Fecha actual 16 May 2024 20:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 22:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2007 22:39
Mensajes: 650
Ubicación: Barcelona
@lm@viv@ escribió:
Estoy viendo un poco (el resto quedará grabando).
¿Quién será el "iluminao" que decidió el color de los subtítulos? :evil:


seguramente el mismo que se encarga del sonido[/url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 22:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Al final, con las prisas de última hora (por razones ajenas a la ópera) me he ido de casa sin poner a grabarla! Arghhhh.... :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 10:26 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Tampoco te has perdido gran cosa, por lo que he visto. La escena me ha gustado mucho, con varias soluciones interesantes e imaginativas. Los cantantes, regulín... de los que escuché me gustó Spagnoli el que más (para olvidarme de aquél Figaro), Giménez mejor de lo esperado :twisted: , Todorovich bien y Vinco con frases muy bonitas y más justo en otras.
Ah, y el Coro... me recordó al de Oviedo...al pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 11:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Gracias. Ví un poquillo del final, y si "aparece por ahí" la veré. Siempre me ha puesto un poco nerviosa Giménez en video (no sé, es una cosa rara que me pasa, pero me dan ganas de echarle alpiste o algo así), y el coro escuchado por la radio el otro día era algo indescriptible, pero de lo poco visto creo que, en conjunto, disfrutaría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 11:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2007 22:39
Mensajes: 650
Ubicación: Barcelona
resumiendo lo visto por tv:

Rossini es un genio inegable, escribir eso con 20 años es algo notable
La obra que nos ocupa no es ni de cerca de las mejores
La escenografia es quizas lo unico que salva la obra
El reparto no pasa de correcto

total, quizas no tan mal como la pintaban pero no pasa de mero entretenimiento para pasar un rato agradable sin muchas pretensiones :|


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 14:32 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
coolmusic escribió:
... no pasa de mero entretenimiento para pasar un rato agradable sin muchas pretensiones :|


Wagnerianos abstenerse

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
coolmusic escribió:
resumiendo lo visto por tv:

Rossini es un genio inegable, escribir eso con 20 años es algo notable
La obra que nos ocupa no es ni de cerca de las mejores
La escenografia es quizas lo unico que salva la obra
El reparto no pasa de correcto

total, quizas no tan mal como la pintaban pero no pasa de mero entretenimiento para pasar un rato agradable sin muchas pretensiones :|


¿ Qué función viste por tv ?

La escenografía es deleznable, más propia de una historia de Barbie y Ken que otra cosa.

El reparto no llega a correcto.

La obra es muy buena, una de las mejores buffas de Rossini. Es decir, una de las mejores buffas, punto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 21:27 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Ayer me tocaba ejercer de enfermera con mi hermana que está malita :( . Estábamos zapeando (¡qué poco me gusta esta palabra!), cuando de repente, topamos con La Pietra en La2 :shock: (estos de televisón española... :evil: ) y le digo a mi hermana : ¿la dejamos y si no te gusta la quitamos? vale.

Mi hermana no ha visto una ópera entera en su vida y yo creo que por no decirme que no y porque estaba muyyyyyyyyyy aburrida :evil: , me dejó verla. Además, una buffa de Rossini, no podía ser algo tan tedioso, como lo que me pareció por la radio.

Por lo que los comentarios son de ella:
-La puesta en escena le encantó. La piscina y sus baños, la partida de tenis... Eso sí, lo del disfraz, como que no.
-De los cantantes, el mejor Spagnoli, super divertido. Gimenez, ¿qué lleva en la cabeza? ¡por favor! (es que mi hermana es peluquera :lol: ). Vinco: ¿por qué sale todo el rato en pantalón corto?. Todorovich, le gustó mucho.
-Argumento: puro enredo amoroso. Entretenido.
-Música: de carcajada lo del Mississippi, los duos le molaron (el del teléfono, el que más), y sobre todo los crescendos.

