Fecha actual 28 Mar 2024 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 16:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Mario escribió:
Digo que historicamente , los grandes tenores de la historia , han sido los que han interpretado ciertos roles.


la historia es solo el siglo XX :roll:
jajaajajajajajajajajjaajajjjaajajajjajaaja

y por cierto, el único compositor de los roles que nombrás, que entró en el siglo XX es puccini....... lo demás es siglo XIX :wink:

y por cierto, BIENVENIDOS AL SIGLO XXI :D :D :D :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 16:34 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Simoooonnn , no seas cabroncete que tu ya me entiendes...

Ya se que esos compositores son del XIX , aunque estaban mas cerca del siglo XX , que los bellinis , rossinis y donizettis.

El siglo XX da mas importancia a los interpretes por el mero hecho de que se inventa el disco , el video y la television.

Os imaginais que no se hubiera inventado el disco aun?? Posiblemente ninguno de nosotros estaria hoy aqui escribiendo... La Callas??? quien es esa...no , una que decian que lo hacía bastante bien ....Del monaco??? no , uno que gritaba mucho...

Esa es la grandeza del siglo XX !!! Las operas en si , pal 18 y 19 , o antes ... yo que se!

saludos.

P.D. Perdona lo capcioso del otro topic , pero viendo las lecturas , uno deduce el cariño que pueden tenerle... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Simon Simoooonnn , no seas cabroncete que tu ya me entiendes...


SHOOOOOOOOOOOOO ?!??!??!??
jajajajajjajajaajjaajajajajajajaajaja :wink:

Citar:
Os imaginais que no se hubiera inventado el disco aun??


MARIO, PODÉS DEJAR DE LEER A KAFKA, POR FAVOR ?!?!?!?!??!?!?!
jajajajaajajajajaajajajaajajajajaajajaajajaja :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 15:37 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Volviendo a la dichosa Tosca del Liceu....

Ayer la dieron por television en el canal 33 ( curioso que ningun forero lo anunciara en algun topic)... :roll:

Solo pude resistir 10 minutos , justo hasta le entrada de Tosca en la...( vaya iba a decir iglesia..)

Alguien me puede confirmar si esa pareja de...(me callo) , son los famosos Dessi y Armiliato?????????

Que triste que un tio con una voz así , desafine de tal manera , y tenga el gusto donde yo llevo los pantalones. Y ella ????? pero dios!!!
donde está tu poder que no los fulminas !!! Con voz de comprimarios , hoy en dia cantan Tosca , si si , Tosca en el Liceu....

No sigo... espero que con el segundo reparto , tenga la suerte de encontar a alguna joven promesa...
Montse... Maria...Eva....Renata.... no mireis por favor !!!! jaume, Josep, Placido...vosotros tampoco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 16:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Los dos personajes de la Tosca eran una tal Paoleta Morrocu y Franco Farina (ese nombre me da mala espina). Es el reparto de las representaciones de octubre-noviembre.
Y de la escenografía no hace falta hablar. Patético. Ni Iglesia, ni Palacio Farnese ni Castillo Sant Angelo ni cristo que lo fundó.
A mi el viernes un buen amigo me aconsejó vender las entradas.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 17:31 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
grangottlob escribió:
A mi el viernes un buen amigo me aconsejó vender las entradas.


pero mañana vienes o no?

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 19:16 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Si que vengo Fantine, despues de tanto tiempo como no iba a ir por un comentario, afortunado creo por cierto. Aunque no valga nada alli estaré como un reloj. Además voy a llevar a una Señorita que aparte de no gustarle la ópera porque nunca a oido una, le hace ilusión ver el Liceu y todo lo que lo rodea, aunque no se entere de la misa la mitad. Total, durmiendo estará lista si se aburre.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 19:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Coño sin perdón.

