Fecha actual 29 Abr 2024 5:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 17:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Me ha hecho gracia este cotejo puesto por Beckmesser de las críticas de la representación aparecidas en los diferentes periódicos y la conclusión final.

Yo estoy bastante de acuerdo... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2007 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Acaba de empezar la retransmisión en directo por Radio Clásica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Pietra....
NotaPublicado: 08 Abr 2007 14:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Me ha parecido que en general los comentarios son excesivamente crueles con ésta representación.
No conocía "La Pietra" y sinceramente podría haber seguido sin conocerla y tampoco cuestiono la oportunidad de darla a conocer ó no por parte del Real.pero al fín y al cabo Rossini guste ó no (a mí mas bien no)es un compositor de fama mundial.-La ópera bufa no es mi fuerte,no me emociona en absoluto,pero creo que los intérpretes de anoche 7 de Abril le imprimieron bastante ritmo,y cantaron no sé si con el beneplácito total de Pésaro,pero bastante normal,Vinco,la Todorovich y Spagnoli estuvieron bastante bien,conocen el papel pues figuran en la discografía al uso de ésta ópera.
El montaje de Pizzi es original. !Ah! y las butacas del Real son tan incómodas como las de casi todos los teatros que conozco que son bastantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2007 16:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
No sé, porque no he estado allí y seguro que mejora mucho viéndola, pero anoche no me convenció demasiado... y eso que es una ópera que conozco y me gusta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Pietra....
NotaPublicado: 08 Abr 2007 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
luigi escribió:
!Ah! y las butacas del Real son tan incómodas como las de casi todos los teatros que conozco que son bastantes.


¿A que eso lo notaste más esta vez? Por qué será... :roll: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2007 17:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2006 21:41
Mensajes: 130
Ubicación: En un apacible rincón cerca de Madrid
Anoche estuve en el Real y estoy de acuerdo con Sieglinde en cuanto a que son tres horas aburridas. La música es agradable y los cantantes simplemente cumplen. La puesta en escena se deja ver aunque se abusa de utilizar el patio de butacas para la entrada y salida de solistas y coro. Para ser una ópera bufa no se escucharon sonrisas entre el público y a mí en ningún momento me llegó a emocionar lo que veía y escuchaba.

Espero que cuando se pase por televisión pueda encontrar detalles que se me escaparon ayer y mejorar mi opinión de esta producción.

_________________
Ecco, ridente in cielo
spunta la bella aurora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2007 19:58 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Es una ópera que no conozco y ayer me puse a escucharla, pero...¡uff! apagué la radio. ¡Qué cosa más sosa! :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2007 20:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
pues si que me lo poneis bien yo voy el viernes :twisted: invito a una persona si quiere volver a verla, me sobra una localidad :roll: no es butaca de patio pero no es silla ,esta centrada. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2007 22:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Aunque no tengo tiempo ahora, no quería dejar pasar la oportunidad para decir que me lo pasé muy bien ayer en el Real viendo la Pietra del Paragon. De acuerdo, los cantantes no son ninguna maravilla, pero la música me pareció muy divertida y la puesta en escena realmente buena, de lo mejor que he visto en los últimos tiempos en el Real. Es una ópera difícil de escenificar porque tiene muchos tiempos muertos, pero Pizzi los superó con inteligencia. Como ya he dicho vocalmente nada que mencionar, aunque ninguno estuvo horrible. Eso sí, excepto la Todorovich eran buenos actores, cosa muy importante en una ópera bufa como ésta.
Ya sé que no coincido con ninguno de vosotros pero... me divertí mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 23:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 20:42
Mensajes: 40
Bramante escribió:
Aunque no tengo tiempo ahora, no quería dejar pasar la oportunidad para decir que me lo pasé muy bien ayer en el Real viendo la Pietra del Paragon. De acuerdo, los cantantes no son ninguna maravilla, pero la música me pareció muy divertida y la puesta en escena realmente buena, de lo mejor que he visto en los últimos tiempos en el Real. Es una ópera difícil de escenificar porque tiene muchos tiempos muertos, pero Pizzi los superó con inteligencia. Como ya he dicho vocalmente nada que mencionar, aunque ninguno estuvo horrible. Eso sí, excepto la Todorovich eran buenos actores, cosa muy importante en una ópera bufa como ésta.
Ya sé que no coincido con ninguno de vosotros pero... me divertí mucho.


Ayer estuve yo. Coincido con lo que dices aunque es verdad que del segundo acto me sobró alguna cosa. Iba asustado después de leer lo que se había dicho aquí y quizás por eso me gustó más.
Una anécdota. Se pego una castaña uno del coro al comenzar el segundo acto, rompiendo copa de cristal y todo, que provocó un ataque de risa a sus compañeros. El pobre no sabía donde meterse.

_________________
Blog de letras de Madrid


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 10:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Tocornal escribió:
Bramante escribió:

Ayer estuve yo. Coincido con lo que dices aunque es verdad que del segundo acto me sobró alguna cosa. .


Me gustó mucho más el primer acto, sobre todo escenicamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 15:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
¡¡AVISO!!

Han cambiado la fecha de retransmisión por TV, y la dan HOY viernes dia 13, a las 19.50, por La 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 16:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Gracias por el "Aviso"...los de TVE... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 16:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
En realidad, las gracias deben ser a Bartolo de La Tertulia del Foyer :wink:

En cuanto a los de rtv, cuesta encontrar su programación del dia en su página web... con eso digo todo

:evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 20:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Estoy viendo un poco (el resto quedará grabando).
¿Quién será el "iluminao" que decidió el color de los subtítulos? :evil:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com