Fecha actual 02 May 2024 7:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 0:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
walhalla escribió:
:aplauso: :nw:

Un crack Tip.


:lol: + otro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 2:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Fabuloso.
Por cierto, si no hay cambios, Radio Clásica emitirá el 14 de enero la función del 23 de diciembre. A las 19.00h.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 11:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Despinetta escribió:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Fabuloso.
Por cierto, si no hay cambios, Radio Clásica emitirá el 14 de enero la función del 23 de diciembre. A las 19.00h.

Una pena que no estuvieses presente. Tip y yo, te esperábamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Fabuloso.
Por cierto, si no hay cambios, Radio Clásica emitirá el 14 de enero la función del 23 de diciembre. A las 19.00h.

Una pena que no estuvieses presente. Tip y yo, te esperábamos.

Ya. Y quería verles.
Problemas de salud (no míos).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 16:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1165
tucker escribió:
A disfrutarlas y la próxima vez,a ver si coincidimos (¿ las Turandot de este proximojulio? )


Aun no tengo clara mi agenda intercontinental, pero creo que en julio si estaré en España; y acabo de ver que en Turandot, por el abono, me tocan Pirozzi, De León y Sierra, asique iré con gusto. Para la próxima temporada espero tener ya las posaderas más asentadas por estos lares y poder hacer mi debut liceístico (que siempre hay algo interesante que lo justifica). Asique coincidiremos pronto.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 19:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Tann escribió:

Aun no tengo clara mi agenda intercontinental, pero creo que en julio si estaré en España; y acabo de ver que en Turandot, por el abono, me tocan Pirozzi, De León y Sierra, asique iré con gusto. Para la próxima temporada espero tener ya las posaderas más asentadas por estos lares y poder hacer mi debut liceístico (que siempre hay algo interesante que lo justifica). Asique coincidiremos pronto.


A su disposición. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 20:03 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Mar 2022 9:48
Mensajes: 16
Nadine Sierra comía ayer por Madrid unos begels veganos eco muy apetecibles ( ironía)según constató en sus redes. Hoy cancela y vuelve la temible Pratt, qué acertado fue el término peganotas que alguien usó para referirse a ella por este blog, aunque ayer tubo sus momentos buenos ( y sus momentos malísimos). Hoy me aguanto y me la trago de nuevo. Anda, los que vamos hoy no podríamos marcarnos un pataleo como el de Un Ballo en la pandemia?, así cancelan y nos devuelven el dinero, aunque no sea mucho, que todos sabemos que el Real es muy baratito con eso de que es el más financiado de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 21:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
ManuelR escribió:
Nadine Sierra comía ayer por Madrid unos begels veganos eco muy apetecibles ( ironía)según constató en sus redes. Hoy cancela y vuelve la temible Pratt, qué acertado fue el término peganotas que alguien usó para referirse a ella por este blog, aunque ayer tubo sus momentos buenos ( y sus momentos malísimos). Hoy me aguanto y me la trago de nuevo.


Vaya putada!! ( a Tann le habrá pasado lo mismo ).
Sucesos que ocurren y de los que servidor también ha tenido una serie de experiencias negativas ( por ej.las cancelaciones de La Juive en Viena, pasado septiembre )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 04 Ene 2023 22:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Mar 2022 9:48
Mensajes: 16
Por lo menos Anduaga lo está bordando!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 05 Ene 2023 9:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7740
Ubicación: Madrid
Ayer en la función del 4 de enero, sonoro éxito de Anduaga en el Real, el mayor que ha tenido hasta ahora en este teatro.

Tras su interpretación de su escena principal en el segundo acto, con el telón bajado el público no paraba de aplaudir. Algo que no había sucedido en funciones anteriores, ovaciones sí, pero no tras ellas un aplauso tan prolongado. Mientras tanto entre bambalinas, el tenor que se dirigía a sus camerinos fue avisado para volver y salir a saludar. Y así lo hizo, recibiendo una cálida ovación. Situaciones que no son habituales en este teatro.

