha en el piano, dificulta el canto. :wink: . Digamos, cantar caminando no es lo mismo que cantar parado... cantar sentado no es lo mismo que cantar parado.... pero supongo que todo es cuestión de entrenamiento, no ? :wink:

En todo caso, alguna vez lo charlé con algunos cantantes.... la ventaja de esas cosas es que después, cuando te toca cantar la ópera con una puesta tradicional o menos exigida físicamente parece taaaaaaaaaaaaaanto más facil jajaajajajaja :P


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 20:26 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Pues ni idea, querido, yo cuanto igual de mal en cualquiera sea la postura que lo intente :D .

Solo digo que cantar con igual potencia, belleza, dominio del fraseo, nivel de exigencia, colocación de diafragma, resonadores etc y todo ese lío que es el canto, boca abajo colgando de una cuerda a no sé yo los metros del suelo debe estar restringido a unos poquitos de entre los cantantes...Menudo lío hacerse un cast de primera con gente superatleta...digo... :D

Al menos yo conozco unos cuantos (en circuitos semiprofesionales sí) que están más que acojonados de ver la foto de las tres muchachas dentro de sus bañeras....y solo estaban remojadas :lol:


Y sigo diciendo que me gustaría asistir al espectáculo :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 20:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajaajajajjajajaa

nah, lo que quiero decir..... uno sabe que obviamente ese tipo de propuestas debe reducir o al menos exponer mucho las capacidades de un cantante..... Se trata de buscar el equilibrio, no ? .... Digo, si hay algo copado de este tipo de propuestas, es que después tomas esos cantantes en otra producción, y su rango de posibilidades creció un 500 % :wink:
el mayor problema suele ser que, en producciones donde apenas si hay tiempo para montar la obra, cada uno juega a seguro.... y así, de repente te encuentras con que quieren cantar la muerte de aída paraditos como dos soldados..... (me pasó :? )...... Digo, cuando se tiene la posibilidad de experimentar (y eso es lo maravilloso :nw: ) y de arriesgar un poco (o mucho), se descubre que sí, quizás no se rinda al 100 % como parado y quieto...... pero tampoco es quedarse mudo :wink: .... Es entrenamiento, no más :)



:smoking:


y a mi también me gustaría ver la producción :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2007 22:08 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Por cierto, el agua es caliente, según dijeron en el coloquio de presentación de la ópera.

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 2:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Bueno pues aquí en Valencia. Con unos amigos aficionados a la vela que se han venido a la copa américa, navegando por el día y ópera por la tarde, un estrés, estoy deseando que llegue el jueves para empezar a trabajar

Ya hemos visto las dos jornadas del anillo, mañana nos toca el Flórez ese que nos han dicho que canta muy bien.

Con el oro ha sido mi debut en el teatro. Impresionate por fuera. De la sala lo que más me gusta es que el patio de butacas tiene una gran inclinación, por lo que todos sus asientos son excelentes.

La acústica es un tanto peculiar, seguramente por el material de la pared, que da la sensación que es cerámica o algo parecido y no habitual en los teatros de ópera. El sonido de la orquesta tiene mucho rebote en las paredes pero es bastante espectacular. Las voces, no sé si será esta producción o es así siempre, pero se pierde mucho el sonido si no están al borde del escenario donde se escucha a todos como truenos.

La orquesta tiene un sonido excelente y me ha sorprendido la juventud de todos los integrantes. Es ya una realidad y el futuro no puede ser más esperanzador.

Metha, algo irregular en el oro con momento extraordinarios como la parte del final y otros algo planos. Por ejemplo el preludio tuvo una falta de dinámica importante, cuando se trata precísamente de eso. En Die Walküre mucho más regular y para mi gusto estuvo sobresaliente.

La escenografía hay que comentarla con tiempo. Creo que es muy interesante, con momentos muy bellos, dramáticos y con significado. Pero hay unos peros indudables. Se sostiene principalmente a través de 12 pantallas de alta definición con unas imágenes impresionantes, pero a veces uno piensa si en la ópera es admisible apoyar tanto la escenografía en imágenes en pantalla, al fin y al cabo la ópera es teatro. Por otro lado es incuestionable la calidad de las imágenes que ofreces y lo pertinentes que son con la historia de la tetralogía y la propuesta de la Fura.

Pero a parte de las imágenes la escenografía se basa demasiado en unas gruas que utilizan los dioses y que en mi opinión se utilizan en exceso ya que los cantantes están demasiado encorsetados e incapaces de realizar movimientos naturales en escena durante mucho tiempo.

