Fecha actual 28 Abr 2024 13:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 21:44 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Por partes:

-La versión de Furtwängler que cita Caminante es un hito absoluto. Es del festival de Salzburgo de 1950 y el reparto es el citado (muy buena memoria, sí señor).

-Frapat no es "conmocionada"?

-En Fidelio hay un 60% de obra maestra. pero el otro 40% a mí, personalmente, me parece ladrillazo, lo siento... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2007 23:53 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Yo iré el Domingo, a ver qué tal...

Rocío escribió:
Ante todo decir que volvemos una vez más a presentar una producción minimalista…y tan minimalista. Sobre el escenario dos enormes planchas que figuran ser de acero: una estática en el suelo, la otra colgada y móvil.

:? Entiendo... ¿Sabes si usan los mismos andamios sucios que para el Romeo y Julieta? :evil:

No sería mala idea... de hecho, la puesta en escena de Romeo y Julieta, sobre todo el acto I, ¡vale para cualquier ópera! (andamios y escaleras sucias)... podrían dejarla puesta durante toda la temporada y así ahorran para traer cantantes decentes :( ...

Ya podrían haber anunciado esto cuando estaban a la venta: "No se ha gastado un duro en decorado." (léase decorado, no escenografía :twisted: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2007 18:30 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
El idiota escribió:

-En Fidelio hay un 60% de obra maestra. pero el otro 40% a mí, personalmente, me parece ladrillazo, lo siento... :oops:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Idi, majo, de verdad, a veces todavía me sorprendes!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 5:16 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Don Giovanni escribió:
Yo iré el Domingo, a ver qué tal...

Rocío escribió:
Ante todo decir que volvemos una vez más a presentar una producción minimalista…y tan minimalista. Sobre el escenario dos enormes planchas que figuran ser de acero: una estática en el suelo, la otra colgada y móvil.

:? Entiendo... ¿Sabes si usan los mismos andamios sucios que para el Romeo y Julieta? :evil:

No sería mala idea... de hecho, la puesta en escena de Romeo y Julieta, sobre todo el acto I, ¡vale para cualquier ópera! (andamios y escaleras sucias)... podrían dejarla puesta durante toda la temporada y así ahorran para traer cantantes decentes :( ...

Ya podrían haber anunciado esto cuando estaban a la venta: "No se ha gastado un duro en decorado." (léase decorado, no escenografía :twisted: )


La verdad es que es todo lo que hay...lo siento... y tienes razón la escenografía no está mal dentro de las limitaciones físicas que nos dan las planchas de acero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 9:15 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Werther escribió:
Idi, majo, de verdad, a veces todavía me sorprendes!


Pues te digo...cuando la oigo, paso directamente de la obertura (que me gusta mucho) al cuarteto y de éste al aria de Fidelio y de ésta al coro de esclavos y resto del finale.
En el segundo acto, escucho el aria de Florestán y subsiguiente dúo / melodrama de Rocco y Leonora y de ahí paso al cuarteto y a la última parte del finale.
Lo demás, me lo salto. Lo siento mucho y Beethoven era un crack y todo lo que queráis, pero la vulgaridad de alguno de los momentos de esta obra es de traca... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 9:29 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Sieglinde escribió:
Me he quedado de piedra al leer lo siguiente en la página de Beckmesser:

"En el estreno del "Fidelio" sevillano del pasado día 11 no parecía sino que
existiese en el teatro una "claque" de las de antaño. Tal fue la insistencia
de los aplausos y los bravos fuera de lugar, casi en solitario y que siempre
procedían de las mismas zonas. En la primera fila de butacas hubo incluso
quien se levantó, alzó los brazos al cielo y exclamó, tras la obertura
Leonora III: "Gracias, Dios mío". Los habituales del Maestranza se miraban
con cara de asombro, porque en la era Castro nunca pasaron estas cosas."

Está aquí: http://www.beckmesser.com/articulos.php ... n=Noticias

¿Podéis confirmarlo alguno? :shock:

Se refiere a José Luis Castro, ex-director del Teatro de la Maestranza :wink: Yo también he flipado en un primer momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 10:55 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
El idiota escribió:
...la vulgaridad de alguno de los momentos de esta obra es de traca... :roll:

Es lo que tiene ser sabio, se puede afirmar esto y quedarse tan ancho. En cambio l@s ignorantes somos más prudentes y decimos a mi me parece..., yo creo que..., en mi opinión... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 11:22 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ajá...debo entender entonces que tu frase:

"me rebelo a callar cuando se califica de ladrillo, tostón o algo parecido a semejante maravilla. He dicho."

Quería en realidad decir "respeto mucho vuestras opiniones, tan válidas como las de cualquier otro, pero, en mi opinión, no se trata de un ladrillo, sino, siempre desde mi perspectiva, de una maravilla. He dicho (expresando sólo mi opinión, que conste)"? :P

Vamos, desde mi punto de vista, que a estas alturas haya que matizar que lo que se dice es opinión personal también es de traca (en mi opinión)... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 12:45 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
El idiota escribió:
Ajá...debo entender entonces que tu frase:

"me rebelo a callar cuando se califica de ladrillo, tostón o algo parecido a semejante maravilla. He dicho."

Quería en realidad decir "respeto mucho vuestras opiniones, tan válidas como las de cualquier otro, pero, en mi opinión, no se trata de un ladrillo, sino, siempre desde mi perspectiva, de una maravilla. He dicho (expresando sólo mi opinión, que conste)"? :P
En efecto, veo que me comprendes. Y que sabes que yo respeto mucho vuestras opiniones ... aunque unas más que otras, claro.