Ayer grabé la Tosca que veremos mañana por curiosidad y verdaderamente es horrible. Se han lucido. Pero hay mas, he visto 5 minutos y entre ellos E lucevan le stelle. A duo mi perro Ruf y yo la cantamos mejor que el Sr. Farina. Vaya tela con el tio este. Tiene razón mi amigo Mario. Como desafina el pavo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y a este lo contratan el el Liceu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No entiendo nada, pero si lo viese Puccini la armaba bién.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
grangottlob escribió:
Coño sin perdón.

Ayer grabé la Tosca que veremos mañana por curiosidad y verdaderamente es horrible. Se han lucido. Pero hay mas, he visto 5 minutos y entre ellos E lucevan le stelle. A duo mi perro Ruf y yo la cantamos mejor que el Sr. Farina. Vaya tela con el tio este. Tiene razón mi amigo Mario. Como desafina el pavo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y a este lo contratan el el Liceu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No entiendo nada, pero si lo viese Puccini la armaba bién.



Cuando las cosas pintan mal es cuando suelen salir mejor (eso quiero creer). Si esto es cierto mañana será ¡la hostia! (como no estamos en Sta. Andrea no debo de pedir perdón).

PD: Aunque unas velitas a Santa Rita daño no harán ¿verdad?. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Toscamente
NotaPublicado: 14 Jun 2004 20:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Yo la puse a grabar y me fui a sobar y para lo que he visto no hubiera valido la pena haber enchufado el aparatejo. Yo no me entero de que titulos dan pues en el teletexto anuncian el programa pero no la opera que dan y en los periodicos etiópes tres cuartos de lo mismo. Y en la pagina güeb mienten más que hablan. La escenografia brillaba...por su ausencia, seguramente algún fabricante de sillas es Patrocinador del Liceu como debe ser Roca, el de los retretes. Y en cuanto al reparto, desde luego no se esmeraron. Las funciones que vienen por estos pagos son más dignas que eso. La verdad es que de lo que hasta ahora han emitido solo se salva la Favorita de Bros, porque la Aida, aparte de los decorados de Mestres Cabanes, tanto ella como él estaban muy justitos. Y de mi real persona prefiero no hablar, por no mentar la soga en la casa del ahorcado. Si estas son las famosas grabaciones del Liceu, flaco favor le hacen a la imagen del teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Toscamente
NotaPublicado: 14 Jun 2004 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
amonasro escribió:
porque la Aida, aparte de los decorados de Mestres Cabanes, tanto ella como él estaban muy justitos. Y de mi real persona prefiero no hablar, por no mentar la soga en la casa del ahorcado. Si estas son las famosas grabaciones del Liceu, flaco favor le hacen a la imagen del teatro.



Yo ví en directo esta Aida y puedo jurar que elm más flojo fue Pons como Amonasro pero tanto Fiorillo, Dessi y Scanduzzi (Ramfis) estuvieron a un gran nivel. En cuanto a Armiliato yo dije que era una tenor con una voz más bonita de o que aparenta pero que por falta de volumen y/o de garra quedaba comoun Radamés un poco apagado sin estar mal (porque cantar, canta bien). Yo estuve el 24 de julio y no sé si la grabación se hizo este mismo día. Si se hizo, seguro que la grabación no hace justicia al directo.

PD: Además los coros funcionaron y la orquesta, que en días anteriores se cargaron la dirección de M.A. Gómez-Martínez, estuvo francamente bien. El segundo acto, que es el que menos me gusta, fue casi apoteósico. No exagero.

Un abrzo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 10:21 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
!!! Pues yo lo pasé bien ¡¡¡

No me desagradó en conjunto la Tosca de ayer noche en el Liceu. Tampoco es tan desastrosa la puesta en escena. Se puede discutir si mejor representación clásica o moderna, pero ahí está la gracia, en generar debate.
Y en el apartado de artistas, en mi mas que modesta opinión decir que Morris estuvo bastante correcto como Scarpia, en una actuación de menos a mas. Tiene buena voz y buena presencia. Fue braveado al final
Armiliato a mi me gusta mucho. Su voz es preciosa y cumplió con creces a mi modo de ver con una buena Lucevan le stelle. Fué braveado al final con bastante entusiasmo.
Dessi tuvo una actuación de menos a mas igual que Morris. Un buen Vissi d'arte y estuvo muy en el papel. Aparte de aparecer al final del Tedem vestida de Virgen Santísima, estuvo bién. También fue braveada.
Patético Ancelloti, desafinaba.
Dos de los sicarios de Scarpia parecian: uno el viejo de Beny Hill y el otro el viejo de Filiprim.
Muy bién como siempre la Attavanti. Nadie la critica.
No voy a opinar de la dirección musical.
El coro (breve en Tosca), bién como siempre.

