Hola, por fin me estrené en un espectáculo de Mozart y la verdad es el saldo es muy positivo.
Desde luego, y eso en ello vine advertido, no es un montaje en el que uno tenga que valorar tal o cual voz. Son correctas pero no para tirar cohetes. Desde luego la que más me gustó fue Maria Rey Joly como Fiordeligi que creo haberla oido alguna vez en el Real.
Agatarco, siento decirte que Stefano Ferrari no tuvo su noche. Yo creo que se le notaba mucho cansancio. De hecho, estaba sustituyendo a Mark Milhofer que es el otro Ferrando.
Pero sin entrar a valorar en voces (y en campo donde no me llaman) las interpretaciones fueron magníficas. Una socarrona Despina (Alla Simoni), un atento Don Alfonso (Francesco Facini), una sensual Dorabella y un divertido Guglielmo (Nicolas Rivenq).
En fin, en la interpretación y en la puesta en escena estaba el mérito, el talento, la comunicación con un público entusiasmado. Creo que el marco del Teatro Español se adapta muy bien al montaje que me parece sobre todo muy limpio y directo. Creo que esta claridad no permite entrar en muchas disquisiciones en qué queda y no queda de Giorgio Strehler, y en entender el montaje. Esa limpieza (fondos claros, luz intensa, complicidad de los actores con el público) emociona, provoca, transmite. Nada sobra y nada es altisonante, ni siquiera los estúpidos desmayos o desvanecimientos.
Bueno, mi primer Mozart que veo en escena
y un gran momento para salir feliz.
Ah de la orquesta (Orquesta-Escuela de la OSM) reseñar que algo queda de su gran participación en el Real con Il viaggio a Reims. En fin, a la altura de un espectáculo limpio y joven.
Parece ser que está hasta el día 27 de junio y ya no hay entradas. Debo decir que el Piccolo di Milano nunca me ha decepcionado y que lo que recuerdo (con gran entusiasmo) fue unas Memorias de Adriano y la Isla de los Esclavos, ambos espectáculos teatrales magnificos.