Citar:
Vamos, desde mi punto de vista, que a estas alturas haya que matizar que lo que se dice es opinión personal también es de traca (en mi opinión)... :lol:
Anda, y suerte que eres tú, que con otros ya ni siquiera lo sugiero :P

Un día te diré mi opinión sobre La vuelta de tuerca y sobre el trío de rusos :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 12:55 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cherubina escribió:
Un día te diré mi opinión sobre La vuelta de tuerca y sobre el trío de rusos :twisted:


Gustándote tanto Fidelio, me la puedo imaginar...:rolling:

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2007 15:10 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Pese a ser la menos popular de todas las óperas de esta temporada está abarcando más hilos que ninguna... Sí, en efecto vi a ese señor levantarse, estaba en segunda o tercera fila del patio de butacas, no recuerdo bien, pero no llegué a escuchar lo que dijo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 22:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Rocío, por lo menos vosotros la habéis representado. Nosotros la hicimos hace años pero en versión de concierto :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 14:07 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Yo soy de los que opina que, salvo pequeños islotes como el canon, la obertura, el aria de Pizarro y poco más, Fidelio EMPIEZA en el segundo acto, donde es una maravilla, de principio a fin.

Y análoga fue la función del domingo, la última y a la que asistí. Desde el principio empezó floja hasta el segundo acto, que la cosa mejoró... un poco.

La dirección musical estuvo solvente (eufemismo de mediocre), pero el verdadero gambazo fue la dirección escénica:

Una gran placa de piedra se cierne sobre el escenario, simbolizando la opresión y generando tensión psicológica conceptual y bla bla, que en algunos momentos como al final resultó dar escenas graciosas... Pero que al estar ahí durante toda la función y, sobre todo, NO HABER NADA MÁS sobre el escenario... :roll: y teniendo en cuenta lo "estático" que puede resultar Fidelio... Pues fue un verdadero coñazo, con perdón. (La placa, por cierto, se movía y cambiaba de posición de manera arbitraria, según el ojo no iluminado.)

Con la luminotecnia, más de lo mismo... Usar siempre los mismos focos y recursos puede cansar, y lo hizo.

Una escenificación tan cutre, perdón, tan minimalista, me dió a pensar que tal vez la dirección escénica haya querido enfocar su trabajo con mayor esfuerzo en el campo de la dramaturgia. Nada más lejos de la relidad: Los personajes parecían macetas, en especial Leonora. El hecho de que los actores apenas se muevan y que no se interrelacionen con el medio también resta puntos.

En el plano musical, la orquesta no estuvo ni bien ni mal (a pesar de los vientos algo destemplados y ligeros empañamientos), aunque sí es cierto que me gustó más en el segundo acto.

Y los cantantes... Pues me quedo con la palabra "flojos" para describirlos...

Leonora fue la gran decepción: Agudos tremendamente desafinados, fraseo más bien brutote... y se movía por el escenario como el portero de un futbolín, en el segundo acto dejó de desafinar tanto. Tanto Florestan, como Rocco y como Pizarro sí me gustaron bastante. Aunque a nivel técnico estaban... eso, flojillos, estuvieron bien metidos en el papel y no entiendo ni comparto las críticas que he oído por ahí. La que estuvo mejor, sin dudas, fue Marcelina (Elena de la Merced), con una voz preciosa y musicalidad creo que muy por encima del papel que representaba.

Estoy seguro de que quien haya ido a la función dirá que me he quedado con lo bueno...

Cuando salí de la función salí contento, porque me gustó, pero digo yo... ¿No iba a ser ésta la producción "más comprometida" de la temporada? ¿Esto es todo lo que da la Maestranza? Pues vaya rollo. :martillo:

P.S: Rocío, el coro estuvo genial. :aplauso: ¡Felicidades!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 5:19 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2007 1:57
Mensajes: 11
Aunque llegue un poco tarde, vengo a expresar mi opinión, ya que yo también asistí al teatro para ver Fidelio. Ya me habían avisado de que la ópera no era ninguna maravilla (lo siento, pero parece una opinión mayoritaria), pero quizá lo que me pareció más ridículo fueron las "cosas" que habían en el escenario. Yo también he oído lo de que las planchas simbolizaban la opresión, pero me temo que cuando intentas expresar algo de forma simbólica, lo mínimo es intentar que la gente se entere de ello, porque yo simplemente vi dos "mamotretos" de colores parduzcos que se movían según las circunstancias (¿para cambiar de aires?) y que el coro usó en un momento dado para entretenerse dando empujoncitos (llegué a decir: menudo coñazo... a ver si terminan de una vez). Los cantantes no me entusiasmaron en ningún momento y musicalmente, sigo diciendo que sonaba a Beethoven y claro, su género no era precisamente la ópera, así que a ratos creía estar escuchando alguna sinfonía perdida...

Como siempre, fue un espectáculo muy completo, pero la obra no me parece magistral, los cantantes no destacaban demasiado y del escenario... mejor no hablemos.

El coro sonó muy bien, eso si (no te entusiasmes Rocío, que tú salías al final :P ).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2007 0:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
en fin en Sevilla Carmenes. si resucitase ese aleman de los años cuarenta, cuanta obra maldita..................... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com