Fecha actual 15 May 2024 10:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2006 14:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
¿Alguien sabe quién es el señor este del segundo reparto, Hugh Smith? :roll: Lo de Maria Guleghina me apetece mucho, pero de este buen hombre no tengo ni flowers.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2006 17:24 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
grangottlob escribió:
Debut de Otello en Málaga y después Roma.


:shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 22:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Me vais a perdonar pero yo he visto a Armilato dos veces, interpretando a Mario en ambas ( Madrid y Londres ) y me parece un tenor correcto, no mucho más. Creo que le falta mucho para ser un gran tenor, incluso en esta denostada época. Canta bien, con muy poca naturalidad ( en los agudos fortes sufro por él porque en la escena parece que se va a romper la garganta del esfuerzo físico que realiza ) pero no le encuentro virtudes especiales. No defrauda, pero no enamora ( dejando a un lado, claro está lo del Liceu del otro día, supongo ).

Creo que no es comparable en absoluto con Álvarez ( el barítono :twisted: ), aunque no sean estrictamente del mismo registro. Álvarez tiene unas virtudes evidentes, su musicalidad, la calidez de su timbre, sus modulaciones, que le hacen estar a bastantes cuerpos de distancia de Armilato. Incluso Villazón, con sus defectos tiene también grandes virtudes que le hacen más reconocible y personal que a Armilato.Villazón cuando canta, te guste o no, llena el escenario. El verano pasado en Viena le vi en Rigoleto, donde estuvo fantástico con el público puesto en pie. Creo que un cantante debe tener signos distintivos que forjen su personalidad en un escenario y, desgraciadamente para mí, no he visto esos signos en Armilato.

Obviamente, sobra decirlo, hablo del Armilato que yo he visto en escena y que no tiene porqué parecerse al que ha actuado en el Liceu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ene 2007 23:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Bramante escribió:
Me vais a perdonar pero yo he visto a Armilato dos veces, interpretando a Mario en ambas ( Madrid y Londres ) y me parece un tenor correcto, no mucho más. Creo que le falta mucho para ser un gran tenor, incluso en esta denostada época. Canta bien, con muy poca naturalidad ( en los agudos fortes sufro por él porque en la escena parece que se va a romper la garganta del esfuerzo físico que realiza ) pero no le encuentro virtudes especiales. No defrauda, pero no enamora ( dejando a un lado, claro está lo del Liceu del otro día, supongo ).

Creo que no es comparable en absoluto con Álvarez ( el barítono :twisted: ), aunque no sean estrictamente del mismo registro. Álvarez tiene unas virtudes evidentes, su musicalidad, la calidez de su timbre, sus modulaciones, que le hacen estar a bastantes cuerpos de distancia de Armilato. Incluso Villazón, con sus defectos tiene también grandes virtudes que le hacen más reconocible y personal que a Armilato.Villazón cuando canta, te guste o no, llena el escenario. El verano pasado en Viena le vi en Rigoleto, donde estuvo fantástico con el público puesto en pie. Creo que un cantante debe tener signos distintivos que forjen su personalidad en un escenario y, desgraciadamente para mí, no he visto esos signos en Armilato.

Obviamente, sobra decirlo, hablo del Armilato que yo he visto en escena y que no tiene porqué parecerse al que ha actuado en el Liceu.


Yo también he visto su Mario en Madrid y comparto al 100% la opinión de Bramante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Aunque no quería hablar más de Armiliato hasta que escuche grabaciones más recientes, me acuerdo de unas declaraciones de Grantgottlog que quiero recordar :D

grangottlob escribió:
Cierto es que en el primer acto va justo, engolando e incluso si se me permite el vocabulario, pasandolas putas. Pero ese acto esta claro que es demasiado lírico para él. Con mi amigo Masnadieri mas de una vez lo hemos hablado. Pero el que va bien en el primer acto las va a pasar putas en el 3º y 4º. Y ahí es cuando Armiliato saca el libro y se lo agradecemos, sobretodo con un "No,no, Pazzo son" de grandisima categoría como asi se recococió en la sala. Lástima que Puccini no pare la musica para poder bravear.


