Fecha actual 29 Mar 2024 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 22 Jul 2022 13:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
pastoso escribió:
Bueno, a mi me puso muy nervioso la televisión de plasma porque tenía la típica opción de las teles medio nuevas de interpolar frames para hacer los movimientos más suaves... pero también más artificiales!

Y hablando de teles estaba yo tan contento porque el Liceu por fin se había internacionalizado con eso de poner sobretítulos en inglés en unas teles en los palcos de proscenio del tercer piso pero me han dicho esta mañana que es una cosa temporal porque los displays personales (esos que a mi nunca me tocan) están de mantenimiento este verano.


Nos está debiendo su crónica de Ermione mi estimado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 22 Jul 2022 14:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
y de Adina con Sara Blanch que estuvo estupenda! Y una gala de los cantantes de la academia en las que hubo cosas muy buenas. A ver si saco un hueco para escribir una reseña rápida

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 22 Jul 2022 14:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 23 Jul 2022 9:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Parece que anoche y por comentarios recibidos, una muy implicada Yoncheva, consiguió un gran éxito de público con su interpretación de Norma, digamos más en la línea lírica intensa que simplemente belcantista. Parece que además, muy implicada vocalmente.
Allí estaremos pasado mañana lunes y ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 23 Jul 2022 10:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Eso leo también, por fuentes diversas.
En mi caso, el miércoles. Y ya diré, igualmente.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 23 Jul 2022 12:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Despinetta escribió:
Eso leo también, por fuentes diversas.
En mi caso, el miércoles. Y ya diré, igualmente.


Aunque miercoles creo canta Rebeka. ( Yoncheva, 25 y 28 )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 23 Jul 2022 13:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ya. Compré por ella.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 25 Jul 2022 16:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Mar 2022 9:48
Mensajes: 16
Ayer tuve la ocasión de hacer mi primera visita al Liceu y espero que sean muchas en mi vida. En primer lugar mi enhorabuena al público por su comportamiento modélico. Por el Sur de España estamos acostumbrados a escuchar las óperas acompañadas de móviles, toses, cuchicheos, bolsas de plástico, etc. Por lo demás, una noche inolvidable gracias a la excelente interpretación de Marina Rebeka. ¡Qué forma de cantar! ¡Qué técnica! ¡Qué hermosa su voz y potente su interpretación! No sé nada de música ( por desgracia) pero he escuchado muchas grabaciones de Norma y cuando una interpretación me llega al alma lo noto y es increíble. Desde la primera frase de la señora Rebeka estuve con la boca abierta. Posee un legato excepcional y su forma de atacar algunas notas más agudas y de mayor volumen me recuerdan a Callas. En el final del primer acto estuvo pletórica. Muy bien acompañada por la mezzo Varduhi Abrahamyan, con voz oscura y de buena calidad. El tenor cumplió más o menos, aunque estuvo bastante engolado y estruendoso. Al lado de Marina Rebeka parecía un amateur. La orquesta me sonó bien en general, aunque demasiado rápida en la obertura, lenta en otras partes y ruidosa en el final. Con respecto al montaje, les copio y pego lo que le he hecho llegar al señor Alex Ollé vía redes sociales:

'Menuda porquería de montaje tuvimos que soportar ayer en el Liceu. Menos mal que frente a tu egocéntrica, fea e insultante propuesta estaba la inmortal música de Bellini y un reparto bastante bueno encabezado por la magistral Marina Rebeka. ¿Te has leído el libreto? ¿Te perdiste la parte en la que Oroveso siente piedad por su hija y no puede hacer nada para salvarla del fanatismo religioso- bárbaro? Ese es el punto clave de la obra, la redención del fanatismo representado en Oroveso a través del perdón que le concede a su hija. La victoria de la civilización frente a la barbarie, aunque Roma también tenga sus contradicciones representadas en la liberalidad e hipocresía de Pollione. El contenido de la historia no es ni blanco ni negro: es gris. No hay ni buenos del todo ni malos del todo, a pesar de que tu producción pretenda hacernos ver no sé qué crítica al fanatismo religioso del siglo XXI ( para eso mejor haber puesto 1500 medias lunas en el escenario) ¿A qué vino el tirito que Oroveso le pegó en la cabeza a Norma? Gracias por cargarte el dueto de Norma y Adalgisa del segundo acto con las animaciones asquerosas de conejos comiéndose los unos a los otros. No creo que te guste mucho Bellini y el bel canto. Y te dice esto un joven de 22 años, progresista y laico… que te enteres!!’


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 25 Jul 2022 16:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Manuel , bravo por tu escrito al ínclito A. Ollé. :aplauso:
Solamente faltaba preguntarle que pretendía en el inicio del acto 2º, con ese tresillo moderno y con la tv.de plasma y que serie de dibujos animados estaban viendo los dos hijos de Norma. :lol: Estupidez supina , por parte del regisseur.

