Fecha actual 15 May 2024 6:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Suor Angelica en Jerez
NotaPublicado: 17 Oct 2005 17:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Asistí el viernes pasado a la representación, en versión concierto, de la ópera Sor Angelica en el teatro Villamarta de Jerez con la intervención de Cristina Gallardo Domas en el papel protagonista.

Recuerdo un hilo hace tiempo en el que discutimos sobre que preferíamos, si una ópera escenificada o una ópera en concierto. Algunos de nosotros llegamos a decir que preferíamos una ópera escenificada mediocre que una buena representación en concierto. Pues bien, he cambiado de opinión, o al menos he cambiado de opinión cuando el papel protagonista lo lleve a cabo Cristina Gallardo Domas.

Su actuación fue sin lugar a dudas sobresaliente.Cofirió al personaje esa carga de dramatismo que la obra exige manteniendo un registro vocal exquisito. Perfecta dicción, buen fiato, fortes poderosos y pianos muy delicados. Pero siendo todo esto muy bueno ,su capacidad interpretativa llenó el escenario de forma tal que nos hizo olvidar que nos encontrábamos ante un concierto. Sus lágrimas en la última escena realmente nos sobrecogieron ( y os lo digo yo que estaba en tercera fila).
Obviamente Sor Angelica es una obra que invita a realizarla en concierto ya que la acción es casi inexistente.
Del resto del elenco y de la orquesta ( la sinfónica de Málaga) prefiero no opinar porque mi opinión iría del aprobado raspando (la orquesta) al suspenso absoluto ( el coro) con claroscuros en el resto del reparto.
Pero tal mediocridad realza incluso más el trabajo de Cristina ya que su figura iluminó todo el escenario ( hay que mencionar, para los que no conozcais la obra, que casi, casi es una ópera para un solo cantante, la soprano que interpreta el papel de Sor Angelica)
El público se entregó totalmente hasta tal punto que al finalizar la representación Cristina se vio obligada literalmente por el público y el director de orquesta a bisear el último número. Como detalle de la transformación del respetable un ejemplo: Al lado mío se sentaron dos hombres y uno le preguntó al otro- ¿quién canta?- a lo que respondió el segundo - una chilena-. Al final de la representación había que ver como aplaudía el de - una chilena-.

De la amabilidad de Cristina y Espartaco para con el grupo de gente que ííbamos, todo lo que pueda decir es poco. Fue una velada sin duda INOLVIDABLE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 20:04 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Biseó la escena final? :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo pensaba que ya no se biseaba, y mucho menos una Suor Angelica...
Espartaco, felicita a tu mujer de mi parte por hacerlo (que además la escena final es mucho más bonita que el aria).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Suor Angelica en Jerez
NotaPublicado: 17 Oct 2005 20:18 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Bramante escribió:
...
Recuerdo un hilo hace tiempo en el que discutimos sobre que preferíamos, si una ópera escenificada o una ópera en concierto. Algunos de nosotros llegamos a decir que preferíamos una ópera escenificada mediocre que una buena representación en concierto. Pues bien, he cambiado de opinión, o al menos he cambiado de opinión cuando el papel protagonista lo lleve a cabo Cristina Gallardo Domas.

...


Aparte de la envidia (logica) por la memorable velada que nos relatas, creo que como tu mismo dices despues, esta opera se presta para darse en version concierto sin perder mucho por la casi nula accion dramatica. Sin salirnos del "Triptico", Schicchi si perderia mucho en forma de concierto... :roll:

A proposito de esto, creo que hay en DVD una Sor Angelica de Gallardo Domas (en forma de concierto?), pero que no se consigue en ningun lado :? Ojala pronto este disponible (esa version o alguna otra con la misma Gallardo Domas) :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 12:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Werther escribió:
Biseó la escena final? :shock: :shock: :shock: :shock:
.


Yo creo que biseó a su pesar, debido a la insistencia del director.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 13:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2004 0:08
Mensajes: 160
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Pues lleva toda la razón Bramante, fue la insistencia del director.
La verdad es que hubo un impresionante "standing ovation", nunca he visto levantarse al público tan rapido y tan unanimemente...parecia que habian metido pinchos en las butacas...

Pero supongo que habrá sido el primer bis, y último en una Suor Angelica, porque apartir de ahora Cristina advertirá al director de turno...que nada de Bises!!! además de su habitual..."no bajes la batuta tras el Senza mamma y ataca rapido para que no haya aplausos (si los mereces, le suelo decir yo). Es que no lo canta, lo vive!.