La primera escena no tiene sentido que estén en unas cubas de agua y que incluso Alberich se meta en ellas, ya que cuando le cantan la burla y se escabullen les tiene totalmente atrapadas, por lo que es un contrasentido ya que ese especimen tan repugnate no las soltaría porque le digan que era una bromita.

No tengo mucho tiempo ahora para seguir comentando, ya seguiremos este fin de semana cuando esté en Madrid.

Adelantar que el nivel de los cantantes es my digno, no sólo los personajes principales, walkirias, hijas del Rin y otros personajes secundarios arrojan un gran nivel y esto no es frecuente. Quizás es una pena que el Wotan de Uusitalo no sea más expresivo y algo más potente aunque tengo que decir que en Walkyria fue muy aclamado. El nivel del primer acto de Walkyria con Salminen, Seiffert y Schnitzer fue notable. La mayor sorpresa que me he llevado en esta tetralogía Jennifer Wilson como Brunhilde. No la conocía. Espectacular comienzo, luego en el resto del segundo acto anda un poco apagada y en el tercero está fantástica. Me ha encantado, es la Brunhilde que más me ha gustado en mi vida, la primera que veo que no chilla, que canta y que tiene unos agudos brillantes con un squillo para tirar abajo un teatro.

Seguiremos comentando...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 2:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
El post anterior es uno que había puesto en la tertulia, en operaactual no me podía meter, creía que ya se había roto por no tener moderador... pero luego he entrado sin problemas. :D

Contestando a Fantine, no sé hasta que punto afecta las propuestas de la Fura a los cantantes. Creo que a algunos sí les ha debido de afectar. Para que juzgues mejor te comento que todos los que se cuelgan o reptan por el suelo no cantan. Las hijas del Rin son las que cantan en el agua lo que tiene que tener una dificultad añadida, supongo. Luego Loge, anda siempre con un patinete de esos eléctricos que parece que maneja fenomenal, no creo que le afecte demasiado. A los dioses, las gruas les meten unos meneos importantes, algo les debe de afectar cuando les suben o bajan muy deprisa, a mí me daría hasta vértigo. Por otro lado cuando algunas veces les colocan encima de la orquesta sus voces se escuchan fenomenal ya que casi están encima de las primeras fials de espectadores. Yo creo que más que el impedimento físico es posible que les haya afectado el hecho de casi no poder moverse en muchos momentos... no sé, habría que preguntárselo a los cantantes

Hay muchísimo que comentar de esta producción...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 10:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
nah, lo que quiero decir..... uno sabe que obviamente ese tipo de propuestas debe reducir o al menos exponer mucho las capacidades de un cantante..... Se trata de buscar el equilibrio, no ?


Lo que he visto de este anillo porfotos, me gusta, pero sin evr la funcion o el video complicado lo tengo.

Para nada Simon, lo que dices en tu comentario es muy delicado, ose que tu asumes que si cantan mal, porque un regie les hace cantar un aria apandose la nariz, pero la puesta es un desastre, como queda equilibrado, es valido?

Ningun elemento deberia perjudicar al musical, ni escenico ni de ningun tipo. Lo dificil es hacer un puesta oriinal que permita hacer musica, pòrque sino eso ya es un circo. Lo que te mencione el otro día, si por querer hacer algo nuevo, perjudicas lo musical "si ees la fura dels baus" nadie dice nada, porque estan consagrados, pero si es cualquier otro, te aseguro que eso se cambia, si se queja un cantante o el director, eso cambia, y sin discusión, cambia porque cualquier elemento scenico en la ópera que perjudique la interpretación musical, es un elemento mal usado. La regie y la uesta debe respetar la musica, y la ópera, la ópera desde lo musical debe respetarse, luego es cuando abuchean a los artistas... o salen malas criticas n porque no lo hagan bien, sino porque no les dejamos que lo hagan bien.

Buenos días

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 14:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Le Gouver escribió:
A los dioses, las gruas les meten unos meneos importantes, algo les debe de afectar cuando les suben o bajan muy deprisa, a mí me daría hasta vértigo.


Este sí es un tema no menor. Afinación y equilibrio los proveen el mismo órgano, hay que tener especial cuidado :wink: :)

Mamoncito: dejé muy claro en ese hilo que cita, que no me interesa ni discutir ni coincidir absolutamente en nada con ud.



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com