Un resúmen:
Nadine Sierra se presentó en el teatro de la Gran Manzana, con el infortunado papel de Violetta Valery, en la producción de Michael Mayer que estrenara Diana Damrau junto a Juan Diego Flórez en el año 2018 y que por lo tanto ya es harto conocida.
La soprano de Fort Lauderdale, Florida recién el año anterior debutó sobre la escena el papel y esta es su segunda incursion, por lo tanto es un papel en desarrollo que debe ir explorando y madurando.
Puede hacer un recorrido exitoso con la Violetta conforme pasen las experiencias.
Acorde con la producción, muchas risas en el acto primero, mucho sollozo y jadeo en el acto segundo y más contención en el acto final.
Al igual que la Damrau, solo canta un verso de Ah! forse lui, pero se lanzó con seguridad al agudo extremo en Sempre libera.
Su voz se escucha con un centro carnoso y atractivo, con alguna debilidad en el grave, pero nada para reprocharla, pero ello quizás la lleva a esforzarse en las partes más dramáticas.
Así se puede afirmar que resolvió de manera justa la escena con el barítono y en lo límite el Amami Alfredo, punto culminante de la escena.
Claqué presente, que aplaudió secciones del gran dúo con Germont, por lo demás de forma inoportuna.
La pronunciación ciertamente debe ir mejorando y se escuchó simpática la lectura de la carta, pero luego fue conmovedor el Addio del passato, que sí fue cantado en sus dos versos.
Muy aplaudida por el respetable al final.
El señor Stephen Costello, de voz agradable en el centro, se estrecha en el agudo y dió un horrible do4 en el O mio rimorso, pero en lo demás no desentonó y supongo que se procuraba disponer de una figura agradable visualmente a la par de la guapa Sierra, como es el canon en estos tiempos.
El señor Luca Salsi como Germont, dando el tipo de hombre duro, fue tal cual en sus maneras y pasó sin mayor brillo el Di Provenza, pero es cuando menos una voz típicamente italiana en color y estilo.
Está haciendo sus dólares, cantando al mismo tiempo el Scarpia y luego hará el Rigoletto.
Equilibrada la dirección de Daniele Callegari, con los mimbres de la orquesta y coro del Met.
Para las estadísticas, en febrero, el papel del tenor lo hará Ismael Jordi en su debut en el teatro.
Como que estarán de moda las tenores españoles en el Met, pues Anduaga cantará Elisir d´amore.
Good night!
|