Fecha actual 29 Abr 2024 0:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 08 Feb 2023 11:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 10 Feb 2018 11:38
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona
pastoso escribió:
Aunque con el claro espíritu internacional del Liceu dejan claro que dicha obra de arte por tan módico precio solo se enviará a "Penísula y Baleares". Y a mí que me da que es menos internacional aún y que por mucho que Portugal esté en la Penísula Ibérica solo envían a la España peninsular y han tirado o bien de frase hecha o bien de alergia a pronunciar la palabra que empieza por E.


Siempre buscando cinco pies al gato... Si la misma empresa estatal de Correos, tan poco sospechosa de no usar esa palabra, utiliza en sus envíos la expresión "Península y Baleares" para excluir las Canarias, Ceuta y Melilla. Nadie piensa en ellas, se ve, pero tienen regímenes tributarios, etc. diferentes y, a efectos postales, como puede ser en este caso y por lo que sea, funcionan de otra manera. No sé qué pasará si un canario quiere la taza: supongo que tendrá otro coste su envío. Pero vamos: que la explicación es más sencilla que una supuesta alergia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 08 Feb 2023 16:16 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Lo de correos se entiende que solo se refiera a España porque es la empresa postal nacional. El Liceu, que pretende ser un teatro de relevancia internacional tendría que cuidad estos provincianismos.

Y no, nada de otro coste de envío, los canarios se quedan fuera del 90% del comercio electrónico español que no hace ventas internacionales no solo por las tarifas desorbitadas que cobran muchos transportistas sino por la diferente operativa que tienen que montar para no cobrarles el IVA y cobrarles el IGIC y luego relizar la tributación correspondiente de este último impuesto. A la mayoría no les merece la pena.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 08 Feb 2023 20:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
https://www.liceubarcelona.cat/es/sangr ... ume-plensa
( algo de las alucinaciones espectaculares que se verán )

Por cierto, Luca Salsi, ya en Barcelona, en plenos ensayos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 08 Feb 2023 23:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Yo he visto también esta foto del 3er acto (click para ampliar):

Imagen


y esta que no sé siquiera si es de la producción pero estaba en un artículo relacionado:

Imagen

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 08 Feb 2023 23:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
pastoso escribió:
Yo he visto también esta foto del 3er acto (click para ampliar):

Imagen


y esta que no sé siquiera si es de la producción pero estaba en un artículo relacionado:

Imagen


Un Macbeth “ museístico “ y además ,con batuta de Pons. :roll: (in dubio, pro reo ). A ver….si los Salsi, Radvanosky, Semenchuk, etc…, Al menos brillan en lo vocal.
El Liceu, por lo que has dicho antes, no cuida casi nada. Con dos maximos ejecutivos ( director general y director artístico ), que saben lo mínimo de ópera y que menosprecian a los abonados , de internacionalizar el teatro lo hacen a su manera ( souvenirs y abiertos a los turistas que pasean por los alrededores ).
De profesionalidad y o conocimiento, escasos de estos recursos y manteniendos los precios de las entradas por las nubes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 09 Feb 2023 12:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
A mí me gusta mucho como algunos periodistas cogen los materiales que les da el Liceu y meten epicidad de la buena sacada de la chistera.

Artículo del Liceu:
Citar:
Sense anar més lluny, fa vint-i-cinc anys qui aleshores era el director del Festival de Salzburg, Gerard Mortier, va demanar a Plensa quina òpera li agradaria de dirigir, i ell li va respondre que havia de ser Macbeth. Aquell projecte no va poder esdevenir realitat en aquell moment, però ara sí, n’ha arribat l’hora: aquesta estrena mundial, produïda pel Gran Teatre del Liceu, significa l’assoliment d’un doble somni per a l’artista: tornar als teatres amb un projecte personal en condicions òptimes i resoldre el deute contret amb el seu títol més desitjat.


Delirante artículo de opinión en Nació que hace un paralelismo muy de darle al machaquito entre el los 30 años de Plensa para hacer este Macbeth y los 30 años del catalanismo que aseguró la gobernabilidad de España y nosequé idas de olla de la profecía de las brujas de Macbeth con la visión del independentismo y su muerte:
Citar:
El director Gerard Mortier, que regnava als teatres europeus, els hi va proposar als de Moià començar algun projecte junts, què volien fer. I la Fura, amb el somni de Plensa, enmig de tot plegat va demanar de fer Macbeth, de Verdi. Però Mortier, belga refinat, amb aquell paternalisme dels que se saben savis i no saben què desconeixen, va rebutjar la petició assegurant que eren massa joves per interpretar una òpera que demana maduresa i fons. Coneixedor d’això, l’inspirat director artístic del Gran Teatre del Liceu, Víctor García de Gomar, va voler seduir a Jaume Plensa, avui artista internacional, per tal de poder portar la seva visió del món en una òpera a Barcelona.


Y de regalo otra foto del 4o acto:

Imagen

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 15 Feb 2023 12:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Comentarios en twitter del autor del blog In Fernem Land tras ver ayer el ensayo general de Macbeth:

@InFernemLand escribió:
és d'una nul·litat i buidor exasperant, és conceptualment antiga.