Probablemente el comienzo de una gran relación entre este teatro y el tenor, que recordemos es muy joven para estar pisando ya con pies de plomo los teatros de primera categoría y a tres meses de su debut en el Met.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 05 Ene 2023 10:41 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Abr 2015 19:11
Mensajes: 4
Ubicación: Rocamadour
Tras leer las estupendas crónicas escritas en este foro, acudí ayer día 4 al TR entusiasmado por escuchar a Nadine Sierra en directo por primera vez pero, oh, supongo que por haberme portado mal, los Reyes Magos me dejaron un anticipo del carbón en forma de cancelación. En fin, a ver si para el Turandot tengo más suerte...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 05 Ene 2023 12:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
La cancelación a última hora de Nadine Sierra ayer me dejó completamente chafado, debo admitirlo, ya que era la última función en la que estaba previsto que cantara. Jessica Pratt fue buena Amina, pero me quedé con las ganas de ver a la Sierra, ya que volveré el 6 para la última función del segundo reparto. A pesar de esto, suscribo mi percepción del rotundo éxito de Xabier Anduaga, a quien vi en muy buenas condiciones (primera vez en vivo a excepción del recital en el Teatro de la Zarzuela). Tendrá mucho que pulir, pero a priori tiene un futuro dorado.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 05 Ene 2023 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
La Sierra ha cancelado la Traviata que tenía en Florencia en febrero, pero canta un Rigoletto en concierto en el Politeama de Napoles del 15 al 24 de enero.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 05 Ene 2023 13:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6179
Carl Tunner escribió:
La Sierra ha cancelado la Traviata que tenía en Florencia en febrero, pero canta un Rigoletto en concierto en el Politeama de Napoles del 15 al 24 de enero.


Supongo que inteligentemente, por aconsejado descanso de su voz. Esperamos aqui en el Liceo a partir mediados de abril, sus Manon ( con doble reparto y a priori , bueno )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Sonnambula Teatro Real de Madrid Diciembre 22-Enero 2
NotaPublicado: 05 Ene 2023 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2575
Ayer servidor también estuvo en la función. Traté de buscarte por ahí, Rafa, porque sabia que te tocaba a ti tambien, pero no te pude ver. El teatro estaba abarrotado, dificil tarea ello. Si hubiera sido una funcion de la Gran Nada o de Einstein on the Beach te hubiera localizado con un simple vistazo al aforo, es la diferencia que hay entre las definciciones de éxito de público en el planeta Tierra y en EMAR.

Pues efectivamente, ayer se dieron tres detalles poco habituales: uno, el ya señalado por Rafa en cuanto al relamo del publico para Xavier Anduaga quien salió entre bastidores a agradecer su ovacion, merecidísima por otro lado, y que segun contais no habia pasado en funciones previas (cosa que no puedo saber,ya que solo acudo a una por ópera).
En segundo lugar. Ante una cancelacion de un role principal, yo he llegado a ver salir en Bayreuth a Wolfgan Wanger a dar la caa y explicarlo al publico. O a otros directores u organizadores. No se pide eso, pero qué menos que un anuncio previo por megafonía, es lo mínimo. Despachar l asunto con algun anuncio suelto en alguna pantallita de esas que hay en los pasillos en que se anuncia el restaurante o productos del Real, me parece una falta de respeto. Ni si quiera ya una nota en el programa de mano. De acuerdo, es cierto que cuando compras entrada ueda claro que el hecho de producirse una canclacion de un interpret no te da dercho a devolver o similar el impote. Hasta ahí, de acuerdo y todos lo asumimos. Pero hombres de Dios, un minimo de entendimiento e infomacion debidas. Ayer, si alguien no es lector de este foro y no sale del aforo durante el descanso, o no conoce fisicamente a Nadine sierra, no se hubiera enterado de este cambio.

