Despinetta escribió:
Bicheen en la red. Está.
Y no se olviden que, antes de asesina, fue madre; antes de madre, esposa; antes de esposa, amante; antes de amante, asesina a su familia para salvar a Jasón; antes de eso, era princesa de la Cólquida y, antes, fue hechicera: su linaje se emparenta con grandes figuras.
O sea, divina hechicera, princesa regia, ayuda a Jasón, se enamoran ambos; ella rompe todo lazo con su familia, a la que mata liberar a Jasón en la conquista del vellocino de oro; se exilia, convierte en apátrida, menos por el amor de Jasón, quien la convierte en su esposa (y seria reina junto a él) y en madre de sus dos hijos. Sin embargo, la olvida y sustituye por la hija de Creonte. Medea pierde a su amante esposo, sus hijos (se los quita) y queda, mendiga, en la calle.
De todo lo que tuvo, sólo le queda la magia, unida a la rabia que la enajena, al deseo de venganza, al amor- dolor al pensar y ver a sus hijos: son los hijos de quien le causó tanto dolor, a quien tanto ayudó.
Poliédrico personaje es éste: o se representa trágico, al estilo hierático o dotándole de los sentimientos que precisa. Y por ahí fue Sondra Radvanovsky.
Ya sé, es breve. Es la introducción.
Conocida ya quien fue Medée o Medea, musical y vocalmente, ¿ que tal los solistas intervinientes ?