Fecha actual 29 Mar 2024 1:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 25 Feb 2023 13:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Esta noche veré el Macbeth de Plensa, ya veremos. Alguna crítica madrileña le ha puesto por los suelos, pero leo a críticos catalanes hablando de obra maestra. En cuestión de montajes, el último del Teatro Real (una gruta de cartón piedra que a Reverter le recuerda a la ciudad encantada de Cuenca en cartón piedra) no valía gran cosa. Fantástico en cambio el de la Jenufa sevillana. Plensa es un buen artista, me gusta su Julia en la plaza de Colón. Ya veremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 25 Feb 2023 14:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
A todos mis amigos catalanes les ha desagradado (siendo muy suave yo en el grado de indignación que les he leído).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 25 Feb 2023 20:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
A todos mis amigos catalanes les ha desagradado (siendo muy suave yo en el grado de indignación que les he leído).

Catalanes y no catalanes, más que una producción para el Liceo u otro teatro de ópera, ciertas pinceladas estético/escultóricas para un Caixaforum o lugar similar.
Esa inversión dicen de 2 millones de € como bien apuntó Tunner, desproporcionada y cuasi estafa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 25 Feb 2023 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
A todos mis amigos catalanes les ha desagradado (siendo muy suave yo en el grado de indignación que les he leído).

Catalanes y no catalanes, más que una producción para el Liceo u otro teatro de ópera, ciertas pinceladas estético/escultóricas para un Caixaforum o lugar similar.
Esa inversión dicen de 2 millones de € como bien apuntó Tunner, desproporcionada y cuasi estafa

Caballero, lea que Lord Cacahuete es quien parece señalar que estas críticas demoledoras vienen de Madrid dado y cito " leo a críticos catalanes hablando de obra maestra. En cuestión de montajes, el último del Teatro Real...no valía gran cosa". Me pareció victimismo. Con estos mimbres, yo he respondido.
Más que usted conozco todas las críticas; así que si señalo unas, tengo unas razones.
Lea el comentario que estaba antes del mío.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 25 Feb 2023 23:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
lord cacahuete escribió:
Esta noche veré el Macbeth de Plensa, ya veremos. :arrow: Alguna crítica madrileña le ha puesto por los suelos, pero :arrow: leo a críticos catalanes hablando de obra maestra. :arrow: En cuestión de montajes, el último del Teatro Real (una gruta de cartón piedra que a Reverter le recuerda a la ciudad encantada de Cuenca en cartón piedra) no valía gran cosa. Fantástico en cambio el de la Jenufa sevillana. Plensa es un buen artista, me gusta su Julia en la plaza de Colón. Ya veremos.

Ea, ea, que se lo dejo fácil.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 26 Feb 2023 0:49 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Esta noche desde luego ha habido abucheos a Plensa, amplios pero en sordina para no herir a los cantantes.

De verdad que ésto cuesta dos millones? :roll:
Déu n’hi do
Luego presumen de gran labor social en un barrio marginado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 27 Feb 2023 16:38 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
pastoso escribió:
Bueno, Plensa es el artista barcelonés y calatán vivo más cotizado en el mundo así que las instituciones locales se vuelcan con él. También es curioso investigar un poco y ver cómo se mantiene en ese puesto (entre los 200 más cotizados del mundo)... parece que hay mucho de empuje mediático organizado en campañas específicas frente a otros artistas que digamos tienen una presencia más orgánica



No dudo ni por un momento que habrá bots de por medio en la “claque” de Plensa.
Y a mí también me gustó en su día el mamotreto que plantó en mi ciudad, pero no por eso yo le equipararía con Rodin. Ni con Brancusi ni con los dos “Pablos” de mi región, Gargallo y Serrano.

En cuanto a la contribución de la danza en este Macbeth, en mi opinión no se han estrujado mucho la creatividad con las coreografías, especialmente en las del inicio del tercer acto.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 27 Feb 2023 22:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Carl Tunner escribió:
Les advierto que el aria de Macduff "Ah la paterna mano" forma parte de mi repertorio desde hace tiempo y la canto mucho mejor que todos ustedes


Yo la que le vi cantar al amigo Tunner delante de una paella de Champions en la playa del Saler (estaba presente Tucker también), fue "Viva il vino spumeggiante", nos dejó boquiabiertos, solamente se la he visto cantar mejor a Alagna, y eso que no dejaba de comer (nunca pierde comba). Hay video como prueba.
Al final se acercaron un grupo de chinos a pedirle un autógrafo al grito de "tolelo, tolelo" (traducción, "torero, torero.") :rolling:

