Abdallo escribió:
Yo creo que la mema no hace mas que reírse para dar más vidilla al reportaje. Ese tipo de comportamientos --las risas perpetuas-- y el mostrarse muy efusivo --cosa que también hace la presentadora de marras-- es algo muy habitual hoy en la televisión para infundir emoción y sorpresa.
Pues después de ver el vídeo y escuchar las explicaciones del director de escena abucheado (con bastante razón, todo sea dicho), sólo puedo decir que me sorprende enormemente que se llame anticuado y "burgués" al público que pide puestas en escenas más tradicionales y acordes con la voluntad original de los creadores de la ópera, cuando los realmente rancios, trillados, monótonos y pesados son quienes insisten en meter sus mensajitos de denuncia en las obras de otros. Sobre todo porque siempre acaban en lo mismo: que si el fascismo, que si la homofobia, que si la guerra, que si el abuso de poder, que si el sexo, etc. En fin... Es todo tan manido, tan previsible y tan poco imaginativo que volver a las puestas en escena de toda la vida acaba siendo, en la actualidad, lo verdaderamente refrescante y digno de verse.
Por cierto: ¿seguro que el director de escena no es Gruberoviano? Es que ambos han esgrimido los mismos tópicos en torno al supuesto papel revolucionario del teatro.
Para terminar, no sabía yo que los Borbón tenían algo que ver con lo ocurrido en Roma en 1800... Lo de Cataluña es la repera: eso sí que necesitaría de un psicoterapeuta (pero, a ser posible, no el mismo al que acude Villalobos).