http://www.unanocheenlaopera.com/

En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=19382
Página 1 de 2

Autor:  Despinetta [ 23 Oct 2022 8:44 ]
Asunto:  En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Muy breve pues ampliaré más tarde.
Gran función, inmensa Sondra Radvanovsky como una muy humana Medea, sobrecogedora.
Bastante correcto el resto del elenco.
Bien la dirección de Rizzi.

Autor:  tucker [ 23 Oct 2022 10:29 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Despinetta escribió:
Muy breve pues ampliaré más tarde.
Gran función, inmensa Sondra Radvanovsky como una muy humana Medea, sobrecogedora.
Bastante correcto el resto del elenco.
Bien la dirección de Rizzi.

De lo poco escuchado, a mí me sigue chirriando algo , su emsion con exceso de vibrato

Autor:  Oasis [ 23 Oct 2022 13:01 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Será como tu dices, querido Alex, pero desde que cantó con nosotros una Trovador de lujo, me pareció una extraordinaria soprano...ahora, no lo sé.

Autor:  Abdallo [ 23 Oct 2022 13:16 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Despinetta escribió:
Gran función, inmensa Sondra Radvanovsky como una muy humana Medea


Despinetta, usted es la experta en estas lides, pero Medea no tiene, en mi opinión, rastro alguno de humanidad que justifique su criminal conducta. Una mujer que es capaz de matar a sus propios hijos solo para vengarse del marido que la ha dejado por otra (a la que de paso también mata) no me parece sino un monstruo sin sentimientos. Eso sí que es violencia de género, vicaria y lo que usted quiera.

Autor:  tucker [ 23 Oct 2022 13:22 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Abdallo escribió:
[
Despinetta, usted es la experta en estas lides, pero Medea no tiene, en mi opinión, rastro alguno de humanidad que justifique su criminal conducta. Una mujer que es capaz de matar a sus propios hijos solo para vengarse del marido que la ha dejado por otra (a la que de paso también mata) no me parece sino un monstruo sin sentimientos. Eso sí que es violencia de género, vicaria y lo que usted quiera.

así es la Medea, salvo que Sondra haya “ transformado “ la Medea o la Medée

Autor:  Despinetta [ 23 Oct 2022 15:38 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Malpensados ambos.
Y superficial lectura.
Ya explicaré. :smoking:
Les recuerdo; la he visto. :mrgreen:

Autor:  Trovatore [ 23 Oct 2022 16:45 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

El crimen es humano, las bestias simplemente pueden ser predadoras.

Autor:  Despinetta [ 23 Oct 2022 22:18 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Bicheen en la red. Está.
Y no se olviden que, antes de asesina, fue madre; antes de madre, esposa; antes de esposa, amante; antes de amante, asesina a su familia para salvar a Jasón; antes de eso, era princesa de la Cólquida y, antes, fue hechicera: su linaje se emparenta con grandes figuras.
O sea, divina hechicera, princesa regia, ayuda a Jasón, se enamoran ambos; ella rompe todo lazo con su familia, a la que mata liberar a Jasón en la conquista del vellocino de oro; se exilia, convierte en apátrida, menos por el amor de Jasón, quien la convierte en su esposa (y seria reina junto a él) y en madre de sus dos hijos. Sin embargo, la olvida y sustituye por la hija de Creonte. Medea pierde a su amante esposo, sus hijos (se los quita) y queda, mendiga, en la calle.
De todo lo que tuvo, sólo le queda la magia, unida a la rabia que la enajena, al deseo de venganza, al amor- dolor al pensar y ver a sus hijos: son los hijos de quien le causó tanto dolor, a quien tanto ayudó.
Poliédrico personaje es éste: o se representa trágico, al estilo hierático o dotándole de los sentimientos que precisa. Y por ahí fue Sondra Radvanovsky.
Ya sé, es breve. Es la introducción.

Autor:  Despinetta [ 23 Oct 2022 22:21 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Abdallo escribió:
Despinetta escribió:
Gran función, inmensa Sondra Radvanovsky como una muy humana Medea


Despinetta, usted es la experta en estas lides, pero Medea no tiene, en mi opinión, rastro alguno de humanidad que justifique su criminal conducta. Una mujer que es capaz de matar a sus propios hijos solo para vengarse del marido que la ha dejado por otra (a la que de paso también mata) no me parece sino un monstruo sin sentimientos. Eso sí que es violencia de género, vicaria y lo que usted quiera.

Le respondo lo de la humanidad y por dónde iba yo.
No metan en mis dedos lo que yo no he dicho.

Autor:  tucker [ 23 Oct 2022 22:29 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Despinetta escribió:
Bicheen en la red. Está.
Y no se olviden que, antes de asesina, fue madre; antes de madre, esposa; antes de esposa, amante; antes de amante, asesina a su familia para salvar a Jasón; antes de eso, era princesa de la Cólquida y, antes, fue hechicera: su linaje se emparenta con grandes figuras.
O sea, divina hechicera, princesa regia, ayuda a Jasón, se enamoran ambos; ella rompe todo lazo con su familia, a la que mata liberar a Jasón en la conquista del vellocino de oro; se exilia, convierte en apátrida, menos por el amor de Jasón, quien la convierte en su esposa (y seria reina junto a él) y en madre de sus dos hijos. Sin embargo, la olvida y sustituye por la hija de Creonte. Medea pierde a su amante esposo, sus hijos (se los quita) y queda, mendiga, en la calle.
De todo lo que tuvo, sólo le queda la magia, unida a la rabia que la enajena, al deseo de venganza, al amor- dolor al pensar y ver a sus hijos: son los hijos de quien le causó tanto dolor, a quien tanto ayudó.
Poliédrico personaje es éste: o se representa trágico, al estilo hierático o dotándole de los sentimientos que precisa. Y por ahí fue Sondra Radvanovsky.
Ya sé, es breve. Es la introducción.


