Fecha actual 24 Abr 2024 4:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 26 Abr 2023 13:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Querido tucker, como moderador le recuerdo que aquí no está permitido hablar de política: así que le ruego edite su mensaje y retire lo de "francófonos", que luego viene el diablo las carga...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 26 Abr 2023 13:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Abdallo escribió:
Querido tucker, como moderador le recuerdo que aquí no está permitido hablar de política: así que le ruego edite su mensaje y retire lo de "francófonos", que luego viene el diablo las carga...

Supongo que va de broma, no? :lol:
Leer significado de francófonos…IDIOMA. ( y que yo sepa N. Sierra es de USA y P. Pati, es de Nueva Zelanda ).
Si es tal broma, es muy mala y si no es broma, no la capto .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 26 Abr 2023 14:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5354
Ubicación: MI6, London.
Hombre, broma es, pero tampoco tan mala... hay que ser indulgentes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 27 Abr 2023 20:50 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Cómo que indulgentes! Le recuerdo que a mí me vetaron un avatar porque era una imagen del emir Abdelkrim, que ya nadie se acuerda ni de que existió. Y en cambio no hubo ningún problema cuando lo cambié por la imagen del nazi Carl Orf :lol:

Espero que Pene Pati, quien cobardemente desertó de la función que elegí para esta Manon, tenga alguna idea sobre la fonética del francés, porque lo que es Fabiano ni la huele. Sierra en cambio sí que supera esa materia con buena nota.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Lice
NotaPublicado: 27 Abr 2023 22:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Trovatore escribió:
Espero que Pene Pati, quien cobardemente desertó de la función que elegí para esta Manon, tenga alguna idea sobre la fonética del francés, porque lo que es Fabiano ni la huele. Sierra en cambio sí que supera esa materia con buena nota.


No es que Pati desertara, sino que los incompetentes de la dirección artística del Liceo, le programaron ( no sé si contractualmente ) 3 Des Grieux seguidos en 3 noches consecutivas. Y eso vocalmente , no hay quien lo resista o acepte si tiene cuatro dedos de frente.
Tampoco Sierra cantó el lunes su tercera Manon en 48h, cuando la noche anterior sustituyó a la indispuesta Idris. Esta última le devolvió el favor, cantando lunes pasado ( así lo explicó muy bien Nadine en redes sociales : la voz es nuestro activo, no somos robots.. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 28 Abr 2023 10:24 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Sí, ya, en ese aspecto es comprensible.
Me quedo con todo lo positivo de esta función, título de ópera número 73 en mi lista personal. Una ópera que me ha parecido magnifica musicalmente y muy entretenida dramáticamente. De la producción, que no había revisado antes, pues bien, a mí me parece que abusa bastante de la “estética cutre-lux” del “turisme d’espardenya”, y que eso no refleja muy bien el ambiente que en su tiempo podía querer recrear Massénet. Es más bien la pícara dirección de actores lo que mantiene el interés hasta el final. Eso sí, ya que se ha puesto de moda hacer bajar a las cantantes estas larguísimas escaleras sin apoyos, al menos en ésta hay tres “boys” encargados de impedir que mi adorada Nadine Sierra se rompa la crisma.

Ay, Nadine Sierra, recuerdo muy bien cuando se presentó al concurso de canto que entonces se celebraba en mi ciudad, ocasión en la que nos deleitó con su gran potencial. O tempo..

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 28 Abr 2023 11:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Efectivamente, esa escalera es más que peligrosa , recordándome a otra que tal, en las últimas Giocondas representadas en el Liceo.

De hecho, Amina Edris durante los ensayos tuvo un pequeño percance en la pierna con la dichosa escalera de marras.
Respecto a la otra y larga escalera de aquella Gioconda que se utilizó en el tercer acto, sobre todo para la " Danza de las horas", creo recordar que en su primera programación liceistica, la soprano entonces Susan Neves cayó y tuvo que ser hospitalizada después.
Como conclusión, si los cantantes no dicen nada a los responsables escénicos sobre posibles riesgos físicos, allá ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 28 Abr 2023 11:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Lo de Sierra es alucinante: una voz estupenda, capacidad para actuar, buen gusto cuando canta, adecuación al repertorio y una energía que sorprende (aunque es muy joven, claro). Si se la ve en su perfil de Instagram, donde es muy activa (tanto como la propia carrera que lleva ahora mismo), uno se contagia irremediablemente de su alegría de vivir. Y qué facilidad para cantar...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 28 Abr 2023 12:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Unos amigos franceses que estuvieron anoche, parece que les gustó y convenció vocalmente M. Fabiano, sobre todo a partir del acto de St. Sulpice y al parecer, con un excelente duo final Nadine y él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 28 Abr 2023 12:25 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 713
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Las facultades de Fabiano son a todas luces limitadas. Lo que no se puede negar es que se ha “compenetrado” muy bien con Sierra; tanto en sus escenas de amor como en los saludos daban la impresión de ser de verdad amantes hasta la muerte xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 28 Abr 2023 14:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Alberich el Negro escribió:
Lo de Sierra es alucinante: una voz estupenda, capacidad para actuar, buen gusto cuando canta, adecuación al repertorio y una energía que sorprende (aunque es muy joven, claro). Si se la ve en su perfil de Instagram, donde es muy activa (tanto como la propia carrera que lleva ahora mismo), uno se contagia irremediablemente de su alegría de vivir. Y qué facilidad para cantar...