Breve encuentro con los foreros Fantine, Mimi y Caminante, muy elegantes ellos y no como el que os escribe. No se que química me une con Caminante que siempre nos acabamos abrazando, eso es bueno ya que ninguno de los dos creo que tengamos tendencias raras. Dignos de mención, muy guapas ellas. Amenazan con otra cena. Ojito.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 10:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Caminante escribió:
grangottlob escribió:
Coño sin perdón.

Ayer grabé la Tosca que veremos mañana por curiosidad y verdaderamente es horrible. Se han lucido. Pero hay mas, he visto 5 minutos y entre ellos E lucevan le stelle. A duo mi perro Ruf y yo la cantamos mejor que el Sr. Farina. Vaya tela con el tio este. Tiene razón mi amigo Mario. Como desafina el pavo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y a este lo contratan el el Liceu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No entiendo nada, pero si lo viese Puccini la armaba bién.



Cuando las cosas pintan mal es cuando suelen salir mejor (eso quiero creer). Si esto es cierto mañana será ¡la hostia! (como no estamos en Sta. Andrea no debo de pedir perdón).

PD: Aunque unas velitas a Santa Rita daño no harán ¿verdad?. :lol:



Bueno, si la cita de arriba fuera el hilo conductor del comentario sobre la Tosca de esta pasada noche diría que tanto Grangotlob como un servidor tenemos razón. ¿Qué cómo es posible esto?. Fácil....

Erase una vez una parejita :love: que decidieron que lo más adecuado para empezar la celebración de su aniversario de bodas (y 20 que no son moco de pavo) era irse al Liceu a escuchar y vr una representación de Tosca sobre la cual no había muy buenas referencias. Se encendieron las oportunas velas a Sta.Rita (con que salvara la ópera me conformaba porque del resto de la celebración ya nos encargábamos de que fuera un éxito los dos concelebrantes) y motor en marcha dirección Liceu.

Empieza la ópera y uno duda de que las velitas surtieran efecto. Veamos: PRIMER ACTO: estamos en ¿Santa Andrea? NOOOOOOO!. Se diría que es un teatro donde el bedel (¿cómo iba a ser un sacristán?), eso sí muy devoto, recita el ángelus y poner a parir a nuestro pintor favorito por porfanar tan "sagrado lugar" pintando un fresco (que luego resultó móvil) de la madonna con cara de "ángel terrenal". Nuestro pintor subido al andamio reglamentario nos dice aquello de "Recondita armonia..." con una bella pero poco audible voz, con un par de momentos críticos donde se masca un desastre que al final no se produce (y no me refiero a que pudiera caer del andamio). Sale de su escondite un Angelotti desafinado que pregunta desesperado a Mario si no lo reconoce y éste le responde: ¡Machote, cómo te ha dejado la voz tu encierro en, supongo, Sant Angelo!!(en definitiva lo reconoció más por el rostro que por la voz). Y digo yo que si gobernaba (cuando era cónsul) tan bien como cantaba mejor dejar que lo pillaran :roll: .

