Fecha actual 29 Abr 2024 2:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castilla
NotaPublicado: 10 Jun 2023 23:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
No sé si cometo alguna infracción grave abriendo un hilo sobre una ópera de Valencia sin ser de Valencia o alrededores. Espero ser perdonado por ello, pero he estado viendo los estatutos del Club de la Panderola y no he encontrado nada al respecto, así que me lanzo.

Día tristón en Valencia, aunque con buena temperatura. Estadio casi lleno para la final de Copa. No hubo improperios a Vinicius, ni antes ni durante el encuentro.

Empieza el partido: la obertura no es de las que me gustan, es más, yo creo que soy incapaz de reconocerla o recordarla, sobre todo si me distraen con una proyección a modo de prólogo. Menos mal que es cortita. En el minuto 6 se produce una meleé a modo de brindis cerca del área local, o sea, de Ernani, una jugada confusa y desordenada que el coro no logra defender con solvencia y acaba en gol en propia meta. Una pequeña decepción pero sacando de centro, una rápida acción llevada por el delantero Piero Pretti acaba en el fondo de las mallas. No fue un gol bonito pero sí contundente. El delantero se adentró con fuerza en el área rival (el equipo castellano), perfectamente visible desde todos las localidades del estadio. Ya se sabe que este jugador no es una gran figura internacional pero sí bastante cumplidor, lleva varios goles en los principales estadios de Europa. Empate a uno.

Aparece en el partido la central Angela Meade, que se encarga de gran parte de la parcela defensiva, ayudada por los laterales. Pese a que quiere ser traspasada al equipo de Ernani, los Silva del R. Castilla la tienen atada por contrato. Buena actuación la suya, mejor que la última vez que la vi. No puede renegar su pasado belcantista, y aunque parece que le queda un poco lejos, se desenvuelve bien en los caracoleos y florituras con el balón. Lo pasa peor cuando viene un balón bombeado y tiene que bajarlo al pie, un control algo artificial e impreciso aunque efectivo. Por arriba sigue yendo muy bien y su estado de forma es mejor de lo que pueda parecer. Gran defensa a Pretti.

Mediado el primer tiempo sale al campo el centrocampista Evgeny Stavinsky, sin erre, fichado esta temporada pero que no ha dado buen resultado. Aceptable en la conducción del balón pero cuando va acompañado se pierde en pases intrascendentes. De ahí hasta el final del tiempo reglamentario hubo mucho balón dividido, mucho centro del campo y pocas jugadas brillantes. Sí hubo mucha emoción en el descuento, con contragolpes de ambos equipos, en jugadas combinativas, pero que no lograron alterar el marcador.

El segundo tiempo empieza con el protagonismo de Franco Vassallo, un canterano que iba para estrella pero se quedó a medio camino. Después de varias temporadas discretas quería terminar esta a lo grande, aunque en su equipo no goza de buena estima. Estuvo certero en el pase largo, profundo, golpeando con fuerza y seguridad la bola, pero flaqueó en el pase corto, en el de gol, el que define los partidos, el que se ejecuta con suavidad y belleza. En un lanzamiento de falta que no iba a tirarlo él, obvió las discusiones de sus compañeros leones y metió en el minuto 29 del segundo tiempo un zambombazo por toda la escuadra: 1-2. Un líder, aunque no muy querido.

Una jugada polémica del VAR le concedió al equipo aragonés la posibilidad del empate con un penalti hecho por Meade a Pretti pero justo cuando este iba a tirarlo suena el cuerno del árbitro pitando el final del partido. No hubo posibilidad de revisar el tiempo que quedaba y el partido se dio por terminado con el aplauso del respetable.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 11 Jun 2023 0:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
:rolling: :rolling: :rolling:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 11 Jun 2023 0:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Genio y figura, D. Tip!! :lol:

¿ diafrutó además, de un buen ágape ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 11 Jun 2023 0:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
¿ diafrutó además, de un buen ágape ?
Excelente, una fideuá con vino de Requena, en compañía el gran anfitrión Dufol, que también vio el partido. Allí nos encontramos con Manuel.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 11 Jun 2023 9:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Querido amigo Tip, yo no pude asistir el día de la final que con tanto detalle nos ofreces en tu magnífica crónica, anoche la estuve viendo en diferido analizando todos los detalles con la moviola y el Var, y creo que sería muy merecido el nombramiento que se comenta de “Nobel al buen comportamiento” a esa persona de cuyo nombre no quiero acordarme (como diría Cervantes) para no influir en el jurado, que siempre se ha distinguido por sus razonamientos como una persona educada, coherente y poco fanática en sus ideas y opiniones, vamos un cromo.... y al que debe ser una delicia verle en su estadio tocando la lira, lanzando pétalos de flores y dedicando odas amorosas a los rivales, ya que por su naturaleza es totalmente enemigo de los exaltados que en las canchas se dedican a insultar a los integrantes de los equipos contrarios. De todos modos como me parece que no tiene rival y todos conoceis sus méritos acreditados voy a desvelar su identidad, felicitándole por adelantado: Enhorabuena sr. Nico, nunca va a ser más merecida esa distinción :aplauso: (los que no conozcan sus méritos visiten en Off topic la Liga 22/2023).

Aunque se comenta por ahí que le llama “rata inmunda” a un jugador adversario (negrito por más señas), y que profiere toda clase de insultos y maldiciones deseando lo peor a algunas entidades y aficiones, con expresiones como "vuestra pequeñez e insignificancia” “os deseo lo peor” “esta os queda anotada y la pagareis cara” etc. y que si tuviera el cuerno de Don Ruy Gómez de Silva hubiera mandado a la hoguera o al paredón a todos los que hace unas semanas estaban en el estadio del Valencia y a 15 kilómetros a la redonda (o más), yo no me lo puedo creer de usted, y estoy convencido que todo eso es totalmente falso, es imposible que una persona tan poco fanática, correcta, ponderada y respetuosa en sus opiniones sea capaz de desear esos males a un equipo y a todos sus aficionados. Bueno, y volviendo a hablar de personas normales, voy a comentar lo que puedo decir de esta noche en la que he alternado deporte y ópera.

En conjunto el nivel general ha sido alto, en cierta forma me han sorprendido las buenas prestaciones de alguno de los cantantes que no esperaba, como paso a detallar:

Angela Meade (Elvira), no me ha sorprendido ya conocía su calidad, si acaso me ha dado la impresión de que ha empezado sin forzar, pero ha ido cogiendo el nivel que se espera de una soprano de su categoría y ha tenido una buena actuación. Bien.

Piero Pretti (Ernani), la anterior vez que lo vi en Butterfly no me convenció, ayer sí. En aquella ocasión me dio la impresión de que su volumen era escaso, ayer sin embargo solventó bien su papel y como su voz es agradable y canta con gusto estuvo a buen nivel. Bien.

Franco Vasallo (Don Carlo) otra agradable sorpresa, por lo que había visto y oído no me inspiraba mucha confianza, sin embargo tuvo momentos de mucha calidad, para mí uno de los triunfadores. Bien.

Evgeny Stavinsky (D. Ruy Gómez de Silva), cantante sobrio de voz segura y bien regulada ha ido sobrado toda la noche. Bien.

Michele Spotti ha estado sensacional, ha llevado la orquesta con suavidad, pero con brio cuando hacía falta, pendiente siempre de los cantantes. Tiene 29 añitos y dicen los que saben que va para figura, por lo que se ha visto aquí es muy probable que lo sea, es verdad que tenía un Fórmula 1 en sus manos, esta Orquesta si se le sabe llevar tiene calidad para dar y tomar. Muy bien.

El Coro espectacular, nunca falla ni en el plano vocal ni actoral. Muy bien.

El montaje no molestaba, es como si lo hubieran hecho mis nietas, piezas que subían y bajaban que me recordaban las manualidades que usan ellas. Regular.

Hoy ha debutado en la asistencia a una ópera el novio de mi hija, procuro ir inoculando el virus a todas las personas que se ponen a tiro (ya llevo unas cuantas), se les veía al final a los dos cara de satisfacción señal de que se lo habían pasado bien.
También he coincidido como suele ser habitual con mis buenos amigos Llevantis y Rafa, y mi más que amigo Mandryka y su guapísima esposa. El Gran Mandryka con el que coincido en casi todo lo que piensa y dice, especialmente en lo que le editan.... Un Gran Tigre.