grangottlob con ocasión de la Tosca del Real escribió:
Armiliato a mi me gusta reconociendo que es demasiado lirico para Cavaradossi


Es demasiado lírico para Cavaradossi y no para el Manon Lescaut? en cambio el primer acto de Manon Lescaut es demasiado lírico para él ?
:twisted:

Sigo pensando que o el cambio de Armiliato es radical o no cuadran las cosas, esperamos las grabaciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 11:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9552
Ubicación: Gasteiz
No es que quiera cambiar el rumbo del debate, que es muy interesante, pero me puede la curiosidad: ¿Qué hacía René Kollo en este tinglado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 15:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Me temo apreciado Le Gou, que se le ha agrandado la voz

De todos modos prefiero que oigas esa grabación del dia 30. Espero que no te decepcione.

El bueno de Rene Kollo, con sus vibratos, jajajajaja
Realmente no se que pintaba haciendo el Maestro de baile, que ni tan siquiera canta, simplemente hace recitativo. Aunque a sus 70 años no creo que esté para cantar. Mas bien un homenaje a su carrera o una despedida suya, digo yo.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 16:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Bramante escribió:
Me vais a perdonar pero yo he visto a Armilato dos veces, interpretando a Mario en ambas ( Madrid y Londres ) y me parece un tenor correcto, no mucho más. Creo que le falta mucho para ser un gran tenor, incluso en esta denostada época. Canta bien, con muy poca naturalidad ( en los agudos fortes sufro por él porque en la escena parece que se va a romper la garganta del esfuerzo físico que realiza ) pero no le encuentro virtudes especiales. No defrauda, pero no enamora ( dejando a un lado, claro está lo del Liceu del otro día, supongo ).

Creo que no es comparable en absoluto con Álvarez ( el barítono :twisted: ), aunque no sean estrictamente del mismo registro. Álvarez tiene unas virtudes evidentes, su musicalidad, la calidez de su timbre, sus modulaciones, que le hacen estar a bastantes cuerpos de distancia de Armilato. Incluso Villazón, con sus defectos tiene también grandes virtudes que le hacen más reconocible y personal que a Armilato.Villazón cuando canta, te guste o no, llena el escenario. El verano pasado en Viena le vi en Rigoleto, donde estuvo fantástico con el público puesto en pie. Creo que un cantante debe tener signos distintivos que forjen su personalidad en un escenario y, desgraciadamente para mí, no he visto esos signos en Armilato.

Obviamente, sobra decirlo, hablo del Armilato que yo he visto en escena y que no tiene porqué parecerse al que ha actuado en el Liceu.


Para gustos estan los colores.
Yo no he tenido el placer de seguir a nadie fuera del Liceu, pero después de la actuación de Alvarez en su Rigoletto, que incluso fué abucheado en algunas funciones, y de las cuales salí muy decepcionado esperando mucho mas, yo tambien podría decir que no hay comparación con Armiliato, estando para mi este tambien a cuerpos de distancia. Las dos últimas actuaciones e Armiliato en el Liceu (Butterfly y Manon) han sido maravillosas. Suerte que todos tenemos gustos distintos porque la vida seria muy aburrida de otro modo.
En cuanto a Villazón, solo decir que estuvo con muy buen gusto y muy buena interpretacion en sus Nemorinos, aunque para mi con el lunar de que no se puede bisar en el Liceu al oir el segundo grito de Bis. De todos modos quiero verlo mejor en la Manon de junio para juzgar mejor.

Ahora bien, si yo puedo tener la suerte de que cada temporada me traen a Armiliato, Villazon y Alvarez, encantado, los prefiero a los Margison, Haddock, Farinas, Cupidos y compañia

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 18:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
no alcanzo a acertar el por que, pero me temo que esto se esta coinvirtiendo en algo contra una persona como armiliato, pocas veces si exceptuamos el caso de cura habia suscitado tantos comentarios un cantante y con tantas diferencias entre unos y otros.
o es algo realmente personal o no alcanzo a entender nada...

que armliato tiene defectos, eso es innegable, pero que tambien tiene muchisimas virtudes, creo que es igual de innegable.

