Fecha actual 13 May 2024 9:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: el anillo de Valencia
NotaPublicado: 28 Abr 2007 19:34 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
Los que hayan asistido a estas representaciones que nos cuenten cosas, [-o< por lo que se ha oido promete ser espectacular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: el anillo de Valencia
NotaPublicado: 28 Abr 2007 21:46 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 30 Oct 2006 21:08
Mensajes: 8
Ubicación: Valencia
Buenas, Elsa hoy se estrena Das Rheingold así que pasado mañana empezaran a salir las criticas, esperos leerlas.
Yo hasta el jueves no voy el oro del Rhin, cuando vuelva comentaré mis impresiones.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007 2:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Fotografías del estreno del Oro esta noche pasada.

Imagen


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007 2:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no sé como se vería en el teatro, ni como funcionaría dramáticamente... pero las fotos se ven espectaculares :D

comentarios ?



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007 2:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Comentarios iniciales (A3):

Cantan sumergidos en el agua y suspendidos en el aire. En escenario no hay decorado pero lo suplen unas fantásticas proyecciones con impactantes imágenes digitales que dejan al público boquiabierto. Así es la arriesgada y vanguardista puesta en escena de la Fura dels Baus en el Oro del Rin de Wagner que se ha estrenado esta noche en el Palau de les Arts de Valencia.

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007 2:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:shock: ES DE LA FURA !?!?!??!?!

genial ! :D


si, si, si, si, si, si, más comentarios, más comentarios, me interesa muchísimo !

la última vez que hicieron ópera (que entiendo fue la primera), tocaron dramaturgia..... acá imagino que no pueden, no ? digo... está jodido tocar la estructura musical de wagner :rolling: jajajajaja

me interesa mucho :D :D :D :D :D :D

más detalles, quién fue, como es, qué propone, qué se lee :D


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007 2:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Simon Boccanegra escribió:
más detalles, quién fue, como es, qué propone, qué se lee


En el coloquio del pasado jueves Zubin Mehta dijo que cuando le propusieron realizar una Tetralogía en Valencia (año 2000) exigió que estuvieran los mejores cantantes y que el montaje estuviera a cargo de la Fura, ya que le impresionaron cuando los vio en una Condenación de Fausto (Berlioz) que hicieron en Salzburgo.
Por otro lado, Carlos Padrissa, autor de la puesta en escena explicó que se ha querido devolver la obra de Wagner al entorno mitológico, hay dioses, héroes y hombres, los tres niveles y que le ha proporcionado al montaje la luz que Wagner tuvo cuando empezó a componer la obra a orillas del Mediterráneo.

Mañana tengo audiencia con críticos y algún que otro testigo del evento. A ver qué cuentan.

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2007 12:42 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Abr 2007 18:10
Mensajes: 42
Ubicación: Valencia
Según la prensa, se guardó un minuto de silencio por Rostropovich al inicio de la función. El éxito parece evidente:

http://www.abc.es/20070429/valencia-val ... 90251.html

_________________
Sin tiempo para envejecer...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007 0:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
La gente que ha asistido parece que ha salido impresionada, veremos mañana.

Se mantiene tres planos de alturas: nibelungos, gigantes y dioses, no se en fin que nos lo cuenten mejor los que lo han visto en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo estuve allí...
NotaPublicado: 30 Abr 2007 1:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Nov 2006 13:54
Mensajes: 30
Ubicación: Zarautz
La verdad es que no sabría por donde empezar... me centraré en la increíble propuesta de la Fura, que me fascinó de principio a fin...
el comienzo, con las ninfas nadando y jugando con el agua,
las diferentes pantallas que acompañaban la acción, los dioses levitando y rodeados por un asombroso aura de luz que creaba la ilusión de auténtica ingravidez, unas auras tridimensionales sorprendentes y efectistas, la serpiente (de fuego) el sapo... Loge!!!! en su patín eléctrico y luces en rojo fuego... el oro!! representado por personas que le daba un sentido diferente al concepto...los gigantes!... no sé es inacabable... El caminar final a un Valhalla vivo que abraza a los dioses... todo raya a gran altura, es diferente, innovador y muy conseguido, con un gusto exquisito.
En el plano musical, luces y sombras, como casi siempre. Para mi gusto Kapellmann como Alberich fue de lo más flojo y el Wotan de Uusitalo... dejémoslo en aceptable. Salminen y Milling como los gigantes...pues eso GIGANTES!! de lo mejor de la noche. Fantásticos ambos. Siegel como mime, también excelente. Ellas, todas excelentes en general.
Mehta y la orquesta de la comunidad... de menos a más y para mi gusto mejor en los pasajes "potentes" que en los delicados, pero en general muy buen nivel (gloriosa entrada de los gigantes en escena)...
bueno...no me explayo más...
Soy un Wagneriano feliz
aH y mañana ... Die Walkure

_________________
"La deseaba como sólo se puede desear la vida eterna, la tome tal y como me pidió, porque aquella noche, ella era mía e intentaríamos alcanzar un utópico nirvana de orgasmos perpetuos"


Última edición por hardpike el 30 Abr 2007 3:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007 2:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
supongo que en su momento editarán esto en dvd, no ?
:D



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007 3:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Nov 2006 13:54
Mensajes: 30
Ubicación: Zarautz
Espero que sí, y si es en uno de los nuevos formatos en HD pues mejor que mejor.
Lo merece

_________________
"La deseaba como sólo se puede desear la vida eterna, la tome tal y como me pidió, porque aquella noche, ella era mía e intentaríamos alcanzar un utópico nirvana de orgasmos perpetuos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007 3:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Nov 2006 13:54
Mensajes: 30
Ubicación: Zarautz
más reacciones
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1026&h=

siguen las buenas críticas

_________________
"La deseaba como sólo se puede desear la vida eterna, la tome tal y como me pidió, porque aquella noche, ella era mía e intentaríamos alcanzar un utópico nirvana de orgasmos perpetuos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007 3:36 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 25 Nov 2006 13:54
Mensajes: 30
Ubicación: Zarautz
mas reacciones
http://www.abc.es/20070430/valencia-val ... 00256.html

_________________
"La deseaba como sólo se puede desear la vida eterna, la tome tal y como me pidió, porque aquella noche, ella era mía e intentaríamos alcanzar un utópico nirvana de orgasmos perpetuos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2007 3:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Simon Boccanegra escribió:
la última vez que hicieron ópera (que entiendo fue la primera), tocaron dramaturgia..... acá imagino que no pueden, no ? digo... está jodido tocar la estructura musical de wagner :rolling: jajajajaja


La primera vez que La Fura hizo ópera fue 'La condenación de Fausto' en Salzburgo 99 (véase dvd) y ya fue un éxito.
Luego vino el 'patinazo' (a mí, al margen de suprimir el texto de Schikanaeder, no me disgustó) de Die Zauberflöte en Baden-Baden, París y Madrid.
Siguió un programa doble este año con 'Diario de un desaparecido' y 'El castillo de Barbazul' este mismo año en París, que el año próximo viaja a Barcelona.
En el interior de su submarino-teatro, siempre en Barcelona, han puesto en Marzo una adaptación de 'L'Orfeo' de Monteverdi.
Y ahora esta tetralogía.
Estas son las óperas de la Fura.

Nadie fue hoy a Walküre?

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com