Resumiendo, la vió enterita y le gustó, lo cual ya es mucho. Además, ya sabe que ese tío que inventó los tournedos (esta noche tocan para cenar), componía óperas como la que vio ayer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 21:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Es un Ladrillo infumable. Insoportable. Es la primera vez en mi vida que apago el televisor y me voy a la cama antes de que acabe. La musica es aburridisima, lo del Missipipi es patetico, no hace gracia ni a tiros. Y la escenografia es para colgar al regista. Si no entendí mal es una opera que se rescató para el Festival de Pessaro. Y me pregunto ¿Por qué???? ¿Por qué la rescataron???? si estaba muy bien como estaba. Y me pregunto que es lo que le lleva al Real a programarla. Si querian un titulo de Rossini ¿Por qué no programar una "Donna del Lago" ??? Por ejemplo. En fin, nuestro querido Teatro siempre será un teatro de segunda fila si insiste con estos titulos muymuymuymuy menores. Y para el año que viene peor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 23:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7752
Ubicación: Madrid
Bueno a mí en el teatro no me gustó mucho. Pero fue más por motivos musicales que escénicos. Yo creo que la escenografía tiene una estética bella y estimulante, muy adecuada para la historia. El vestuario es sensacional, las chicas de la piscina para comérselas y el partido de tenis en el dúo me pareció genial. Luego va perdiendo un poco de fuelle, pero creo que la puesta es de lo mejor.

La obra tiene una indudable calidad, aunque en todos los aspectos sea superada por obras posteriores del propio Rossini. Creo que el festival de Pésaro hace muy bien en recuperarla. Ahora estoy con Pertile en que programarla el Real es mucho más dudoso cuando quedan auténticas obras maestras por verse en el Real. La Donna, Ory o Guillermo Tell podrían ser buenos ejemplos.

Entendería que el Real la prgramase si tuviese un reparto espectacular que diese el máximo nivel de la obra, pero no es el caso. El reparto, creo que está casi todo el mundo de acuerdo, va de lo mediocre a lo correcto y esto hace que la obra no alcance el vuelo necesario.

Yo recuerdo la primera vez que escuché Matilde di Shabran en la grabación comercial que existía antes de la de Flórez, no recuerdo a ningún cantante y me pareció malísima. En cambio después de ver la representación de Flórez y Massis en Pésaro en 2004 (estuvo Turandot también por allí) es una de mis óperas favoritas de Rossini y creo que es una de las representaciones de este compsitor que más me ha gustado en mi vida. Guardo también muy buenos recuerdos de La Cenerentola de Blake y el Tancredi de Podles ambos en la zarzuela.

Esto lo digo porque nuestra opinión sobre una nueva ópera va a estar muy marcada por el nivel de los cantantes, sobretodo si no tenemos muchos puntos de comparación, yo la pietra la escuché por primera vez en el Real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Yo la vi en un DVD con este cast:

donna Fulvia (Daniela Dessì); la baronessa Aspasia (Antonella Pianezzola); la marchesa Clarice (Julia Hamari); il cavalier Giocondo (Ugo Benelli); il conte Asdrubale (Justino Diaz); Pacuvio, poeta (Alessandro Corbelli); Macrobio, giornalista (Claudio Desderi); Fabrizio (Armando Ariostini).

y me gusto mucho más que la representación del Real. Aunque la orquesta me agradó más dirigida por Zedda que por Bellugi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 21:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
Yo ví la representación que se ha televisado en el Teatro y os he de decir, sin entrar a valorar la obra ni su puesta en escena ya que se ha comentado sobradamente por personas mucho más cualificadas que yo, lo que me llamó la atención es lo mucho que aplaudió la gente. :roll:

Ahora que si el público estaba tan cualificado como los que se sentaron detras de mi esos aplausos no dirian mucho, os cuento la anecdota: llegaron tarde y cuando se sientan esperando que empiece el segundo acto (al que llegaron ) uno le dice al otro ¿que hacen? a lo que el acompañante contesta, "no se algo de un tal Rossini" : :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 22:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
Pues si les gustó, lo disfrutaron y aplaudieron, tan cualificados estaban como cualquier otro espectador. ¿ O ahora vamos a exigir un master en bel canto para disfrutar una ópera de Rossini ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 22:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
Por supuesto que no lo comento por que a tenor del numero de aplausos la representación fue un exito total.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 22:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13493
Ubicación: Madrid
¿ A ti te gustó Elsa ?

Yo he leído comentarios sobre el reparto sobre los que estoy básicamente de acuerdo, pero creo que la orquesta estuvo francamente bien y la ópera en sí es bastante buena. No me extraña que se aplaudiera, si no eras muy exigente con las voces se pasaba un buen rato. Sobre todo si estabas sentado cerca, claro. No sé que tal proyectarían los cantantes al cuarto o quinto piso.

A mí me parece una buena decisión programar Rossinis como éste. O el Tancredi del año que viene ( que pienso serán dos funciones espléndidas en todos los sentidos ). En cambio otro Barbero, otra Cenerontola, otra Italiana, otro Turco,... sólo me interesan si los cantan primeras espadas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com