Conocida ya quien fue Medée o Medea, musical y vocalmente, ¿ que tal los solistas intervinientes ?

Autor:  Trovatore [ 23 Oct 2022 22:37 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Despinetta escribió:
Poliédrico personaje es éste: o se representa trágico, al estilo hierático o dotándole de los sentimientos que precisa.


La de Pasolini, si no recuerdo mal, era más bien hierática.

Autor:  Rubini [ 23 Oct 2022 22:45 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

tucker escribió:
Despinetta escribió:
Bicheen en la red. Está.
Y no se olviden que, antes de asesina, fue madre; antes de madre, esposa; antes de esposa, amante; antes de amante, asesina a su familia para salvar a Jasón; antes de eso, era princesa de la Cólquida y, antes, fue hechicera: su linaje se emparenta con grandes figuras.
O sea, divina hechicera, princesa regia, ayuda a Jasón, se enamoran ambos; ella rompe todo lazo con su familia, a la que mata liberar a Jasón en la conquista del vellocino de oro; se exilia, convierte en apátrida, menos por el amor de Jasón, quien la convierte en su esposa (y seria reina junto a él) y en madre de sus dos hijos. Sin embargo, la olvida y sustituye por la hija de Creonte. Medea pierde a su amante esposo, sus hijos (se los quita) y queda, mendiga, en la calle.
De todo lo que tuvo, sólo le queda la magia, unida a la rabia que la enajena, al deseo de venganza, al amor- dolor al pensar y ver a sus hijos: son los hijos de quien le causó tanto dolor, a quien tanto ayudó.
Poliédrico personaje es éste: o se representa trágico, al estilo hierático o dotándole de los sentimientos que precisa. Y por ahí fue Sondra Radvanovsky.
Ya sé, es breve. Es la introducción.


Conocida ya quien fue Medée o Medea, musical y vocalmente, ¿ que tal los solistas intervinientes ?


Del señor Polenzani no podía esperarse mucho mi estimado. Se dedicó a cantar bonito. El señor Pertusi muy profesional; Janai Brugger como Glauce cumplió y la Ekaterina Gubanova como Neris supo sacar provecho de sus intervenciones.

No son papeles exigentes en lo vocal.

La Sondra llevó el papel a su terreno y fue el centro de la función.

El maestro Carlo Rizzi acompañó.

Autor:  tucker [ 23 Oct 2022 23:18 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Rubini escribió:

Del señor Polenzani no podía esperarse mucho mi estimado. Se dedicó a cantar bonito. El señor Pertusi muy profesional; Janai Brugger como Glauce cumplió y la Ekaterina Gubanova como Neris supo sacar provecho de sus intervenciones.

No son papeles exigentes en lo vocal.

La Sondra llevó el papel a su terreno y fue el centro de la función.

El maestro Carlo Rizzi acompañó.


Aunque no se llame Ud. Despinetta :lol: , Gracias como siempre amigo Rubini!

Autor:  Despinetta [ 24 Oct 2022 0:00 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Trovatore escribió:
Despinetta escribió:
Poliédrico personaje es éste: o se representa trágico, al estilo hierático o dotándole de los sentimientos que precisa.


La de Pasolini, si no recuerdo mal, era más bien hierática.

Bastante.
Esa película, a pesar de las ideas tan interesantes y de la inmensa intérprete que tenía, queda como obra de culto.

Autor:  Despinetta [ 24 Oct 2022 0:10 ]
Asunto:  Re: En directo desde el Met: "Medea", 22.10.22

Rubini escribió:
Despinetta escribió:
Bicheen en la red. Está.


Del señor Polenzani no podía esperarse mucho mi estimado. Se dedicó a cantar bonito. El señor Pertusi muy profesional; Janai Brugger como Glauce cumplió y la Ekaterina Gubanova como Neris supo sacar provecho de sus intervenciones.

No son papeles exigentes en lo vocal.

La Sondra llevó el papel a su terreno y fue el centro de la función.

El maestro Carlo Rizzi acompañó.


Por eso afirmaba que miraran, pues no acompaña el sonido atronador de los cines.
Con todo, la cavatina de Glauce tiene complejidad (saltos de octava, no muchos); Pertusi cumplió, mostró arrojo Polenzani y Gubanova supo ser convincente (algo engolada).
Por una vez, el cámara sabe enfocar, a quién, en qué momento y con variedad. Se notaba que la escenografía (se puede discutir) de McVicar ahí estaba.
Y evidentemente, si una cantante muestra vocal y escenicamente tal personaje, de pie, de rodillas, tumbada, reptando y el magnetismo (vocal y escénico) es tal que se nota cuándo empieza la ópera, algo hay que felicitar a la intérprete, sea quien sea.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/