siempre he considerado que unos roles se sacan adelante con perfecta linea de canto, fiato,canto legato y demas cosas, pero para otros que todos conocemos ademas de algunas de esas cosas hay que transmitir y ser capaz de hacer sentir al publico y en eso armiliato es incomparable.

si todo lo necesario para canatr una opera fuera la belleza vocal o ser capaz de emitir un bonito sonido aqui o alla, dudo mucho que habrian hecho la carrera que hicieron los del monaco,corelli,filipeschi,tucker...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 20:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
..aún no repuesto de los excesos navideños (por otra parte cada vez tengo la sensación de que las navidades son un exceso por sí mismas, cuestión que aborto ipso facto por no estar permitida) no entiendo que haya una campaña orquestada contra Armiliato,ni mucho menos.A saber:

La opinión de que Armiliato es un buen cantante, sin más, es compartida por mucha gente.Esto me parece normal porque la ópera raramente suele suscitar unanimidades y ésto es parte de su grandeza.

Si analizamos objetivamente su voz, potencia, belleza de timbre, etc... ya no nos pondríamos de acuerdo porque lo que para unos es digno de mención, squillo, etc... para otros es una especie de querer y no poder; no nos extrañe que resulte más difícil ponernos de acuerdo sobre algo tan particular como las sensaciones que transmite con su canto. No nos compliquemos la vida buscando unanimidades, es mejor buscar puntos de encuentro y lo que parece claro es que a nadie le parece un mal cantante ni siquiera un cantante mediocre. Podríamos decir que la gama va desde correcto a excelente. En mi opinión, Armiliato es un cantante MUY BUENO y no merece el excelente,siempre a mi juicio, porque los roles en los que se desenvuelve mejor no le encajan perfectamente (importante el adverbio de modo) ni por color de voz ni por potencia. En cambio, digo que me parece MUY BUENO porque tiene recursos suficientes como para sacarlos con buena,o muy buena, nota. Y eso sólo se consigue a base de trabajar mucho el rol, revolver en sus entrañas y poner en cada nota y en cada situación lo mejor que uno es capaz de dar y esto en Armiliato es una constante; no se limita a cantar, ni siquiera se conforma con frasear sino que lucha denodada y efizcazmente contra papeles que él, sin su valentía, entrega y profesionalidad no sería capaz de afrontar.
Si tuviera que elegirle el "papel modelo" al que se ajustan sus características, no sabría decirlo sin pensar; pensando, a buen seguro tampoco lo diría al cien por cien convencido porque me da que es difícil decir de un rol "éste se le ajusta como un guante". Esto es una característica, y repito que es sólo mi opinión, no un defecto; la virtud está en que sin ser a su medida el guante ,en su mano, (el rol en su voz) luce lo suficiente como para poder decir que le sienta bien.

Es comprensible que cantantes de estas características enamoren a algunos y dejen indiferentes a otros; personalmente lo disfruto mucho (bueno,para no dejar de ser sincero diré que su Cavaradossi me dejó un pelín más frío de lo que esperaba) y su calidad está por bastante por encima de la media de los tenores que frecuentan los mejores teatros. Otra cosa son los gustos personales que para eso son personales.

PD: Y si no repito (hubiera querido volver a escuchar a Dessì-Armiliato y a Guleghina) es porque el formato de la función es un auténtico palo ,aunque igual a última hora....

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 20:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Pues a eso me referia yo.
Que los gustos son los que nos diferencian a todos.

Nadie creo que discuta la calidad de los Armiliato, Villazón, Alvarez y otros mas. Y una vez ahi es cuando entran los gustos o lo que nos transmiten en momentos determinados.
Como muy bien dice Caminante, sus Cavaradosis de hace 2 años y medio no fueron de lo mas brillante, sin ser malos (sino preguntar a los que les toco a Farina).

