pasaelmocho escribió:
lord cacahuete escribió:
Veo que vuelve a salir en este foro el debate sobre los contratenores. Mi opinión es que es un tema generacional. A los aficionados maduritos (generación boomer) no les gustan los contratenores.
En cambio los millennials (Generación Y) admiten la cuerda de contratenor sin problema.
¿los nacidos en los 60 somos boomers y maduritos? ¡leche!
Pues aquí un boomer contratenoril.
Igual me ubicaría en ese segmento.
Y no me sonrojo al escribir, que tengo discos desde los míticos Alfred Deller y Russell Oberlin, hasta los actuales, que no cesan de aparecer.
Además tienen el plus los "modernos", que para desmarcarse de lo mismo de siempre, andan urgando en compositores u obras abandonadas en bibliotecas, de donde salen verdaderos tesoros, para sus llamados estrenos mundiales.
Claro que tendrá su trampa, pues no hay comparación sobre cómo interpretar, pero vale el descubrimiento.
Me atrevo a escribir con certeza, que en las últimas décadas, los contratenores de múltiples países y escuelas, son los que más graban discos en formato físico, respecto de las otras cuerdas y unos más que otros, son estudiosos y responsables con lo que hacen, además del soporte de orquesta de época muy atendibles.