Comparto la critica de Bramante :oops:

Lo mejor la post opera.... fino de jerez, jamoncito, langostinos... :nw:

De los que habian anunciado visita: Le Gou se lo perdió pero tenia excusa (su boda)...pero Bayista tambien se lo perdió!!!! y tenia entrada!!!!...a este paso no conseguiremos que se olvide de la Bayo...
Y espero que no hubiera por alli alguno más y no dijera nada (tipo Sirle y El Idiota en A Coruña!!!...que aun me acuerdo :evil: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:22 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Espartaco escribió:
Pero supongo que habrá sido el primer bis, y último en una Suor Angelica, porque apartir de ahora Cristina advertirá al director de turno...que nada de Bises!!! además de su habitual..."no bajes la batuta tras el Senza mamma y ataca rapido para que no haya aplausos (si los mereces, le suelo decir yo). Es que no lo canta, lo vive!.


Eso ni en sueños! :evil:
Si canta bien, que bisee, que el público lo está deseando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajajajaajjaj, werther, el tema es que cuando cantás, tenés que bisar, y tiene que salir BIEN !!!!! y suor angélica, aunque corta, no es exáctamente el "l'ho perduta" de la barbarina de bodas de figaro ajajajajaajaj :rolling:

igual, tengo que decir que en versión de concierto es donde menos descolocado está un bis, porque precisamente, es versión de CONCIERTO :wink:


igual, debe ser de las pocas sopranos que uno se entera que no quieren aplausos en determinado momento porque desconcentran :wink: admirable....

por cierto, no hice comentarios después del concierto de puccini.... :nw: ingrato que es el público, no más ](*,)

chapeaux, cristina.... y felicitaciones a su espartano maridito :wink:
(un babero por allá ! :D jajajaja)... evidentemente, una profesional más que destacable.... una SEÑORA, y esta si, sea dicha con todas las letras (no como oooootras [-( [-( [-X jajajaajaja)

chapeaux :nw:


beshos

simon :smoking:


pd: espartaco, ya estoy gagá, no sé si repito preguntas, pero.... nunca más buenos aires !?!??!?!!?!?!?! :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:43 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2004 0:08
Mensajes: 160
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Simon, hay contacto continuo con Buenos Aires... y es de absoluta preferencia, conincidirá tarde o temprano :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 15:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
avisen con tiempo, a ver si uno puede manejar para estar aquí también y poder verlo !!! ajajjajjajaajajajaajajajaja :P

si no, yo puedo armar algo, eh !? ...... lo que no creo que podamos es pagarle el cashé... pero bueno, lo vemos después de la función
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajaauajauajauajauajauajua
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

nah, en serio.... ojalá puedan coincidir pronto, y ojalá yo pueda verlo :D
desde ya, tienen las puertas abiertas de un servidor, aunque sea para venir de vacaciones :wink: ajajajajajaja :P
El colón (como un servidor también) tiene ESPLÉNDIDOS recuerdos de cristina :wink:

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 18:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Yo estoy por pedirle que bise la obra enterita... Porque lo que ocurrió en Tenerife fue algo mágico... pena me da haberme perdido el de Jerez, porque cada Sour Angelica de Cristina Gallardo es una obra de arte.


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 21:40 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
espartaco escribió:
pero Bayista tambien se lo perdió!!!! y tenia entrada!!!!...a este paso no conseguiremos que se olvide de la Bayo...


UYYYYYYYY! yo encantado de olvidarme de bayo a base se Gallardías :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

seguro q termino la noche como en casa de Flora (su casa jerezana, me refiero) :wink: a taconazos limpios!

ay espartaco, bien sabes las ganas q tenia!

en fin, os la debo!

un abrazo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 21:47 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
no me gustaria morirme sin oirle "eso"...cristina...una soprano lirica DE VERDAD !!! Por fin!!! gracias por existir...

La grazie è discesa, dal cielo
già tutta già tutta m'accende,
risplende! risplende! risplende!
Già vedo, sorelle, la meta...
Sorelle, son lieta! son lieta!
Cantiamo! Già in cielo si canta...
Lodiamo la Vergine santa!


eso es opera !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Si lo canta ella un consejo: lleven pañuelos porque no verán a Cristina, vivirán su desgracia, su pena inconsolable... Verán y escucharán a Suor Angelica.

Gracias al regalo que nos hizo en Tenerife con su Suor Angelica se lo que es SENTIR una opera (tiemblo de pensar en su Butterfly)


Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 23:08 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Il Frate escribió:
SENTIR una operaIl frate


esa es para mi la definición de lo que seria ir al teatro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 2:52 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
oye podria hacer yo la direccion de escena ??? por favoooooorrrr!!!!!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com