Fecha actual 02 May 2024 5:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 16:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
gouver:te has olvidado decir de la sala, que las localidades laterales son completamente nulas.escepto la primera fila, que es bastante incomoda asi qque ojo con las localidades de visibilidad reducida !no! son nulas.
!que bien escribes!,comparto tu apreciacion de la obra, y como ya te dije mi nota es el 8, BRAMANTE .espero que tu regreso a esas horas,haya sido bueno y que escribas, despues de disfrutar del velero.
hoy os toca Florez :twisted:

disfrutarlo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2007 14:05 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
He encontrado estos vídeos:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=bf3oQXzEqIk[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=mOYWtGwi5eY[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=TiE_FSRaFzI[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2007 3:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
he releido la cronica de Gouver sobre el anillo de valencia y quiero hacer mencion a un detalle.

Citar:
Metha, algo irregular en el oro con momento extraordinarios como la parte del final y otros algo planos. Por ejemplo el preludio tuvo una falta de dinámica importante, cuando se trata precísamente de eso. En Die Walküre mucho más regular y para mi gusto estuvo sobresaliente.


Creo que ese preludio justamente debe ser plano, wagner no pide ningun tipo de expresividad. Wagner pider Piano todo el tiempo y repite continuamente "IMMER p" siempre piano, justamente para que sea inexpresivo y no se hagan esas expresividades que terminan por llevar el sonido a un "MF" tampoco pide ningun Cresc a la cuerda en lso arpegios (casi siempre lo hacen cuando van al agudo, pero no esta pedido) hasta los ultimos 8 compases del preludio nunca pide un cresc, lo interesante es que en esos 8 compases tampoco lo pide al tuti (como siempre hacen) sino que lo pide solamente en las escalas que pasan 1 compas de cuerdas 1 de vientos manteniendo el resto de la orquesta en Piano y volviendo al piano al terminar esas escalas.

Me gustaria poder escuchar ese anillo de Mehta, por las cosas que he leido creo que hizo muchos aciertos como el preludio. Se debe entender el preludio como algo ya teatral, y no como una overtura. Todos sabemos que lo que describe esa musica es el Rio, pero lo que no acostumbramos a pensar es que rio. Como lo logico seria darle dinamica, eso seria un rio "natural", pero creo que si pide esa dinamica de piano inexpresivo Wagner es porque el no se imagina ese rio, sino que se imagina un rio de otra era (es como un recuerdo borroso) o incluso podria llegar a ser un rio de otro "mundo" para decirlo de alguna forma. Lo que esta claro es que la dinamica inexpresiva que piode Wagner debe ir acompañada de una puesta inteligente, que no meta un vulgar rio, sino que intente transportar a un mundo imaginario, y para llegar a un mundo imaginario la musica tambien debe ser "imaginaria" y no "humana" sino seria demasiado descriptivo y demasiado terrenal.

Justamente coincido en la idea de que ese preludio sea absolutamente plano, y si asi lo hizo Mehta me encantaria oirlo o comentarlo un dia él.

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com