-----------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenía dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 27 Feb 2023 22:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Seguro que los chinos no le hacían ascos al vino como Cumpar Alfio xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 27 Feb 2023 23:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Los chinos son más propensos a otros venenos que el señor Alfio y no se preocupan por lo que les pase entre pecho y espalda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 28 Feb 2023 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
Seguro que los chinos no le hacían ascos al vino como Cumpar Alfio xD
Les encantan los de Iniesta, ya queda dicho todo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 28 Feb 2023 10:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Macbeth...o eso ponía la entrada.
Últimamente comprar una entrada del Liceu es como comprar una caja sorpresa...por cada buen premio tienes 10 tomaduras de pelo, por eso mi presupuesto liceístico se reduce a 12 euros por función como máximo, así al menos la tomadura de pelo duele menos.
Ya rehuí del llamado "primer reparto" dado que la Rabano-sky hace tiempo que me dejó de interesar y oído lo que se oyó por radio y la legión de palmeros asociados que conlleva, hice bien en no ir. Así que mi interés se centraba exclusivamente en el segundo cast, del cual de lo anunciado al principio de temporada sólo quedaba el apuntador y el del palo, pero bueno ya sabemos que eso puede pasar y más en el Liceu.
Dicho esto, debo comentar que haber perdido a Pirozzi y a Carlos Álvarez por el camino ya representaba un reto a la hora de sustituirlos, la primera por que creo que es la Lady Macbeth de referencia en la actualidad y el segundo por que...bueno porque...sin comentarios.
A pesar de esto, Semenchuck me pareció totalmente un acierto, la voz es carnosa en los graves (cosa que la Rabano-sky ni huele de lejos) y aún siendo mi miedo el las agilidades estas resultaron de calidad y sorprendentes para una mezzo.
Lucick (o como se escriba) es un perro viejo que ha cantado Macbeth cientos de veces y eso se nota, a pesar que la voz ya está en el asilo, hizo un Macbeth aseado y un notable Pietà..rispeto ...honore (mucho mejor que Salsi)
Orfila fue un aceptable Banquo a pesar que le falta graves (no comprendo como Banquo lo canten dos bajo-barítonos, habiendo la cantidad de bajos notables en la actualidad)
Albelo salió airoso de la paterna mano y poco más (no da para más el papel)
Los demás de relleno
Y como las cosas tienen que acabar por salir mal de una u otra forma, la dirección de Pons hace que una ópera que en otras condiciones hubiera ido 5 ó 6 funciones haya quedado reducida a 1 única función y es que las caída de tensión en los concertantes finales del I y II acto son de juzgado de guardia la luce langue es más bien la orquesta langue y el patria opresa es más bien patria interminable y el chunda-chunda-chunda en forte final no puede faltar...eso sí un dia los mocos se le pegaran en la partitura por que no hay forma que levante la vista del atril, vamos que le importa bien poco los cantantes.
Por otra parte la dirección escénica? (Hubo?) me parece la tomadura de pelo de la temporada, haberse gastado 2 millones de pepinos en un telón enorme con un interrogante y 4 luces dos rojas y dos azules y 1 verde, me parece de risa, hasta una fiesta de colegio por dos euros por alumno hacen una escenografia más interesante. El hecho de poner luces rojas para la sangre, azules para la fiesta y verdes para el bosque lo hace un niño de 10 años por un lotes de chuches. Quien se ha llenado los bolsillos con esto? Y esto lo piensan vender/alquilar? a donde? por cuanto?...muchas tazas tendrán que vender a 25€ la unidad para recuperar esto.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 28 Feb 2023 16:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Totalmente de acuerdo Wotan, con tus dos últimos párrafos.
De lo anterior , no puedo opinar porque no he presenciado ninguna función de este 2o Cast.( aunque no me creo que te gustara más Lucic que Salsi ).
Como bien dices , un gran Verdi como el Macbeth daria para asistir a varias representaciones pero con este concertador, ni ganas de repetir.

Menos mal que la Manon, tiene a priori dos buenos Cast y un concertador que sabe. Espero coincidamos ya que tengo previsto asistir a los dos reparto sin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 28 Feb 2023 23:00 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2022 17:28
Mensajes: 5
Ni Radvanovsky está preparada para cantar la Lady Macbeth, ni es normal los palmeros que tiene. Nada más que decir de la función de hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 01 Mar 2023 19:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Esta noche, primera y única Lady Macbeth de la hace unos años notable soprano , Alexandrina Pendantchanska que no sé , actualmente, como estará de voz


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com