Fecha actual 27 Abr 2024 9:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 14 Nov 2023 0:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Nacho, excelente crónica. :rolling:
Nosotros estábamos creo en Terraza arriba, primera fila y localidades de 93€ y la acústica me parecíió muy notable, además con visibilidad plena
De todos modos y con la intensidad y brillantez que cantó Sierra esta fantástica función de viernes, no me extraña que por precaución e incluso bien asesorada, se tome descansos vocales ya que por su tesitura y las dificultades del rol de Juliette, a ratos parecía que cantaba como una trapecista sin red debajo. ( por lo colgado en YouTube, en el bis se le notaba al límite ).
Y en cuanto a su a priori cancelación de las Liu liceisticas , por las noticias que me han llegado si son ciertas,, parece que contractualmente , no estaban tan claras su participación . ( ella que está muy metida en redes sociales y mientras que si se disculpó de las cancelaciones de sus Liu en el Real el pasado mes de mayo, de estas Liu liceisticos no ha dicho ni mu…, ni tampoco de su presunta participación en el Concierto. Homenaje a Victoria de los Ángeles ).
Las “ actuales formas de proceder “ del Liceo desde que la Sra. Schepellmann dejó el teatro, son como mínimo extrañas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 14 Nov 2023 9:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
tucker escribió:
Nacho, excelente crónica. :rolling:
Nosotros estábamos creo en Terraza arriba, primera fila y localidades de 93€ y la acústica me parecíió muy notable, además con visibilidad plena
De todos modos y con la intensidad y brillantez que cantó Sierra esta fantástica función de viernes, no me extraña que por precaución e incluso bien asesorada, se tome descansos vocales ya que por su tesitura y las dificultades del rol de Juliette, a ratos parecía que cantaba como una trapecista sin red debajo. ( por lo colgado en YouTube, en el bis se le notaba al límite ).
Y en cuanto a su a priori cancelación de las Liu liceisticas , por las noticias que me han llegado si son ciertas,, parece que contractualmente , no estaban tan claras su participación . ( ella que está muy metida en redes sociales y mientras que si se disculpó de las cancelaciones de sus Liu en el Real el pasado mes de mayo, de estas Liu liceisticos no ha dicho ni mu…, ni tampoco de su presunta participación en el Concierto. Homenaje a Victoria de los Ángeles ).
Las “ actuales formas de proceder “ del Liceo desde que la Sra. Schepellmann dejó el teatro, son como mínimo extrañas.


Volvemos a las malas artes del Sr.Matabosch y sus numerosas cancelaciones muchas veces ocasionadas por no tener el contrato firmado o tenerlo firmado con unas clausulas de cancelación de risa, por respeto a determinados cantantes no puedo repetir lo que me comentaron el pasado sábado en Hamburgo acerca de las artes de contratación de los directores artísticos de los teatros españoles y de la opinión que tienen de la situación de la ópera en España, pero le aseguro que muchos entenderían muchas cosas si hubieran estado en la conversación, por cierto no sólo hubo para los directores artísticos, también hubo para directores musicales y más...vamos que no hubo desperdicio.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 14 Nov 2023 10:45 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
MarttiT escribió:
Nacho escribió:
Así que a partir de ahora asistiré con alguna frecuencia a las funciones de la ABAO, sobre todo cuando en viernes o fines de semana esté en Santander, pues es muy factible ir y volver en bus y así no tener que llevar coche ni pagar aparcamientos. Además, los de la ABAO, para determinadas funciones (creo que al menos una para cada ópera) tienen un servicio de autobús específico para asistir a las mismas, y no solo desde el País Vasco, sino desde otros puntos como el mismo Santander. Lo que pasa es que en este caso no era en fin de semana. Ojalá otros teatros tuvieran iniciativas similares.


La función cubierta por un servicio gratuito de autobús -que un servidor viene utilizando desde hace años, casi décadas- es la segunda, que se celebra los martes. Así es al menos desde Vitoria y Donostia y supongo que también desde otras localidades.


Gracias por la información MArttiT!! Efectivamente a Santander es también ese día. La verdad es que es muy de agradecer que se facilite al aficionado el poder asistir al Euskalduna. He visto en la web de ABAO que las ciudades que cubre son PAMPLONA, DONOSTIA, ZARAUTZ, EIBAR, DURANGO, LOGROÑO, BURGOS, MIRANDA, SANTANDER, VITORIA-GAZTEIZ, GETXO (perdón por las mayúsculas, pero es que he hecho cun copy paste).

