Fecha actual 28 Mar 2024 19:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 11 Jul 2022 16:32 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
lord cacahuete escribió:
Cuenta Gonzalo Alonso en "La Razón" que, antes de entrar en el teatro ya sabía que se iba a bisar el "Va pensiero", y que la nota de prensa contando la magna noticia estaba redactada antes de alzarse el telón.
En fin, los bises del Real son como el premio Planeta de novela, que el escritor ya lo tiene ganado antes de ponerse a escribir la novela ganadora.
Al público del Real, que es un un público familiar, palomitero y feliz como el de misa de 12, estas cosas le encantan. Si además de asistir a un bis ve en la fila del cava a un famoso o famosillo de la tele o del Hola!, pues tan contento de pagar 100 pavos por una butaca que no ves gran cosa.
Afortunadamente para los melómanos de verdad, la semana pasada la orquesta nacional nos regaló en el auditorio nacional una Salomé desatada, con un Afkham dotado de una energía diabólica... una noche de ópera para no olvidar.
Saludos


Estimado forero, no puedo dejar pasar su post por denostar, con una perorata altiva y desproporcionada, al aficionado que va al Real. Ese discurso es el responsable del elitismo malentendido que ustedes pretenden perpetuar en cada coliseo operístico.

Siempre voy a paraíso y aplaudo a rabiar cuando algo me gusta y callo cuando no, nunca he llevado palomitas, nunca he tomado cava y nunca bajo a a la platea salvo cuando entro y salgo del teatro. Ah! y voy al Auditorio a ver Salomés y obras afines

Revise en la hemeroteca las crónicas del entierro de la Melba, Caruso o Callas y no intente quitar al pueblo lo que es del pueblo. Léase el segundo párrafo del post de "angelparsifal" y entérese de lo que significó Nabucco en la Italia del XIX.

Son usted y su gente, comedores de rancias nueces de macadamia, los que han disfrazado a la ópera actual de lo que nunca fué... y encima tiene el valor de autoplocamarse "melomano de verdad".... uffff..... Mister Peanut, el teatro no es suyo ni de su grupo, entérese!!!!

Saludos y viva VERDI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 11 Jul 2022 22:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tip escribió:
Angelparsifal sí lo ha mencionado.


A nuestro qdo Angel no podia pasarle desapercibido. Una sola palabra compartida: “excelente(s)”.

Fabian Lara paso un tiempo en el C.P. Placido Domingo, intervino en varias producciones con éxito siempre y siempre colaba algún “chupinazo” cuando le dejaban. Puede hacerlo y lo hacia.

Veo q tambien se anuncia en la próxima temporada en el Real. Un acierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 12 Jul 2022 1:40 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 17:05
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
pasaelmocho escribió:
Nacho escribió:
Yo creo que no había escuchado antes a la Pirozzi, y aunque tengo que confesar que vocalmente no se le pueden poner pegas, sobre todo por la escasez de cantantes con sus medios, me dejó un tanto frío.




En lo de la puesta con el muro verde TODO el mundo coincide (salvo los responsables del teatro, claro). Iré con un par de cafeles de más.



Menos yo :lol: Me pareció realmente brillante; no es por tocar las narices, pero para ha sido la mejor de la temporada, dinámica y unitaria, sin excesos ni distraer de la atención con ornamentos superfluos. El trabajo con el movimiento del coro es extraordinario...

Saludetes :-)

_________________
http://perangulo.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 12 Jul 2022 9:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
Dos cositas:

1. Don't feed the troll

y 2.
Kalender escribió:
pasaelmocho escribió:


En lo de la puesta con el muro verde TODO el mundo coincide (salvo los responsables del teatro, claro). Iré con un par de cafeles de más.



Menos yo :lol: Me pareció realmente brillante; no es por tocar las narices, pero para ha sido la mejor de la temporada, dinámica y unitaria, sin excesos ni distraer de la atención con ornamentos superfluos. El trabajo con el movimiento del coro es extraordinario...

Saludetes :-)


Pues gracias por la apreciación.

Se me viene a la memoria la escenografía del último Barberillo del Teatro de la Zarzuela, que fue muy criticada al tratarse solo de elementos negros móviles que formaban las distintas escenas. Y me pareció estupenda justo por eso, no se necesitaba nada más.
Pero a ver qué tal es este Nabucco "tras el muro verde" (que no puerta).

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 12 Jul 2022 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
pasaelmocho escribió:
Se me viene a la memoria la escenografía del último Barberillo del Teatro de la Zarzuela
Es clavada pero en vez de azabache es malaquita.