Pero claro, de eso hace ya mucho y mi mas que amigo Caminante no se si ha tenido el placer de ver a Armiliato mas veces durante ese intervalo, pero yo tuve el placer de ver como arrasaba con su Pinkerton (creo recordar que él sufrió a un normal y pasota Machado).
Yo le vi junto a él en la Manon del dia 27, en la que ya quedó claro que estuvo correctisimo y que nos demostró de nuevo que es un gran cantante de opera, pero tambien es bien cierto que si Caminante hubiese tenido la suerte de estar el dia 30, ahora sus comenarios podrian haber variado radicalmente. Es por estos detalles que para mi gusto particular Armiliato no es un gran cantante sin mas, para mi es de los mejores. De momento aparte de Armiliato, Flórez y Bros, nadie más me ha transmitido esos momentos de plus tan importantes de vez en cuando para disfrute de los sentidos (siempre hablando de tenores). No dudo de la calidad y categoría de otros tenores, pero no puedo subirlos a ese nivel hasta que no tenga el placer de verles en directo en una funcion de las antológicas.

Aunque como ya ha quedado claro, los gustos personales son los que nos hacen decantar por uno o por otro.

Por cierto, el dia 30 habia gente de Madrid en en Liceu, gente que me dijeron que eran anti-Armiliato que no se que hacian alli si son anti. A lo cual me contestaron que a abuchearle por poco que fallase.
Por cierto, solo se oyeron braveos.

P.D. Siempre estoy hablando de las voces de tenor actuales, no hace falta recordarme a Kraus, Aragall y compañía que tambien he tenido el placer de ver.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 21:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Yo no recuerdo haber dicho nada sobre la calidad de Armiliato como tenor, simplemente mostraba mi asombro sobre la tipología vocal, potencia, proyección, etc de Armiliato, que la considero distinta a la que comentáis.

Esto no es una cuestión de gustos, pero lo que sí sucede es que las voces cambian y evolucionan, algunas veces sorprendentemente. La verdad es que la última vez que vi a Armiliato tampoco fue hace mucho tiempo, creo que unos dos años, pero sí lo suficiente como para un cambio sustancial, por eso ya digo que esperaré las grabaciones y sobretodo a volverle a ver en directo, porque este tipo de cosas en grabaciones te haces una idea, pero es en el teatro donde puedes calibrar bien.

Una abrazo, yo por mi parte no insisto más en este tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
grangottlob escribió:
Por cierto, el dia 30 habia gente de Madrid en en Liceu, gente que me dijeron que eran anti-Armiliato


:shock: Se me había escapado este comentario, no lo entiendo mucho, deben de ser superforofos de su mujer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 21:44 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Le Gouverneur escribió:
Yo no recuerdo haber dicho nada sobre la calidad de Armiliato como tenor, simplemente mostraba mi asombro sobre la tipología vocal, potencia, proyección, etc de Armiliato, que la considero distinta a la que comentáis.

Esto no es una cuestión de gustos, pero lo que sí sucede es que las voces cambian y evolucionan, algunas veces sorprendentemente. La verdad es que la última vez que vi a Armiliato tampoco fue hace mucho tiempo, creo que unos dos años, pero sí lo suficiente como para un cambio sustancial, por eso ya digo que esperaré las grabaciones y sobretodo a volverle a ver en directo, porque este tipo de cosas en grabaciones te haces una idea, pero es en el teatro donde puedes calibrar bien.

Una abrazo, yo por mi parte no insisto más en este tema.


Nadie ha dicho que no reconozcas la calidad de Armiliato, esta fuera de toda duda que sabes quien tiene calidad y quien no la tiene, siempre obviando los gustos personales y como he dicho anteriormente yo si he visto un salto de calidad importante desde esas Toscas de hace 2 años y media a ahora.

Tambien tienes toda la razón diciendo que las grabaciones solo sirven para hacerse una idea y no se calibra bien si no es en el mismo teatro.
De todos modos si notarás esa evolución a positivo

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ene 2007 21:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Le Gouverneur escribió:
grangottlob escribió:
Por cierto, el dia 30 habia gente de Madrid en en Liceu, gente que me dijeron que eran anti-Armiliato


:shock: Se me había escapado este comentario, no lo entiendo mucho, deben de ser superforofos de su mujer.


Si que se explica. Resulta que vinieron para ver a Guleghina el dia 29 y aprovecharon el 30 para Armiliato-Dessi.
Pero yo no voy a un teatro no que coincida de fechas si soy anti-quien cante.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com