Y en terr lugar. No sé si ha pasado en previas, pero no siendo de estreno, es raro, muy raro ver salir a saludar a la directora de escena. Ayer lo hizo... no fue recibida con cohetes precisamente, aplauso de degravio en el mejor de los casos en el medio de unas ovaciones bastante grandes a todos o casi todos. Le hubiese venido mejor seguir la pauta habitual.

La función fue muy satisfactoria para todos, y para nosotros un enorme privilegio el vr a Anduaga, quien Rafa me lo había rcomendado fervorosamente, y lo agradezco, y he de decir que hasta te quedaste corto en la buena descriptiva previa. Ya la cosa va mas allá de canto lirico, un bel canto de academia. Ahí tenemos más ejemplos. Aqui hablamos de un fuste vocal y un carácter canoro de poco parangón. No es un lector de notas e incluso de frases. Es un artista, un interpret y encima con mucho mas caudal vocal y armónicos ricos que la media. Extraordinario.
Lo mejor de la noche sin duda.

Ellas dos, Amina y Lisa, no se quedan cortas, y traducen sus papeles de manera notable tambien. Falta de ese mimbre solido, ese fuste, ese esmalte extraordinario que por ejemplo sí pone el tenor, y que es posible que Nadine Sierra tambien (no lo sé) también lo hay hecho. Pero son cantos de trazo impecable, agilidades de escuela y resultados efecistas y efectivos. Un amante al belcanto no tiene motivos más que para agradcer a Jessica Prat y Rocio Perez sus prestaciones, obviamente más a la protagonista de la obra, claro esta.

Bien completo el resto del cast, con un Roberto Taglaviani, muy habitual, especialmente inspirado. No fue el caso del tambien habitual director musical Maurizio Benini, quien se empeñó una y otra vez en cerrar números con fortisimos previsibles, yéndosele la mano en todos y privandonos o difucltandonos la escucha de maravillas vocales de los interpretes: Bellini, no Wagner; Anduaga, no Vickers; Ptatt, no Nilsson.

En cuanto a la escena... pues ya digo, no es cohetes lo que merece, pero si esta es susceptible de tanta critica e incluso de algun timido abucheo... se salvarían dos o tres en el Real. A mi me pareció convencional, facil y poco pretenciosa. Ya lo diga la susodicha encargada... me importa poco. Yo voy al teatro a ver y escuchar, no a leer lo que opina el personal, que no me interesa.

Eso sí, uno tiene la desgracia de padecer mucho vértigo, y más ajeno que propio. Sufrí, hasta sudar (y no exagero) en la escena final. Traté de fijarme si Jessica llevaba algun tipo de sujeccion, arneses o algo... no me pareció ver nada. Espero que sea defecto por parte mia, o gran habilidad del escenografo para ocultarlo. Si esuvo ahí "a pelo" me parece tan temerario que hasta dudo que cumpla con cualquier protocolo de seguridad laboral. Sea como fuere, ya digo, los que padecemos de vertigo ajeno, lo pasamos malamenente....

Bien el publico, y bueno, con tanta nueva gripe A, covid nuevos, y esas cosas y en invierno... pues se asumieron con deportividad algunas toses, son inevitables muchas veces en un colectivo de 2 mil personas en invierno y muchas de ellas de avanzada edad. No saquen aqui tanto pecho los jovencitos que van al teatro, los cuales es cuestion de tiempo que lleguen a viejos, y vamos a ver si me aguantan 10 km sacandoles varias decadas. Sean un poco más humanos, que ya digo, a viejos, llegaremos todos y esperaremos cariño y omprension cuando lo hagamos por los demas. Aqui, sinceramente, veo muy poco de eso por parte de muchos. Menos gritos, milagritos. Y lo dice uno que tras más de tres decadas pateando salas y teatros, habrá tosido durante la musica un numero de veces que se pueda contar con los dedos de la mano y probable que me sobren dedos, y habiendo acudido a conciertos griposo, costiposo, mocoso o tososo (como se diga).

Saludos.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com