-----------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenía dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 12 Jun 2023 15:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 33
Asistí a la función del pasado sábado. La voz de Meade es espectacular en vivo, superó con creces mis expectativas (primera vez que la escucho en directo). Se puede poner algún pero respecto a modulación y matices, sin embargo, jugó en otra liga respecto a sus compañeros. Pretti mejor de lo que pensaba, con voz proyectada que corría bien, pero el timbre no es muy agradable y también fue posible mejorar fraseo y dramatismo, un poco monocorde. Vasallo también bien pero con altibajos. Barítono de agudo fácil y potente, que en el centro y el grave abusaba de sonidos entubados. La línea de canto no era siempre limpia. Cosechó gran éxito, sin embargo. Stavinsky quizá el más flojo, solventó su papel sin destacar en nada especialmente. Sobresaliente para Spotti, que mantuvo la tensión de principio a fin y estuvo atento al canto. De matrícula el coro, siempre empastado (suena mejor que el coro del Metropolitan, por decir alguno). La puesta en escena horrible, fea, con elementos muy discordantes (esas columnas luminosas que parecían lámparas de los 90), ramplona, para olvidar. Este Ernani lo recordaré sin duda por el descubrimiento de la voz de Meade en vivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 9:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
No es fácil escribir sobre el Ernani visto el sábado, después de las crónicas publicadas por Tip y Amolaópera, irónicas, incisivas, y certeras. Sólo pretenderé acercarme.


El sábado pasado, el día después a que abriesen el grifo del calor en Valencia, con ganas de sombra y de aire acondicionado, se presentó la tercera función del estreno de Ernani en Valencia, deuda pendiente con la ciudad y conmigo mismo. Y es que nunca la había visto en vivo y la esperaba con ansiedad.

Un operón por los cuatro costados, donde la música de Verdi tiene una belleza sublime. Cuenta con uno de los argumentos más tontos de la historia de la ópera, que ya es decir. Ya puede venir del Hernani de Victor Hugo y ser el libreto de Francesco Maria Piave, que tiene menos sentido que el hilo merengue. Pero la música de Verdi se eleva y alcanza cotas elevadísimas y premonitorias de lo que había de venir. Arias y cabalettas, duettos y terzettos, coros y concertantes. Todo maravilloso y sin descanso. Y ya tengo la muesca en la culata.


Los triunfadores de la noche, sin ninguna duda, fueron orquesta y coro.


La orquesta, dirigida por el jovencísimo Michele Spotti sonó a Verdi puro. Atención a este nombre, jovencísimo director, cargado de una italinidad innata y que ha de dar grandes tardes de gloria. Si no, al tiempo. Cuidado de las voces, acentos verdianos, concertantes bien empastados. Gran interpretación.


El coro, que en esta ópera tiene que currar mucho, diría que aún estuvo mejor que la orquesta. Vibrante y emocionante, llenando el espacio de sonido y color, con volúmenes abrumadores y sutileza en los matices. Y todos como si fueran uno.


Ernani fue Piero Pretti. Sé que canta mucho y en teatros muy importantes, pero a mí me gusta más bien poco. Representante de la era de la hojalata en estado puro.

Tiene un timbre agrio y feo, menos elegancia que Georgina, y lo canta todo igual, los matices no existen. Es monótono, aburrido, carente de nobleza en el canto y de musicalidad escasa. Además, como actor es muy flojo. Que sus agudos son fáciles y brillan, puede, pero a mí me parece un tenorino que en otra época sería un coprimario.

Es cierto que le tengo ganas porque me destrozó un Rigoletto, junto a Violeta Nafornita, en Viena, cuando había enredado a unos cuantos amigos para ir, y eso no se perdona tan fácilmente.


Elvira fue Angela Meade, inmensa, en el sentido literal de la palabra. La mejor voz de la noche, de lejos. Tiene un volumen, en la voz también, descomunal. Brillantes agudos, medios y graves guarnecidos, regulando de tanto en tanto, aunque su fuerte está en los fortes a toda máquina, y lo sabe. Su entrada, con el famoso “Ernani! Ernani, involami”, bien ejecutada. En los concertantes, sobrepasaba sin rubor a sus compañeros. En los dúos o tercetos, se comía a los partenaires con voracidad.

El problema, y no quiero bromear con esto, es el excesivo sobrepeso. Le cuesta moverse, canta sentada en numerosas ocasiones, y aún es muy joven. Por salud se debería de cuidar.


Don Carlos fue el horroroso, y sin embargo muy aplaudido, Franco Vasallo. Siempre me había parecido un ladrador, y me lo sigue pareciendo.

