Fecha actual 16 May 2024 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 13 Ene 2023 22:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Creo que nuestra querida rat..., que nuestro estimado forero Alberich había abierto un hilo para discutir sobre las puestas en escena. Sería bueno seguir esta discusión por ahí y dejar este hilo para las crónicas de la función.

Ya no me acordaba de eso. Siempre al quite, criatura de Dios...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 13 Ene 2023 23:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
Creo que nuestra querida rat..., que nuestro estimado forero Alberich había abierto un hilo para discutir sobre las puestas en escena. Sería bueno seguir esta discusión por ahí y dejar este hilo para las crónicas de la función.

Correcto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 14 Ene 2023 4:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ya está hecho. Espero no haberla pifiado mucho y que haya quedado todo con cierta coherencia; había que elegir muchos mensajes y en algunos he tenido muchas dudas.
En general, los de la puesta en escena de Tosca los he dejado aquí y los que hablan de cualquier otra ópera (incluida la amplificación), en el hilo que abrió Alberich.
Eso sí, algunos tenían temas mezclados.
Una hora exacta he tardado tanto en averiguar cómo se hace como en hacerlo. Si hay algún error de bulto, se puede revertir.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 14 Ene 2023 11:30 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Ha sido un buen trabajo. Le agradecemos las molestias que se ha tomado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 14 Ene 2023 12:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Ya está hecho. Espero no haberla pifiado mucho y que haya quedado todo con cierta coherencia; había que elegir muchos mensajes y en algunos he tenido muchas dudas.
En general, los de la puesta en escena de Tosca los he dejado aquí y los que hablan de cualquier otra ópera (incluida la amplificación), en el hilo que abrió Alberich.
Eso sí, algunos tenían temas mezclados.
Una hora exacta he tardado tanto en averiguar cómo se hace como en hacerlo. Si hay algún error de bulto, se puede revertir.

Menudo curre...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 14 Ene 2023 16:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Trovatore escribió:
Ha sido un buen trabajo. Le agradecemos las molestias que se ha tomado.

+ 1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 17 Ene 2023 23:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11908
Me comentan desde Barcelona que Sondra Radvanovsky ha bisado hoy el Vissi d'arte y que las protestas a la producción han sido apoteósicas al comienzo del segundo acto. Lucic también ha recibido. Eso sí, le premian dándole el Macbeth en sustitución de Carlos Álvarez. Una muestra más de lo poco que importa el público en la ópera actual

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 18 Ene 2023 0:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 0:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
Carl Tunner escribió:
. Lucic también ha recibido. Eso sí, le premian dándole el Macbeth en sustitución de Carlos Álvarez. Una muestra más de lo poco que importa el público en la ópera actual

La actual dirección general y artística del Liceo, está en manos de ineptos operísticos.

Al menos y si no hay sorpresas ni cancelaciones , me tocan Sondra R. y Salsi, para los Macbeth.
( aunque pienso que Sondra no es la voz ideal para una Lady Macbeth que precisa de una falcon o dramática de agilidad y no es verismo ; espero equivocarme ) y por supuesto, Lucic con esa voz áfona y casi de ronco, con escasa proyección vocal , puede patinar y mucho como protagonista . ( una pena que no se pueda contar con Tézier, por ejemplo )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 1:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
aurelin escribió:
Carl Tunner escribió:
Me comentan desde Barcelona que Sondra Radvanovsky ha visado hoy el Vissi d'arte y que las protestas a la producción han sido apoteósicas al comienzo del segundo acto. Lucic también ha recibido. Eso sí, le premian dándole el Macbeth en sustitución de Carlos Álvarez. Una muestra más de lo poco que importa el público en la ópera actual


Otra más del Liceu. Compras con meses de antelación un reparto estelar (Pirozzi/Alvarez) y te cuelan uno de retales (Semenchuck/lucic). Vale, lo de Alvarez está justificado por enfermedad, que él mismo ha explicado, pero lo de la Pirozzi por razones"organizativas" meses antes? ¿Que quiere decir eso? ¿ Que firmó y luego tuvo otra oferta mejor? ¿que firmó y no sabia que había firmado otra cosa? ¿Por qué este cambio se comunica poco después de que salgan las entradas a la venta?. Cuando compras un producto y te dan otro que vale la mitad, algún responsable está obligado a justificarlo, digo yo. Luego se quejan de la deserción de abonados.

