Fecha actual 27 Abr 2024 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La pasajera de Mieczyslaw Weinberg Teatro Real Marzo 202
NotaPublicado: 26 Mar 2024 0:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
lord cacahuete escribió:
Don Angel Parsifal, aquí venimos a hablar de música, no de política, pero usted insiste en que las redes sociales están infestadas de antisemitismo.

Mire, hoy mismo el Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido un alto el fuego en Gaza, y el Gobierno de Israel ha dicho que no, que nada de alto el fuego.

Esto ni quita ni pone méritos o deméritos artísticos a La pasajera, pero ya vale de sacar a los malvados antisemitas a pasear para defender a un título operístico.

Completamente de acuerdo. Creo que el mensaje de angelparsifal excede con mucho la mera crítica operística (que es lo que debería ser) para caer en otras cosas bastante explícitas (el mensaje está politizado) que no deberían suceder en este foro. A ver si sabemos separar una triste ópera de las cuestiones políticas. He visto censurar en este mismo foro mensajes con mucho menos juicio de valor político que este.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La pasajera de Mieczyslaw Weinberg Teatro Real Marzo 202
NotaPublicado: 26 Mar 2024 19:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
angelparsifal escribió:
Se edita para no alterar la convivencia en el foro, pero el autor de este post mantiene las mismas ideas anteriormente mencionadas, y que siguen manifiestas en su blog.

Asumir y corregir tu error te honra. Las cosas como son. Sabia decisión. :aplauso: :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La pasajera de Mieczyslaw Weinberg Teatro Real Marzo 202
NotaPublicado: 26 Mar 2024 22:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Gruberoviano escribió:
angelparsifal escribió:
Se edita para no alterar la convivencia en el foro, pero el autor de este post mantiene las mismas ideas anteriormente mencionadas, y que siguen manifiestas en su blog.

Asumir y corregir tu error te honra. Las cosas como son. Sabia decisión. :aplauso: :-({|=

Y yo, que siempre llego tarde a todo, me he perdido la polémica... :evil:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La pasajera de Mieczyslaw Weinberg Teatro Real Marzo 202
NotaPublicado: 27 Mar 2024 10:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
Alberich el Negro escribió:
Gruberoviano escribió:
Asumir y corregir tu error te honra. Las cosas como son. Sabia decisión. :aplauso: :-({|=

Y yo, que siempre llego tarde a todo, me he perdido la polémica... :evil:


No crean caballeros, que luego he pensado que si he estado blando al editar lo que puse porque realmente sigo pensando que esta ópera es necesaria ya que
e es una historia que golpea a Occidente y porque el antisemitismo no se ha ido, sigue ahí, y lo que es peor, ha aumentado en las redes sociales, debido a cierta guerra que todos conocemos, pero aun así no hay excusa para él.Y sin duda quién piense que el tema está manido, y no interesa, de gloria se cubre. Por no hablar de que en lo personal, todo racismo me golpea, y este ha sido muy importante en la historia también musical de Occidente. Que también hay otros episodios sangrientos en la historia (p.ej. la colonización de Norteamérica o el Congo Belga), ¿Y QUÉ? Pues que se hagan óperas y películas, nos vamos a conmover e indignar igual. Y pese a eso, este tema sigue vigente y puede mostrarse y consagrarse en el arte. No sería el primer tema histórico que se trata en escena. Mi compromiso contra el antisemitismo es claro.

Pero lo editado editado está y si el sr. Alberich quiere saber lo que puse, está al final del blog.

Tampoco creo, que como haya dicho el señor Lord Cacahuete, que esta ópera se haya puesto más "para que no olvidemos el Holocausto" que por sus virtudes musicales y escénicas, las cuales hemos podido comprobar. Porque entonces esta lógica podría también aplicarse a ciertas obras ya clásicas como El Emperador de la Atlántida y Brundibár que se programaron en el Real en 2016, y fueron compuestas durante aquella época atroz, y aunque puedo comprar que sea la causa principal de su fama actual, no es la única. Son clásicas pese a sus circunstancias.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La pasajera de Mieczyslaw Weinberg Teatro Real Marzo 202
NotaPublicado: 28 Mar 2024 4:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4104
angelparsifal escribió:
sigo pensando que esta ópera es necesaria ya que es una historia que golpea a Occidente y porque el antisemitismo no se ha ido, sigue ahí, y lo que es peor, ha aumentado en las redes sociales, debido a cierta guerra que todos conocemos, pero aun así no hay excusa para él.Y sin duda quién piense que el tema está manido, y no interesa, de gloria se cubre. Por no hablar de que en lo personal, todo racismo me golpea, y este ha sido muy importante en la historia también musical de Occidente. Que también hay otros episodios sangrientos en la historia (p.ej. la colonización de Norteamérica o el Congo Belga), ¿Y QUÉ? Pues que se hagan óperas y películas, nos vamos a conmover e indignar igual. Y pese a eso, este tema sigue vigente y puede mostrarse y consagrarse en el arte. No sería el primer tema histórico que se trata en escena. Mi compromiso contra el antisemitismo es claro.

Lo editado se parecía bastante, bastante a esto. :smoking: :smoking: Y hay algún juicio de valor político en este mensaje. Muy respetable pero, como usted comprenderá, si las reglas del foro dicen que no se deben hacer, pues no se deben hacer. Modérese, don angelparsifal. Censúrese. :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com