Fecha actual 16 May 2024 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 22:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5380
Ubicación: MI6, London.
No deja títere con cabeza...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 22:57 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pero al final son palabras que se lleva el viento y ni siquiera tendrá mucha difusión. Me temo que el regista se ha salido con la suya al menos por el momento, luego ya se verá si consigue colocar su producto en algún otro sitio. Y los gestores patosos del teatro seguirán a lo suyo, no va a haber presiones para un relevo por algo que no parece importar a quienes tengan verdadero poder en ese mundillo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 19 Ene 2023 23:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
Trovatore escribió:
Pero al final son palabras que se lleva el viento y ni siquiera tendrá mucha difusión. Me temo que el regista se ha salido con la suya al menos por el momento, luego ya se verá si consigue colocar su producto en algún otro sitio. Y los gestores patosos del teatro seguirán a lo suyo, no va a haber presiones para un relevo por algo que no parece importar a quienes tengan verdadero poder en ese mundillo.

Esta Tosca se hizo ya en la Monnaie de Bruselas (donde no pasó nada) y se hará en el Maestranza de Sevilla. O sea, no es flor de un día. Es un triunfo. Cuando esta temporada acabe, se seguirá hablando de ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Gruberoviano escribió:
Trovatore escribió:
Pero al final son palabras que se lleva el viento y ni siquiera tendrá mucha difusión. Me temo que el regista se ha salido con la suya al menos por el momento, luego ya se verá si consigue colocar su producto en algún otro sitio. Y los gestores patosos del teatro seguirán a lo suyo, no va a haber presiones para un relevo por algo que no parece importar a quienes tengan verdadero poder en ese mundillo.

Esta Tosca se hizo ya en la Monnaie de Bruselas (donde no pasó nada) y se hará en el Maestranza de Sevilla. O sea, no es flor de un día. Es un triunfo. Cuando esta temporada acabe, se seguirá hablando de ella.

No creo. Se citan producciones que fueron abucheadas. Ya se sabe donde están.
Olvidadas por los teatros (Ballo de Bieito, por ejemplo).
Cita y punto.
Las producciones de Zeffirelli sí se siguen manteniendo: son un éxito. Y eso atrae a la gente.
Y eso llena. Y funcionan.
Al tiempo.
Por cierto... No habla con los liceístas... Ellis han dejado diáfana su opinión. Y han visto la obra.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 1:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Alberich el Negro escribió:
Toni Oliver es un burgués décadent...


Y..elitista :lol:

Casi todo lo que dice es bastante cierto, incluidas las peticiones de dimisiones de toda esa clicka que (mal)dirige gerencial y artísticamente el Liceo.

Muy bueno, lo de Alagna vincitor! :lol: y me creo bastante esta contraprestación/ compensación que se presupone de la Radvanosky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 22:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Siguen los follones que tanta gracia a Villalobos, su séquito incl. su terapeuta y al clan de la dirección del Liceo, les está satisfaciendo. :rolling:

No ha acabado la función pero ya me ha llegado la información telefónica a través de un joven vecino que se ha largado de la Tosca a media función ( joven vecino treinta añero , primera Tosca de su vida y por cierto, nada “ carca “ ni “ clasicista” ). Me ha llamado y me ha preguntado por desconocimiento suyo, si los 3/4 minutos iniciales del 2o acto con el figurante Pasolini y su amiguete chapero, con la orquesta esperando y la parejita recitando una proclama en catalán bajo la cancioncilla de marras, forma parte de la composición ópera TOSCA. :?:
Le he tenido que contar que efectivamente NO, es una patraña o invento del regisseur de turno y admitida / contratada por un teatro como el Liceo , de gestión pública y que vive ( parcialmente ) de nuestros impuestos . Se ha quedado muy sorprendido , al fin y al cabo no es un operofilo, ante las protestas y gritos que se han montado (…tales como, no es Tosca, es una estafa, etc…), incluso interrumpiendo al actor figurante que emulaba a Pasolini.
Por la parte operística, si parece que se ha braveado a Radvanosky lo que no se si ha bisado el…vissi d,arte…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 23:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Me confirman que bis del ..vissi d,arte… y bis..del lucevan le stelle… ( Radvanosky y Grigolo )
Supongo , desagravio de la música y solistas , frente a los “ inventos “ de la producción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 20 Ene 2023 23:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Trovatore escribió:
https://metropoliabierta.elespanol.com/vivir-en-barcelona/tosca-exige-dimisiones_67288_102.html


2023... hombres desnudos en un escenario...

Imagen

El tipo tiene tan poca idea de ópera que Fabiano ni le sonaba y le pareció bien llamarlo Fabian.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 21 Ene 2023 14:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
tucker escribió:
Me confirman que bis del ..vissi d,arte… y bis..del lucevan le stelle… ( Radvanosky y Grigolo )
Supongo , desagravio de la música y solistas , frente a los “ inventos “ de la producción.