@InFernemLand escribió:
La producció tan criticada i protestada de Villalobos de Tosca, era teatre, arriscat i fins i tot podia ser equivocada, però ningú pot dir que no hi havia un treball, unes idees i una proposta, en canvi aquesta no té res a part d'un parell de moments visualment bonics. Res més

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 15 Feb 2023 13:22 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Vamos para bingo :rolling:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 16 Feb 2023 2:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4107
pastoso escribió:
Comentarios en twitter del autor del blog In Fernem Land tras ver ayer el ensayo general de Macbeth:

@InFernemLand escribió:
és d'una nul·litat i buidor exasperant, és conceptualment antiga.

@InFernemLand escribió:
La producció tan criticada i protestada de Villalobos de Tosca, era teatre, arriscat i fins i tot podia ser equivocada, però ningú pot dir que no hi havia un treball, unes idees i una proposta, en canvi aquesta no té res a part d'un parell de moments visualment bonics. Res més

Lo curioso es que en este mismo blog le atizaron a gusto en su momento al montaje de Villalobos. Cómo será este, madre mía...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 16 Feb 2023 8:20 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Será como muchos otros; muy estático, muy simbólico..
En la entrevista de Galcerán y García de Gómar a Plensa se muestran las claves de la propuesta. El leitmotiv de Macbeth parece ser “ya nunca dormirás”, o algo así.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 16 Feb 2023 9:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Trovatore escribió:
Será como muchos otros; muy estático, muy simbólico..
En la entrevista de Galcerán y García de Gómar a Plensa se muestran las claves de la propuesta. El leitmotiv de Macbeth parece ser “ya nunca dormirás”, o algo así.


Propuesta escultural y estética , en el más estricto sentido del término ( en el mundo de los seguros diríamos que mucho contienente y poco o casi nada de contenido, es decir carencia de dramaturgia ).
Allí estaremos la semana que viene y esperemos que como dice Plensa “ nunca te dormirás “ :lol: , al menos durante la función.
Un Macbeth sin alma y sin dramaturgia, ya no es ni Verdi ni el espíritu de Shakespeare.

Y añado, lo que más me preocupa , no es por supuesto la escenografía estética de Plensa, si no que esa estética y posible frialdad se traspasase a una batuta ya de por sí menos que discreta que es J. Pons y encima, un concertador que creo no sabe ni lo que es Verdi.
Este puede ser el gran problema de un Verdi tan emblemático como MacBeth, sin tensión en manos de un ( para mi) mal director operístico como es Pons


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 17 Feb 2023 12:59 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Tras el estreno de ayer ya tenemos trailer: https://www.youtube.com/watch?v=0EDpnTj6pDQ

La prensa lo pone en general muy bien y hablan de éxito y buena acogida por parte de la audiencia (8 minutos de aplausos dicen)

Yo por otro lado estoy leyendo en twitter otra realidad: muy vistosa e impactante visulmente pero teatro flojito y falto de ideas. Parece que lo mejor es el tercer acto

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 17 Feb 2023 13:31 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Debió ir mucho vip al estreno y eso anima las críticas.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 17 Feb 2023 14:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Bueno, ya sabemos que éxtito de Plensa es asunto nacional y no dudan en poner recursos en ello.

Un amigo ha descrito la producción en su blog como "statuesque" (es mi nueva palabra favorita). Maddaleno dice "Òpera ver. concert, sense esc. amb obra escultòrica". Ferran Vila: "una producció antiteatral i d’escàs relleu dramàtic, però d’una potència estètica innegable.". InFernemLand: "La producció és conceptualment vella i esporàdicament bella. Teatralment és exasperant, sense relat dramàtic, còpia l'estètica de Wieland Wagner 70 anys després de trencar motllos, per tant és antiga a banda que avorreix. Un desencís car que enganya" (que maravilla el contraste de vella y bella que se puede hacer en catalán).

Así que igual con la prensa local pasa un poco como con el asunto del Barça regando con millones a miembros del estamento arbitral: como es patrimonio o asunto nacional se silencia todo lo malo que pudiera aparecer.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MACBETH - Liceo -
NotaPublicado: 17 Feb 2023 15:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Yo por lo que me ha comentado algún conocido o conocida ayer en el teatro, de los que me creo mucho más que prensa agradecida que da ok.a todo, decepcionante función de ópera.
Como yo ya presumía , un MacBeth “ de exposición museística “, estilista en las formas, casi nulo contenido y sin dramaturgia. Eso por lo referido a la producción de Plensa, vacua y con mucho espacio abierto, válida para cualquier tipo de ópera.
Concertación deficiente o mala, eso yo ya me lo imaginaba, de Pons con un desastre de concertante final de lo que debería ser brillante final del primer acto de un Macbeth verdiano. Como siempre, más pendiente del foso que de los cantantes en escena.
Y lo mejor, las voces de Salsi sobre todo y de Radvanosky en grado menor. Cumplidores las restantes voces

Muchos bravos finales, injustificados ( claro, ayer era la primera y llena de políticos que nada entienden de ópera y de por supuesto bastantes invitados ,sponsors y “ gorreros “ ). Eso sí, teatro casi lleno.

Allí estaremos próximo miércoles para comprobar todo esto in situ


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Sebastian Melmoth y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com