Dentro de un rato, a ver otra supuesta Norma "estilo callasiano " por la búlgara Yoncheva ( por cierto, en su cuenta de instagram, colgada toda...la casta diva..., del pasado viernes )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 25 Jul 2022 16:39 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 28 Mar 2022 9:48
Mensajes: 16
Por cierto que en mi pueblo hay un señor neurodivergente ( es la palabra políticamente correcta de mi generación para decir loco o chiflado) que tiene toda su casa decorada con cruces. Cientos de cruces colgando del techo en la entrada, en el patio, en las habitaciones. Cruces pegadas a la pared... Popularmente se la conoce como la "casa de las cruces". Me estoy planteando ir mañana a preguntarle si su artística y tétrica casa tiene derechos de autor (quién sabe a lo que puede llegar un neurodivergente). A lo mejor le podemos sacar unos cuantos miles de euros al Ollé, el otro loco de las cruces.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 25 Jul 2022 21:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
ManuelR escribió:
Ayer tuve la ocasión de hacer mi primera visita al Liceu y espero que sean muchas en mi vida. En primer lugar mi enhorabuena al público por su comportamiento modélico. Por el Sur de España estamos acostumbrados a escuchar las óperas acompañadas de móviles, toses, cuchicheos, bolsas de plástico, etc. Por lo demás, una noche inolvidable gracias a la excelente interpretación de Marina Rebeka. ¡Qué forma de cantar! ¡Qué técnica! ¡Qué hermosa su voz y potente su interpretación! No sé nada de música ( por desgracia) pero he escuchado muchas grabaciones de Norma y cuando una interpretación me llega al alma lo noto y es increíble. Desde la primera frase de la señora Rebeka estuve con la boca abierta. Posee un legato excepcional y su forma de atacar algunas notas más agudas y de mayor volumen me recuerdan a Callas. En el final del primer acto estuvo pletórica. Muy bien acompañada por la mezzo Varduhi Abrahamyan, con voz oscura y de buena calidad. El tenor cumplió más o menos, aunque estuvo bastante engolado y estruendoso. Al lado de Marina Rebeka parecía un amateur. La orquesta me sonó bien en general, aunque demasiado rápida en la obertura, lenta en otras partes y ruidosa en el final. Con respecto al montaje, les copio y pego lo que le he hecho llegar al señor Alex Ollé vía redes sociales:

'Menuda porquería de montaje tuvimos que soportar ayer en el Liceu. Menos mal que frente a tu egocéntrica, fea e insultante propuesta estaba la inmortal música de Bellini y un reparto bastante bueno encabezado por la magistral Marina Rebeka. ¿Te has leído el libreto? ¿Te perdiste la parte en la que Oroveso siente piedad por su hija y no puede hacer nada para salvarla del fanatismo religioso- bárbaro? Ese es el punto clave de la obra, la redención del fanatismo representado en Oroveso a través del perdón que le concede a su hija. La victoria de la civilización frente a la barbarie, aunque Roma también tenga sus contradicciones representadas en la liberalidad e hipocresía de Pollione. El contenido de la historia no es ni blanco ni negro: es gris. No hay ni buenos del todo ni malos del todo, a pesar de que tu producción pretenda hacernos ver no sé qué crítica al fanatismo religioso del siglo XXI ( para eso mejor haber puesto 1500 medias lunas en el escenario) ¿A qué vino el tirito que Oroveso le pegó en la cabeza a Norma? Gracias por cargarte el dueto de Norma y Adalgisa del segundo acto con las animaciones asquerosas de conejos comiéndose los unos a los otros. No creo que te guste mucho Bellini y el bel canto. Y te dice esto un joven de 22 años, progresista y laico… que te enteres!!’


Chapeau! :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 25 Jul 2022 23:50 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
ManuelR escribió:
Por cierto que en mi pueblo hay un señor neurodivergente ( es la palabra políticamente correcta de mi generación para decir loco o chiflado) que tiene toda su casa decorada con cruces. Cientos de cruces colgando del techo en la entrada, en el patio, en las habitaciones. Cruces pegadas a la pared... Popularmente se la conoce como la "casa de las cruces". Me estoy planteando ir mañana a preguntarle si su artística y tétrica casa tiene derechos de autor (quién sabe a lo que puede llegar un neurodivergente). A lo mejor le podemos sacar unos cuantos miles de euros al Ollé, el otro loco de las cruces.


Creo que es en Lituania donde se encuentra una colina sembrada con muchos miles de cruces, me imagino que el “creativo” se habrá inspirado en ella.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 25 Jul 2022 23:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Hoy la Yoncheva ha estado fenomenal. Nada que ver con el camelo de concierto que nos soltó en su última visita a las ramblas. Dándolo todo desde el minuto uno e implicadísima dramáticamente. Y cuando Yoncheva está así es arrolladora. Airam me ha gustado más que Massi el otro día pese a algunas tiranteces y vacilaciones en los agudos (sobre todo en su aria y cabaletta de entrada) pero con un sentido del canto mucho más dramático. Iervolino en su línea rontundísima por abajo y adelgazada por arriba. Quizá en general en los dúos Norma-Adalgisa se ha notado un poco menos de coordinación en comparación con Rabeka-Abrahamyan.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 25 Jul 2022 23:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Mañana comentaré la función de hoy día 25, con el Cast Yoncheva / Iervolino/ Aíram Hernández / Mimika. Anticipo :
Yoncheva muy convincente en bastantes pasajes ( no en todos con agudos irregulares ), eso sí con excelente presencia escénica , Airam
H. de menos a más con timbre muy grato pero no creo sea voz de Pollione , Iervolino ( mezzo sin interés y con problemas de liberación vocal ) y Mimika ( siempre correcto, pero sin deslumbrar )

La producción visualizada desde cerca, no por provocativa porque no lo es, sin interés por las diversas incongruencias estúpidas que no vienen a cuento y cuyos detalles ya hemos relatado unos cuantos foreros. Añado, otra como el traje chaqueta que llevaba la Yoncheva en el segundo acto, podía haber sido una “ colaboración o préstamo de cualquiera de las boutique para señoras de El Corte Inglés “ :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORMA, Liceu julio 2022 ¿ de Bellini ( o de A.Ollé )???
NotaPublicado: 26 Jul 2022 7:37 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hombre, las sacerdotisas también pueden ir de paisano alguna que otra vez, no seamos integristas..

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com