Todo esto que dice es muy interesante. Que un cantante firme un contrato con un teatro concreto, le salga algo más gordo y se vaya, colocando normalmente a otro cantante de la misma agencia (y de menor calado) es algo que ocurre con frecuencia y está "normalizado". No sé qué contemplan los contratos exactamente, pero esto sucede. Y con cantantes de Ariosi sucede con especial frecuencia.
El público, efectivamente, no tiene derecho a nada. Si yo he comprado una entrada para ver TOSCA con Kurzak, Alagna y Nikitin (el primer reparto anunciado para esta Tosca) y acabo viendo una Tosca con Agresta, Fabiano y Lucic (se han caído LOS TRES PROTAGONISTAS) el teatro no da ni LA OPCIÓN a cambiar o devolver la entrada. Y eso que, claramente, el producto por el que yo pagué no es el producto que se me va a ofrecer.
Ahora podríamos abrir un debate: Cuando nos compramos una entrada ¿para qué nos compramos esa entrada? ¿Para ver un título? ¿Para ver a un cantante? ¿Para ver a un cantante en un título? Porque, en base a todo esto, la sustitución de todo un reparto (como ocurrió en esta TOSCA) sí podría dar pie a que el teatro OFREZCA LA OPCIÓN de devolver la entrada y todos contentos. Quien vaya para ver TOSCA o para ver el montaje, que se quede la entrada; pero si vas por el reparto (y te da igual que sea Tosca, Aida o Bohéme) y se cambia entero, es que no tiene sentido que un comprador no tenga derecho a ese cambio de entrada.
Y con MACBETH tres cuartas partes de lo mismo. Todos sabemos que Lucic no es Álvarez ni Semenchuck es Pirozzi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 2:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4114
Carl Tunner escribió:
MLucic también ha recibido.

A mí me ha sorprendido mucho que Agresta y Lucic se estén yendo de rositas de esto. Pero es lo de siempre: en el mundo de la ópera, por lo que sea, está muy normalizado abuchear salvajemente a registas; pero mucho menos abuchear salvajemente a cantantes. Como si hubiese que tener más respeto por el cantante que por el director de escena cuando, en principio, deberían ser más o menos iguales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 2:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
Totalmente de acuerdo con Gruberoviano.
En Estados Unidos seguro que te ofrecen algo.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 8:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Totalmente de acuerdo con Gruberoviano.
En Estados Unidos seguro que te ofrecen algo.

Dos huevos duros...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 10:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Hola, yo estuve ayer viendo la función con la Rodvanodsky y considero que fue una función memorable. Megapollo justificado al principio del segundo acto, con esa payasada que no viene a cuento, y luego la diva justificando para qué se va a la ópera. Aparte de que estuvo extraordinaria, la enorme ovación de cinco o seis minutos y el bis no fueron solamente por ella, sino que el público y la propia cantante quisieron reivindicar la ópera, Puccini y Tosca frente a la tontería del "regisseur". Yo fui con una persona que no había ido nunca a la ópera y quedó entusiasmada y algo avegonzada cuando yo me uní a los gritos y abucheos (por cierto tenía a mi lado a Bozzo, cabeza de Dagoll Dagom, que no se manifestó ni a favor ni en contra).

Yo, desde mi habitual ignorancia, discrepo de ustedes y considero que Tosca es una ópera enorme, llena de buena música, de acción y de teatralidad, de las mejores de Puccini. Y si vas al teatro y tienes una obra excepcional, buena música, una diva en estado de gracia y un escándalo que te hace sentir como en el estreno de "La consagración de la Primavera", pues te lo pasas de pm. Absténganse puristas y entendidos que siempre pueden comparar cualquier ópera con una función que vieron en Dresde en 1997 o con la grabación que tienen de la Castafiore de 1954, no me interesan. Yo voy al Liceu y quiero ver lo que me ponen, no recordar las glorias pasadas. Verdi decía que la ópera era ante todo teatro y yo vi ayer un gran espectáculo de teatro, en el escenario y en el público. ¿Qué mas puedo pedir?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Es que ayer sí había Tosca.
Me alegro por usted, sinceramente.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TOSCA, Liceo ( enero 2023 )
NotaPublicado: 18 Ene 2023 11:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2011 22:24
Mensajes: 274
Tengo un abono barato para toda la temporada con el que me apaño haciendo alguna "trampita" que me permite colocarme en alguna localidad mejor que la que he pagado. En mi turno no me tocaba la Rodvanovsky y además quería hacer una invitación a una novata en la ópera y creo que para iniciar a alguien solamente hay tres, la Traviata, la Flauta Mágica y Tosca. Por tanto me pagué dos entradas buenas en platea, para disfrutar de la diva. Y ha sido uno de los dineros mejor gastados en el Liceu, porque tuve todas las circunstancias de una representación se han dado en ésta. Y sí, el montaje es una tontería de narices.
Por cierto, me resulta complicado leer las 16 páginas que tiene este hilo, y como no entendí los abucheos a Scarpia, que a mi me pareció que estuvo bien, vocalmente y en actuación (tenía que hacer unas tonterías absurdas, pero eso no es culpa suya) ¿alguien me lo podría explicar, aunque sea repitiendo algún post de este hilo?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 327 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com