Me cito a mi mismo y opino de los 2 bises que me ha pasado una amiga que ayer lo grabó desde platea y con su iPhone :

1/ en el Vissi d’arte, la Sondra hace más trampas vocales que el mago Pop y de cara a la galería con sus pianos y notas filadas, se hace muy efectista pero la emisión de su voz, ya no tiene ese habitual vibrato suyo sino que suena hasta caprina. ( un bis injustificado )

2/ en el…lucevan le stelle, ya es de traca. Grigolo que si tiene en cambio un timbre más que grato, más que cantar casi declama y a empujones, sin liberar la voz y dándole toque de lloriqueo. Además la voz suena como engrosada artificialmente. ( un bis de manicomio )

En resumen , si se han producido tales dos bises, en mi opinión y respetando a todos y todas, creo que a bastantes de los espectadores que enseñan su entrada para acceder al teatro, no estaría de más “ que les hicieran un breve cuestionario de mínimos conocimientos de canto”, gustos evidentemente aparte y propios :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 21 Ene 2023 14:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Están en la red. Y los oímos todos.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 21 Ene 2023 16:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 307
Ubicación: Valencia
tucker escribió:
Siguen los follones que tanta gracia a Villalobos, su séquito incl. su terapeuta y al clan de la dirección del Liceo, les está satisfaciendo.
No ha acabado la función pero ya me ha llegado la información telefónica a través de un joven vecino que se ha largado de la Tosca a media función ( joven vecino treinta añero , primera Tosca de su vida y por cierto, nada “ carca “ ni “ clasicista” ). Me ha llamado y me ha preguntado por desconocimiento suyo, si los 3/4 minutos iniciales del 2o acto con el figurante Pasolini y su amiguete chapero, con la orquesta esperando y la parejita recitando una proclama en catalán bajo la cancioncilla de marras, forma parte de la composición ópera TOSCA.



Claro, es que eso desde mi punto de vista es un timo que se le hace al que compra una entrada para ver Tosca, y después lo que le presentan es algo que algunos llaman una "genialidad", y a otros nos parece casi un sacrilegio (pero es porque no somos modernos, ni entendemos). Lo ideal sería que cuando se programara se dijera como en la películas, que es Tosca con un montaje en el que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, para así comprar la entrada o no, el problema serían los abonados....

En estos casos me gusta poner siempre un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir que creo es donde está la clave. Me refiero a que es como si voy a un restaurante donde hay un cartel que dice "hoy paella" y me sacan un arroz con lentejas, chorizo, y un poco de chocolate. A lo mejor está muy bueno, pero yo he ido a comer paella que es lo que anunciaban y esto no lo es, luego me han timado [-X.

O sea que los "genios" pueden hacer sus genialidades (aunque deberían ser en obras creadas por ellos), pero siempre avisando para evitarnos estos problemas. Y otra cosa a tener en cuenta es que hay puestas en escena modernas y de calidad, y otras que son simplemente chorraditas que son las que emplean los "genios" para decirnos que no han sido comprendidas, que estamos anticuados et. etc. etc.

---------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 22 Ene 2023 10:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Según he leído, en la función de anteayer viernes ( supongo a exigencia de la propia Radvanosky y concesión del teatro ),el figurante masculino en bolas que “ mareaba “ a Tosca durante la interpretación del…vissi d’arte …,desapareció de la escena o no apareció en dicho momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 22 Ene 2023 10:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Según he leído, en la función de anteayer viernes ( supongo a exigencia de la propia Radvanosky y concesión del teatro ),el figurante masculino en bolas que “ mareaba “ a Tosca durante la interpretación del…vissi d’arte …,desapareció de la escena o no apareció en dicho momento.

Y añado, puesto que circulan vídeos, ella lo canta y acaba de una manera para, en el bis, aparecer arrodillada al final. Como se hace en "Tosca".
¿Me lo pueden confirmar? Por ahora, son fragmentos del "Vissi" lo que he visto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 23 Ene 2023 0:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hasta tres críticas ha hecho Platea magazine sobre estas funciones. Enlazo la última, que además viene de la pluma de un forero histórico que hace mucho que se fue: https://www.plateamagazine.com/criticas ... n-el-liceu

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 23 Ene 2023 9:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Tip escribió:
Hasta tres críticas ha hecho Platea magazine sobre estas funciones. Enlazo la última, que además viene de la pluma de un forero histórico que hace mucho que se fue: https://www.plateamagazine.com/criticas ... n-el-liceu


Esa reiteración y la pluma del ex forero, es simplemente defensa innecesaria y más que discutible de su amiguete de turno, Villalobos. Corporativismo, como mínimo, diría yo y para ser educado.
Lo de la mala educación, será por las elucubraciones de quien ha firmado tal producción , reinterpreto yo, no? ( viviendo además y en buena parte, de subvenciones públicas )
Añado, lo que si estoy de acuerdo de lo dicho en Plateamagazine ( no de la función del 17, sino de la función del 20 de la que tengo los audios del …vissi d’ arte… y del….Lucevan le stelle…) que ni Sondra, ni Grigolo, merecieron ningún bis por los ya comentados anteayer, deficiencias que aprecié


Última edición por tucker el 23 Ene 2023 21:39, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com