Voz abierta, notas fijas, fiato escandalosamente corto, timbre feo con continuos cambios de color, etc… ¿Y entonces porqué le bravearon y le aplaudieron tanto? Por Verdi. Cada vez estoy más convencido que la gente aplaude más al compositor que al cantante. ¡Y es que Don Carlo, en Ernani, es un papel tan agradecido!, ¡el genio de Bussetto le escribió una música tan bonita!

Oh, de’ verd’anni miei es un monumento, un caramelo para cualquier barítono, un regalo para los oídos. Y claro, al acabarla, bravean. A Verdi.


Silva fue Evgeny Stavinsky. Bonita voz la de este bajo, con nobleza y elegancia, cargada de armónicos y musicalidad. Vamos, todo lo contrario que la de Vasallo. Algo corto de volumen que le perjudica cuando tiene que empastar con otras voces o superar a la orquesta.


Giovanna fue Laura Orueta, Don Riccardo fue Matheus Pompeu y Jago fue Javier Castañeda. Los tres muy bien. Me gustó especialmente en tenor Pompeu, que cantó en varias ocasiones junto a Vasallo, dejando patente que tiene mucha mejor voz.


La puesta en escena de Andrea Bernard es de esas que valen para casi cualquier ópera (creo que la he visto antes en un par de ocasiones), que no tiene nada, no dice nada y no aporta nada. Hecha de pichiglass con corchopan y elementos móviles que se mueven por hacer algo. Dirección de actores es muy deficiente, en la que los personajes interactúan poco y que un dúo de amor lo cantan Meade sentada en una silla mirando al público y Pretti a 5 metros detrás, a su espalda, mirando hacia otro lado. Gracioso como iba repartiendo aspavientos sobreactuados era el bueno de Vasallo.

Por decir dos cosas buenas: casi siempre cantaban mirando al público y al borde del escenario, tipo versión concierto, y como no pretende nada, está exenta de pajas mentales del regista queriendo buscar sentidos desconocidos, o adoctrinarnos, o liberar sus problemas psicológicos antes discutidos con su terapeuta, o necesitando libro de instrucciones para entenderla. Y ni maletas ni gabardinas, ni gente fumando, ni metralletas.


Para acabar, voy a relatar un hecho, que no es ni invención mía, ni es exageración, ni es una ficción para parecer ocurrente.

Cuando estábamos todos sentados, ya casi a punto de empezar la obra, entró por la puerta delantera izquierda de platea un caballero de color y anduvo por el pasillo delantero hasta el pasillo central por el que circuló hasta su localidad.
De repente, un escalofrío recorrió mi espalda, ya que yo me creo todo lo que veo en los medios de comunicación y leo en este foro.

No soy valenciano, aunque llevo 25 años viviendo en Valencia, y eso me da una cierta distancia de juicio. No era consciente hasta hace un mes, pero parece ser que los valencianos son todos unos racistas despreciables. No sólo el centenar que insultan, como en todas partes, o los cuarenta y seis mil que acuden a un campo de futbol. No sólo los 800.000 de la ciudad de Valencia, ni el millón y medio de su zona metropolitana. Todos. Los 5 millones de la comunidad autónoma, incluyendo a los de Orihuela. Por eso, al pasar ese caballero, que no sé si era afroamericano o subsahariano, esperé un mar de insultos racistas de esos seres iracundos envueltos en el odio al de color de piel diferente. Y no. No pasó nada. Hay testigos que lo corroboran.

El hecho, por lo inesperado me llevó a la reflexión y se me heló la sangre. ¿A ver si a Vinicius no le insultaron por ser negro y le insultaron por ser del Real Madrid?