El momento apoteósico del primer acto fue cuando se oye con voz de fondo aquello ya tan familiar e el foro ¡Mario!¡Mario!¡Mario!.....Son qui...(y la parejita no puede evitar mirarse y sonreir. El ,malévolo :evil: piensa que casi son tan buenos como nuestros foreros). Sobre el largo y, normalmente precioso dúo no opino porque casi ni me enteré. Estaba esperando que como siempre que lo escucho "se me pusiera la piel de gallina" y ....nada de nada. :evil: :?:

Antes de la entrada de mi malvado favorito el sacris....¡perdón! bedel y ¿serían los figurantes del teatro? resulta que preparan un Te Deum (¿laico?????) para celebrar la derrota de Bonaparte!!!! (los trajes de Emidio Tucci de el Corte Inglés ya causaban furor en los albores del siglo XIX) y ¡Por fin! entra Scarpia hecho un dandy con sus secuaces al más puro estilo "Chicago años 20" y supongo que se montó un pollo de cuidado por la gestualización (no pude escuchar de qué hablaban). Después de un dúo (creo) me entero de que nuestra elegante diva es la misma soprano que me maravilló el año pasado con su,peculiar pero maravillosa, Aida y cuando presa de los celos nos cuenta a que va a por el infiel pintor me parece concebir un rayo de esperanza ¡es ella!¡qué bien canta!. Del Te deum "laico" decir que el coro lo ejecutó a un muy buen nivel y que me pareció oír aquello de "¡TOSCA haces que me olvide de Dios! (y digo me pareció). FINNNNNNNNNN

Resumen del primer acto: CAOS TOTAL. La orquesta pésima, los cantantes, en general para olvidar (mención especial, para olvidar más claro, para Angelotti,el sacritán-bedel y Scarpia), el coro bien, la ambientación (....), ....¡el coro bien! y doy gracias a Dios que con tanta gente como había en el escenario, nadie tropezara con aquel montón de sillas y encima se hiciera daño. Una cosa sí entendí y fue el por qué se había hecho el escenario en pronunciada pendiente. No fue para que los actores/¿cantantes? deslizaran hacia la parte delantera del escenario y así oírlos mejor. No; fue para un servidor pudiera ver algo del escenario por encimar de la cabeza de la especie de Castafiore que me tocó en suerte delante mío :twisted: .

Si consideramos el entreacto como parte del primer acto podemos decir que éste concluyó de una forma difícilmente mejorable- Consegna.....Balcón del Foyer y allí Mimí y Caminante se encuentran con el galán favorito del foro (el mío seguro). Nuestro queridísimo Grangotlob, como siempre inmejorblemente acompañado (pero esto corresponde al secreto de sumario :wink: ) y, Fantine de quien nunca más voy a alabar su perenne simpatía por considerarlo una renundancia ya que el nombre de Fantine y la imagen de la simpatía en este foro nunca pueden ir por separado. Estábamos todos un poco resignados, alguno más que otro, pero en un alarde de optimismo alguien dijo que ¡tranquilos que mejorará! (tampoco hacía falta ser adivino porque lo que no podía era empeorar).

Se me acaba el tiempo y prometo (salvo que alguien me diga de forma explícita ¡cállate pesao!) contaros como trancurrieron los dos actos restantes. Sólo adelanto que sí, mejoraron y os podré hablar de ¡OPERA DE VERDAD! (sin estridencias, vale, pero de ópera).

Un abrazo a todos. (envío sin repasar, si veo "cosas raras" más tarde ya editaré)


Última edición por Caminante el 16 Jun 2004 11:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: M'alegro
NotaPublicado: 16 Jun 2004 10:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
de verdad m'alegro. Aunque a la mona la vistan de seda...Claro era otro reparto, que el que dieron por el video. Yo lo acabé de ver ayer y es verdad que al final estuvo mejor. La dirección de actores se esforzó bastante y tanto ella como Scarpia resultan muy conviencentes. Lo único que digo de las voces es que no son lo que uno espera de una producción del Liceo que encima graban para la posteridad. No son el buque insignia de una gran teatro. Esta misma representación -aparte claró está de la escenografía, la cual no puede disgustar por la sencilla razón de que no existe- en un teatro de provincias, como los que tenemos aquí en Etiopia habria sido un éxito. Pero en el Liceu suena a mediocre...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 10:52 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Segui!, que diría Lady Macbeth... No nos dejes así


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com