https://www.abao.org/es/servicio-autobuses


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 14 Nov 2023 11:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
tucker escribió:
Nacho, excelente crónica. :rolling:
Nosotros estábamos creo en Terraza arriba, primera fila y localidades de 93€ y la acústica me parecíió muy notable, además con visibilidad plena
De todos modos y con la intensidad y brillantez que cantó Sierra esta fantástica función de viernes, no me extraña que por precaución e incluso bien asesorada, se tome descansos vocales ya que por su tesitura y las dificultades del rol de Juliette, a ratos parecía que cantaba como una trapecista sin red debajo. ( por lo colgado en YouTube, en el bis se le notaba al límite ).
Y en cuanto a su a priori cancelación de las Liu liceisticas , por las noticias que me han llegado si son ciertas,, parece que contractualmente , no estaban tan claras su participación . ( ella que está muy metida en redes sociales y mientras que si se disculpó de las cancelaciones de sus Liu en el Real el pasado mes de mayo, de estas Liu liceisticos no ha dicho ni mu…, ni tampoco de su presunta participación en el Concierto. Homenaje a Victoria de los Ángeles ).
Las “ actuales formas de proceder “ del Liceo desde que la Sra. Schepellmann dejó el teatro, son como mínimo extrañas.


Gracias Tucker!! Espero que en la próxima ocasión podamos saludarnos; llegué por los pelos al Euskalduna porque al día siguiente teníamos comida familiar en Madrid y tenía que llevar las famosas trufas de Arrese sí o sí por lo que al final me entretuve más de la cuenta y llegué por los pelos. Y confieso que antes no puede evitar tomarme el pincho de tortilla en el Swansea que es una de mis debilidades :rolling: Mi entrada era del Palco 8 Exterior y el precio exacto 106 euros. Los asientos contiguos ya eran más caros, pero al haber butacas vacías pude moverme en la misma fila y estar un pelín más centrado. Probaré también en esa terraza.
La verdad es que estuve todo el rato mirando la web de la ABAO por si Sierra cancelaba y me dí algún susto porque hubo alguna sustitución pero afortunadamente Nadine cantó. Es verdad que tuvo que ser un poco extenuante para ella y ojalá sepa descansar suficientemente la voz y trabajar la técnica para, como decía Kraus, cantar con los intereses y no con el capital :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 14 Nov 2023 11:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Nacho escribió:
... tenía que llevar las famosas trufas de Arrese sí o sí...
... Esto si que son palabras mayores... :nw: Pero para rematar, lo que se dice rematar bien... un helado de turrón en la Turronería Ivañez, Posta Kalea 23 :D
ImagenImagen ImagenImagen

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 23 Feb 2024 13:31, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 14 Nov 2023 13:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Supraphon escribió:
Nacho escribió:
... tenía que llevar las famosas trufas de Arrese sí o sí...
... Esto si que son palabras mayores... :nw: Pero para rematar, lo que se dice rematar bien... un helado de turrón en la Turronería Ivañez, Posta Kalea 23 :D
ImagenImagen
Imagen Imagen


Muchas gracias Supraphon por la sugerencia!! La próxima vez probaré ese helado de turrón :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 14 Nov 2023 15:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
wotan74 escribió:

Volvemos a las malas artes del Sr.Matabosch y sus numerosas cancelaciones muchas veces ocasionadas por no tener el contrato firmado o tenerlo firmado con unas clausulas de cancelación de risa, por respeto a determinados cantantes no puedo repetir lo que me comentaron el pasado sábado en Hamburgo acerca de las artes de contratación de los directores artísticos de los teatros españoles y de la opinión que tienen de la situación de la ópera en España, pero le aseguro que muchos entenderían muchas cosas si hubieran estado en la conversación, por cierto no sólo hubo para los directores artísticos, también hubo para directores musicales y más...vamos que no hubo desperdicio.


Entiendo, amigo Wotan, entre líneas lo que has podido conocer y cuya información intuyo.
Entre Matabosch y el actual García de Gomar, existió el corto período de K. Schepellmann que se la cargaron simplemente por ser profesional y no " ligarse" con Agencias exclusivas.
Lo de Matabosch, ahora García de Gomar, sus " exclusividades, filias y fobias", son ya bastante conocidas. Lamentable!

Por estas claúsulas de risa que dices , N. Sierra ha tenido fácil poder cancelar sus Liu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 30 Dic 2023 19:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Hoy día 30, a las 19h y en diferido , por TVE2. La función del bis de la Sierra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ROMÉO ET JULIETTE. GOUNOD. ABAO
NotaPublicado: 30 Dic 2023 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
tucker escribió:
Hoy día 30, a las 19h y en diferido , por TVE2. La función del bis de la Sierra


Por lo re-visto ahora en la grabación de TVE2 y por vocalidad, cambiaría el título de la ópera de Gounod, a Almaviva y Juliette ( Camarena que me perdone el simpático tenor mexicano, no es voz de Romeo por muy buena línea de canto que trate de mantener ). Ella, fantástica tal como mepareció el pasado 27 de octubre in situ y con los primeros planos de la tv., todavía más expresiva vocal y actoralmente. Bravaaa! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com