Así es, contagia y engancha al püblico.
Y sorprendentemente en este mundo de la ópera, de trato personal encantador y bastante anti diva.
Y se cuida..deportivamente también


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 28 Abr 2023 21:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Alberich el Negro escribió:
Lo de Sierra es alucinante: una voz estupenda, capacidad para actuar, buen gusto cuando canta, adecuación al repertorio y una energía que sorprende (aunque es muy joven, claro). Si se la ve en su perfil de Instagram, donde es muy activa (tanto como la propia carrera que lleva ahora mismo), uno se contagia irremediablemente de su alegría de vivir. Y qué facilidad para cantar...


Así es, contagia y engancha al püblico.
Y sorprendentemente en este mundo de la ópera, de trato personal encantador y bastante anti diva.
Y se cuida..deportivamente también

¡Esté estupenda!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 29 Abr 2023 0:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
De forma falaz y con nocturnidad y sin previo aviso ( que yo haya visto previamente ), el Liceo de repente y como no llena con las Manon ( pese a las Sierra. Fabiano, Pati, Minkowski, etc.), rebaja el precio de las entradas alrededor de un 20%. Esto se tenia que haber hecho con anterioridad y además, hacerlo ya de todas todas.
No se pueden mantener precios tan elevados .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 29 Abr 2023 20:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Es que los del Liceu van dando bandazos según les vienen. El otro día subí una foto de como estaba el teatro a 1 minuto de que empezara la función de Manon:

https://pbs.twimg.com/media/FuvG5qUXoAQ ... name=large

Y yo que tenía una entrada de 15€ hice como gran parte del teatro y me fui a un asiento 4 categorías por encima. Y en la segunda parte a platea. Es fundamental que dimensionen el número de funciones de la temporada para evitar tener el teatro al 60-70% porque entre descuentos y cambios de asiento van a tener muy complicado vender y renovar abonos. A mí por ejemplo me han colado en el abono corto de 4 funciones un ballet. Lo va a renovar Rita.

Sierra estupendísima. Fabiano con unos ataques iniciales muy toscos consigue atemperar la voz pasado el rato y desde luego brilla más en los dúos que parece que se contagia del buen gusto de su compañera.

Minkowski brilla más en los chunda chunda y no le quedan mal los momentos más delicados, aburriendo en todo lo demás. Suena como candidato a reemplazar a Pons y no sé yo si es lo que más le conviene a una orquesta que necesita que estén muy encima de ella. La producción de Py es la cosa más plana y aburrida que le he visto.

Veremos qué tal el segundo cast la semana que viene porque sin una Sierra que consiga elevar la función a niveles estratosfericos la cosa no pinta muy allá.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MANON - Liceo
NotaPublicado: 30 Abr 2023 0:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Vengo del Liceo, función de hace un rato, con la dupla Amina Edris / Pene Pati, pareja por cierto en la vida real.
Estaba ante un teatro con muchos huecos, muy bien colocado , encima casi del foso orquestal y cerca de la escena.
Que Amina Edris es una espléndida lírica y hace una Manon diferente de Nadine, es cierto, pero cualitativamente , magnifica como se ha reportado hace unos días.
Edris no es una ligera, sino yo diría una lírica, con un gusto, un timbre vocal brillante y una zona de paso al agudo, excelente y con amplia proyección.
Regula, matiza, es más que expresiva, voz homogénea, canta con mucho gusto y su fiato es notable, con una dicción francesa exquisita. Sobresaliente MANON, al menos esta noche.
Que vuelva y pronto!

Pene Pati, efectivamente es diferente de Fabiano y por supuesto en mi opinión, muy superior como cantante con clase. ( es como si en otros tiempos , comparáramos los Des Grieux de Kraus o Vanzo, con colegas esforzados de su época). Además Pati si sabe hacer pianissimos y medias voces ( no “ falsetea” el..Sueño… como si lo hace Fabiano )
La voz de Pati es cálida y limpia, canta fácil ( “ escuela Pavarotti “, además por físico y sonrisa constante ), sin necesidad de esfuerzos “ veristoides”. Sus juegos de dinámicas más que equilibrados, .
Ambos, han estado espléndidos y han dado una lección interpretativa en el dúo de Saint Sulpice.

Minkowski ( hoy estaba yo muy cerca ), si se ha excedido en algo decibelios en alguna escena de conjunto , pero en las partes más líricas, ha estado más que detallista y minucioso, dando muy bien las entradas.
Quizás este exceso de decibelios a ratos, podría ser por estar la orquesta algo más elevada en el foso que de costumbre, a petición al parecer del propio Minkowski
De la puesta en escena, ya se ha hablado, irregular.

Como conclusión , yo he disfrutado un montón con la pareja P. Pati y A. Edris. Cantantes, ambos, de treinta y pocos años, a seguir hoy en día. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com