Y no vaya usted en pantalón corto, buen hombre. Aunque si hay que elegir entre eso y chancletas, mejor pantalón.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 10:37 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
En la función de ayer (12/07/22) también hubo bis... La situación ha pasado de ser extraordinaria a ordinaria... ¿Cuántos llevan ya?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Estuve anoche, día 12, en el Teatro. Función más que disfrutable con ambiente festivo. Teatro lleno de cámaras asique me temo que la función que se dará gratis el día 15 será la de anoche, tampoco es ningún problema, se evitan los líos del directo. Para los anti-bermudas, anoche estaba un payo en el Palco Real en bermudas y sandalias, era uno de los operadores de cámara, entiendo que la Casa Real no ha protestado. También vi un cliente/público en bermudas y camiseta, de marca eso sí; no me escandalicé. Unos vecinos de de zona se llevaron a la abuela al teatro, la buena de la señora estaba tan emocionada que se pasó toda la obertura cantando y hablando a voz en grito... por suerte luego se calmó

Teatro lleno con un público dispuesto a pasárselo bien que ya ovacionó, cuasi braveó, la obertura. Cierto, se bisó de nuevo el Va Pensiero, tras 3 minutos (lo cronometré) de aplausos. Me acordé de como el gran José Luis Pérez de Arteaga presentaba el Danubio Azul cada 1 de enero ¿alguien pensaba que no se iba a bisar la magna aria coral? Interpretación realmente emocionante del coro, ciertas las críticas a la banalización del bis, pero este ha sido mucho más de ley que, por ejemplo, los de Kaufmann hace unos meses. Lo dicho, apropiadas las críticas a la banalización del bis, pero ¡Que viva Nucci y su Vendetta!.

En cuanto a las voces me remito a lo dicho por otros foreros. Estará un paso o dos por debajo de las divas del momento, pero ver y escuchar a Saioa en el teatro es un lujo. No cantó Travaglini, siendo sustituido por Simon Lim, quien tiene una voz poderosa, no me disgustó, muy ovacionado.

La producción me resultó entrañable, es clavada a una vieja pitillera de mármol verde que conservo en mi casa en Galicia.

En resumen, con funciones así da gusto ir al teatro; ¡Viva Verdi! y ¡Viva la SCR!

PD.- Casi se me olvida destacar la gran actuación de la flauta solista Pilar Constancio

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 12:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tann escribió:

En cuanto a las voces me remito a lo dicho por otros foreros. Estará un paso o dos por debajo de las divas del momento, pero ver y escuchar a Saioa en el teatro es un lujo. No cantó Travaglini, siendo sustituido por Simon Lim, quien tiene una voz poderosa, no me disgustó, muy ovacionado.

La producción me resultó entrañable, es clavada a una vieja pitillera de mármol verde que conservo en mi casa en Galicia.

En resumen, con funciones así da gusto ir al teatro; ¡Viva Verdi! y ¡Viva la SCR!



Saioa por supuesto, está a años luz de mis admiradas Abigailles en teatro que fueron Orlandi Malaspina, la mejor Dimitrova y la Guleghina, pero de la actualidad sopranil en cuanto a dramatica de agilidad, la madrileña con sus virtudes y sus defectos ( el registro grave y el legato en fraseo extenso, basicamente) es de lo mejor hoy en dia en este tipo de repertorio. Además, Saioa , es una valiente incluso a veces en exceso y tiene carisma. Casi nunca aburre
Alli espero estar el próximo viernes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Breve reseña urgente de última hora con lo más significativo:
1) Espeluznante, terrible, horrorosa la Abigaille de Oksana Dyka.
2) Nos han sisado a Vinogradov, pero el sustituto (Gran Sacerdote en principio) no ha estado mal.
3) Aceptable el Ismaele de Aladrén.
4) Bien Cansino, especialmente en su "Qui mi toglie il regio scettro".
Tengo que.entrar para seguir sufriendo con Abigailme.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 21:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Breve reseña urgente de última hora con lo más significativo:
1) Espeluznante, terrible, horrorosa la Abigaille de Oksana Dyka.
2) Nos han sisado a Vinogradov, pero el sustituto (Gran Sacerdote en principio) no ha estado mal.
3) Aceptable el Ismaele de Aladrén.
4) Bien Cansino, especialmente en su "Qui mi toglie il regio scettro".
Tengo que.entrar para seguir sufriendo con Abigaille.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Breve reseña urgente de última hora con lo más significativo:
1) Espeluznante, terrible, horrorosa la Abigaille de Oksana Dyka.
2) Nos han sisado a Vinogradov, pero el sustituto (Gran Sacerdote en principio) no ha estado mal.
3) Aceptable el Ismaele de Aladrén.
4) Bien Cansino, especialmente en su "Qui mi toglie il regio scettro".
Tengo que.entrar para seguir sufriendo con Abigaille.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 21:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Parece que le ha causado triple impresión la señora Oksana Dyka.

Con el doble Va pensiero se le pasará el trago amargo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 21:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Parece que le ha causado triple impresión la señora Oksana Dyka.

Con el doble Va pensiero se le pasará el trago amargo.

:lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Rubini escribió:
Parece que le ha causado triple impresión la señora Oksana Dyka.

Con el doble Va pensiero se le pasará el trago amargo.

:D
Ja, ja, ja... No sé que demonios ha pasado, pero me daba error y no enviaba el mensaje...

Pero sí, sí, la experiencia con Dyka ha sido espeluznante. ¡Y la han aplaudido a rabiar! Salvo los abucheos de algunos desaprensivos, claro...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NABUCCO - Teatro Real -
NotaPublicado: 13 Jul 2022 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Y efectivamente: ha habido bis del coro con el dichoso Va pensiero! No se iba a ir el respetable sin su ración bisada...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com