Fecha actual 29 Mar 2024 12:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 03 Nov 2022 11:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
El coreano es muuuuuucho peor prefiero Grigolo. En la función del viernes el susodicho además de tener el agudo en el cogote y tener un timbre desagradable de narices la voz le cambia de color constantemente, la línea de canto es horrorosa y encima le tapó la orquesta en el final. Ya me dió la Aida hace 3 años y ahora el horror del trovatore, de verdad no se de donde han sacado a este esperprento.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 03 Nov 2022 16:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
wotan74 escribió:
El coreano es muuuuuucho peor prefiero Grigolo. En la función del viernes el susodicho además de tener el agudo en el cogote y tener un timbre desagradable de narices la voz le cambia de color constantemente, la línea de canto es horrorosa y encima le tapó la orquesta en el final. Ya me dió la Aida hace 3 años y ahora el horror del trovatore, de verdad no se de donde han sacado a este esperprento.


Es lo que me han dicho que el coreano hace bastante menos malo a Grigolo.
En cambio, parece que la soprano Gerzmeva me han soplado que está dotada de una voz más homogénea que Saioa ( quizás por estar cantando Saioa medio indispuesta )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 03 Nov 2022 18:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
hizan06 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=VZjBsi8CK64

Además de "dilettante allo sbaraglio", sobreactuando de forma ridícula. Sencillamente horroroso.


Aclarando que no en lo relativo al canto, que es de otro mundo, este modelo no anduvo muy lejos. El Grigolo debió mirar este video :rolling: :

https://youtu.be/zkMLE_y8cWw


Prefiero algo de estamina a un canto hierático.

Tampoco La pira es una de las arias del Evangelista en las pasiones de Bach.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 03 Nov 2022 23:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Aclarando que no en lo relativo al canto, que es de otro mundo, este modelo no anduvo muy lejos. El Grigolo debió mirar este video :rolling: :

https://youtu.be/zkMLE_y8cWw


Prefiero algo de estamina a un canto hierático.

.

Mientras MdM se divierte y va sobrado de todo, el Vittorino sufre y va 1000kg de volumen por debajo :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 0:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Evidentemente, no hace falta aclarar que es un play back y que don Mario solo abre la boca; lo que no sé es de dónde viene la grabación.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 0:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Lo del play back se da por un hecho, la idea era el tema de la gestualidad, que en cualquier lugar y espacio sí era la misma en don Mario, teatro o fuera del teatro.

Al Grigolo, se le aceptan sus maneras y gestualidades o se le odia, difícilmente cambiará.

De hace pocos meses en La Arena de Verona, en un papel que se le diría más cercano que el Manrico:

https://youtu.be/o2YL1Z6NJIU


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 9:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
tucker escribió:
wotan74 escribió:
El coreano es muuuuuucho peor prefiero Grigolo. En la función del viernes el susodicho además de tener el agudo en el cogote y tener un timbre desagradable de narices la voz le cambia de color constantemente, la línea de canto es horrorosa y encima le tapó la orquesta en el final. Ya me dió la Aida hace 3 años y ahora el horror del trovatore, de verdad no se de donde han sacado a este esperprento.


Es lo que me han dicho que el coreano hace bastante menos malo a Grigolo.
En cambio, parece que la soprano Gerzmeva me han soplado que está dotada de una voz más homogénea que Saioa ( quizás por estar cantando Saioa medio indispuesta )


Gerzmeva es una de las mejores sopranos que he escuchado en el Liceu en muchos años, nada mas la entrada en el aria del priemer acto me dejo totalmente sorprendido de la voz carnosa con proyección y bien timbrada, tenia miedo de la cabaletta al ser una voz tan grande que perdiera agilidades, pero nada más lejos de la realidad. Por ponerle un pero cuando la voz va al agudo al principio pierde color y queda algo blanquecina, pero es momentáneo.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 11:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
wotan74 escribió:

Gerzmeva es una de las mejores sopranos que he escuchado en el Liceu en muchos años, nada mas la entrada en el aria del priemer acto me dejo totalmente sorprendido de la voz carnosa con proyección y bien timbrada, tenia miedo de la cabaletta al ser una voz tan grande que perdiera agilidades, pero nada más lejos de la realidad. Por ponerle un pero cuando la voz va al agudo al principio pierde color y queda algo blanquecina, pero es momentáneo.


O sea que por esta soprano ( y a pesar de Yoongon Lee ), ¿ vale la pena ir a escuchar al segundo cast? quizás aparezca entonces, en la última función próxima semana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 12:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Por la soprano si vale la pena, lo que sucede que Il Trovatore es una ópera de tenor y éste es muy, muy, muy, muy malo. Ódena es cumplidor como Luna y Kutasi no me dice nada como mezzo, más bien es lo que yo digo una soprano corta sin agudos y como Azucena me deja muy frio ya que el registro grave es inexistente.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 13:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿Son ustedes masoquistas? Por lo del tenor...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 13:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Soy antiprohibicionista, pero hago una excepción con il Trovatore: prohibición de representar esta ópera verdiana hasta que no salgan cantantes adecuados. Me temo que va a durar al menos veinte años :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 14:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Siempre se ha dicho que para Trovatore se necesitan los cuatro mejores cantantes del mundo; y espere usted sentado, amigo mío...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 14:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Soy antiprohibicionista, pero hago una excepción con il Trovatore: prohibición de representar esta ópera verdiana hasta que no salgan cantantes adecuados. Me temo que va a durar al menos veinte años :lol:


No estoy tan de acuerdo ( salvo evidentemente para el Manrico ) que actualmente, no hayan voces más que aceptables, al menos para los otros tres roles.
En cuanto al Manrico, los mejores que he podido presenciar en teatro en los últimos 40 y pico de años, quizás Lavirgen y (aquel dia) un brillante Bonisolli. Posteriormente y más que correctos, Ermanno Mauro y Dennis O' Neill


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 15:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En el MET de New York, éstos han sido los Manricos, sea en el teatro o en giras, del año 1969 a la fecha:

Plácido Domingo
James McCraken
Richard Tucker
Ludovic Spiess
Carlo Bergonzi
Giorgio Merighi
Amadeo Zambon
Vincenzo Bello
Giuseppe Giacomini
Ermanno Mauro
Carlo Bini
Juan Lloveras
Giuiliano Ciannella
Luciano Pavarotti (1976, 1987, 1988, 1989)
Franco Bonanome
Franco Bonisolli (1988, 1990)
Giorgio Lamberti
Lando Bartolini
Nicola Martinucci
Fabio Armiliato
Kristian Johannsson
Antonio Barasorda
Neil Schicoff
Francisco Casanova
Richard Margison
Franco Farina
Marcelo Álvarez
Marco Berti
Alfred Kim
Philipp Webb
Arnold Rawls
Gwyn Hughes
Yonghoon Lee (2015,2018)
Antonello Palombi; y
Marcello Giordani

Seguimos esperando al próximo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IL TROVATORE - Liceo 2022 -
NotaPublicado: 04 Nov 2022 18:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Berti y A.Kim, también lo cantaron en el Liceo hace 11 años, Berti irregular y Kim un gritón de mucho cuidado


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com