Fecha actual 28 Mar 2024 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adriana Lecouvreur en Málaga
NotaPublicado: 22 May 2023 12:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Ha conseguido el Teatro Cervantes de Málaga cerrar una de las mejores producciones líricas de los últimos años, especialmente debido a un brillante y compacto elenco de cantantes de nivel realmente internacional. Lianna Haroutinian posee una voz plenamente lírica, con cuerpo, de bellos matices tímbricos y con sobrada capacidad para proyectar la voz. Pero, sobre todo, es una fraseadora muy cuidadosa y que sabe utilizar los reguladores con sentido expresivo y emotivo. Así lo demostró en una muy cuidada “Io son l’umile ancella” y, sobre todo, en toda su escena final, desde “Poveri fiori” en adelante, donde su canto se tornó en lamento plenamente conmovedor. Frente a ella, un Alejandro Roy en plenitud de facultades en un papel hecho a la medida de su voz atronadora y que no le pide refinamientos por debajo del mezzoforte. Su amplio fiato le permitió hilar con continuidad las frases de “La dolcissima effigie”, sabiendo hacer caer los acentos en las notas clave. Bravo a más no poder su relato de “Il russo Ménchikof” y realmente emocionante su escena final con la expirante Adriana. Otro cañón vocal fue la Princesa de Bouillon de Clémentine Margaine, quien hizo una entrada absolutamente impactante en el segundo acto con una “Acerva voluttà” aterradora por la furia apasionada que destilaba su manera de frasear. Voz ancha, de graves profundos y bien apoyados, a la vez que soltura plena en la franja superior, dio plenamente realidad a la maldad intrínseca de su personaje. En un papel que domina a la perfección, Luis Cansino volvió a ser el Michonnet sensible y calladamente enamorado, con un fraseo muy cuidado y voz muy bien proyectada, si bien hay que señalar que hubo momentos en que tendía a oscurecer en demasía el color de una voz que no siempre salía con nitidez. Espléndido como tenor característico Luis Pacetti y contundente y bien plantado en la escena, como siempre, David Lagares, uno de los bajos más consolidados del panorama español. Hay que felicitar al Cervantes también por haber completado el cast con un estupendo conjunto de secundarios de calidad mucho mayor de lo habitual para estos personajes.
El Coro sonó de forma irregular, especialmente unas secciones femeninas de voces abiertas por momentos. Quien estuvo impecable fue la Orquesta Filarmónica de Málaga, con unas cuerdas de sonido limpio y cristalino en los momentos más íntimos, sobre todo en la escena conclusiva, con un soplo de sonido que se fue desvaneciendo con suma delicadeza. Óliver Díaz fue el responsable de todo ello, pues hizo que la orquesta malagueña se plegase a su batuta al milímetro. Estableció un perfecto equilibrio entre el foso y el escenario, respirando con los cantantes y subrayando siempre la dramaticidad de los momentos más intensos, como la entrada de la Princesa en el segundo acto.
Joan Anton Rechi firma esta nueva producción escénica, caracterizada por la sobriedad en la escenografía. Eficaz por la disposición de los paneles iluminados cambiantes, algo rígida en movimientos de actores por la plataforma central y ayuna de atrezzo, sin una sola mesa donde los cantantes pudieran apoyar sus copas durante la fiesta. La ausencia de ballet se resolvió haciendo que los personajes bailaran al compás de la danza, con resultados mejorables. Sobresaliente la iluminación, que fue la protagonista de la propuesta escénica.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adriana Lecouvreur en Málaga
NotaPublicado: 22 May 2023 13:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
:aplauso: Buen tanto se ha apuntado el Cervantes, con las dos protagonistas femeninas más que relevantes en teatros internacionales.
La armenia Haroutounian, es una destacable soprano ya bastante conocida en teatros españoles ( en el Liceo, como mínimo ha cantado Butterfly y Pikovaia ), mientras que Clémentine Margaine es de las mejores mezzos actuales en determinados roles que le he presenciado ( Carmen, incluso ha sido un solvente Amneris y la Ximène )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adriana Lecouvreur en Málaga
NotaPublicado: 22 May 2023 17:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Más calidad que cantidad de óperas.
Suscribo completamente y llenos, a pesar de la fuerza intensa de la lluvia el viernes y domingo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com