No pude dormir, porque sería mucho más grave, dónde va Ud. a parar. Porque insultar por el color de piel, es racismo, pero insultar por ser del Real Madrid es crimen contra la humanidad. Ya tarda el tribunal de la Haya en actuar de oficio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 13:03 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Parece mentira que Valencia sea, lo digo totalmente convencido, una ciudad cosmopolita y muy querida por gentes de medio mundo. Y lo digo porque en una función en Les Arts solo apareciera en la sala “un caballero de color”. El otro día estuve en la ópera de Marsella (buena función de Les huguenots) y me rio de los anuncios de Benetton xD

Hablando en serio, todos sabemos que la sociedad española es mucho menos racista que las de la mayoría de países, incluidos aquellos de los que han salido inquisidores de pacotilla a montar autos de fe sobre el famoso partido del Madrid.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 13:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
No quisiera ser yo, precisamente, quien abundara en este espinoso tema del racismo, limítrofe si no invasivo de nuestras normas en UNELO, pero todo en mi opinión es susceptible de análisis más severos. Por ejemplo, en España no somos tan racistas siempre y cuando se trate de personas de diferente pigmentación o de profesiones religiosas siempre que sean ricos y pertenezcan una clase social superior, ya sean deportistas, miembros de la jet set, cantantes y famosetes en general. Si son pobres, la vara de medir es diferente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 14:15 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Abdallo escribió:
No quisiera ser yo, precisamente, quien abundara en este espinoso tema del racismo, limítrofe si no invasivo de nuestras normas en UNELO, pero todo en mi opinión es susceptible de análisis más severos. Por ejemplo, en España no somos tan racistas siempre y cuando se trate de personas de diferente pigmentación o de profesiones religiosas siempre que sean ricos y pertenezcan una clase social superior, ya sean deportistas, miembros de la jet set, cantantes y famosetes en general. Si son pobres, la vara de medir es diferente.


Honestamente yo creo que en España los inmigrantes de todas las categorías, incluidos los más desheredados, son mejor tratados por la sociedad que en casi todos los países. Otra cosa es que ellos, por una cuestión de expectativa de oportunidades, prefieran establecerse en otros lares.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 15:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Abdallo escribió:
No quisiera ser yo, precisamente, quien abundara en este espinoso tema del racismo, limítrofe si no invasivo de nuestras normas en UNELO, pero todo en mi opinión es susceptible de análisis más severos. Por ejemplo, en España no somos tan racistas siempre y cuando se trate de personas de diferente pigmentación o de profesiones religiosas siempre que sean ricos y pertenezcan una clase social superior, ya sean deportistas, miembros de la jet set, cantantes y famosetes en general. Si son pobres, la vara de medir es diferente.



Estimadísimo Emperador;

Si el análisis concluye en que sí el ofendido pertenece a la clase poderosa -como fue el caso- el episodio tiene mas repercusión que si pertenece a la clase completamente desfavorecida -como los cientos de ahogados esta semana frente a Grecia- coincido, pero no olvide que la repercusión en buena parte es ajena a la esencia del problema y al mismo problema y persigue intereses propios de los que la generan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 16:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Totalmente de acuerdo, estimadísimo barón.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 22:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Mandryka escribió:
....

El hecho, por lo inesperado me llevó a la reflexión y se me heló la sangre. ¿A ver si a Vinicius no le insultaron por ser negro y le insultaron por ser del Real Madrid?

No pude dormir, porque sería mucho más grave, dónde va Ud. a parar. Porque insultar por el color de piel, es racismo, pero insultar por ser del Real Madrid es crimen contra la humanidad. Ya tarda el tribunal de la Haya en actuar de oficio.


A Vinicius se le insulta por ser del Real Madrid pero se se basan en el color de su piel para hacerlo. Da igual el motivo, EL INSULTO ES RACISTA, ¿Le queda claro o hay que hacerle un dibujo?
¿Y me puede explicar que enfermedad mental thay que tener para creerse que insultar a alguien por ser del Real Madrid esta justificado?....Porque su gracia final es propia de una persona con muy poco juicio, perdone que le diga.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 23:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Mi airado semyonkotko, me parece que no se ha apercibido de que los párrafos que cita de Herr Mandryka, todos ellos, rezuman ironía, cachondeo e inteligente sentido del humor; esto es, que lo que dice no lo dice en serio y por tanto así no hay que tomarlo. Y, si no se lo termina de creer, yo se lo aseguro y le apuesto una entrada en el palco VIP del Real Madrid, justo al lado de don Florentino Pérez, quien estará gustoso de obsequiarle con una camiseta del brasileño en cuestión. Un saludo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final de Copa en Valencia: Ernani de Aragón-Real Castill
NotaPublicado: 15 Jun 2023 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Abdallo escribió:
Mi airado semyonkotko, me parece que no se ha apercibido de que los párrafos que cita de Herr Mandryka, todos ellos, rezuman ironía, cachondeo e inteligente sentido del humor.


Así es :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com