Fecha actual 28 Mar 2024 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAS BODAS DE FIGARO, BURDEOS, 04/06/2022
NotaPublicado: 11 Jun 2022 20:31 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Aprovechando unos días de vacaciones visitando Burdeos y su comarca (altamente recomendable, vinos de locura), tuve la ocasión de presenciar en su Ópera Nacional esta deliciosa versión de una obra que no por muy vista deja de ser una joya. Era mi primera visita al Gran Teatro de Burdeos, una auténtica bombonera, precioso en decoración y con una acústica más que aceptable y salí bastante satisfecho de la misma.

Los que me conocéis sabéis que muy mozartiano... pues no lo soy, solo Don Giovanni me estremece de verdad. Pero escuchar a Mozart dirigido por Marc Minkowski cambia absolutamente todo. Gran noche la del maestro que fue sin duda el triunfador. Conoce la obra a la perfección (la cantó mientras dirigía de principio a fin), manejó los tempi maravillosamente, llevó en volandas a cada uno de los músicos de una muy joven orquesta y a los cantantes marcándoles todas las entradas y sacando de ellos lo máximo. Esa forma de dirigir con gestos precisos de los dos brazos y usando cuello, hombros y cabeza me encanta, demuestra que hoy por hoy creo que es el mejor especialista en este repertorio.

Del cast, excepto a Robert Gleadow (buen bajo-barítono canadiense) no conocía absolutamente a nadie. No se por qué pero creo que las obras de Mozart son ideales para repartos jóvenes y homogéneos, en los que es mejor que no haya nadie que destaque sobremanera. El citado Gleadow compuso un muy creíble Fígaro con medios vocales adecuados destacando una buena zona central, y actoralmente sobrado con el buen porte que tiene. La Susanna de Arianna Venditelli fue para mí la mejor de la noche con una voz bien proyectada, de excelentes agudos y musicalidad a raudales, ojalá tenga oportunidad de volverla a ver! Excelente en su aria "Dove sono i bei momenti" del tercer acto la Condesa de Ana María Labin cantada con unos medios magníficos y una sensibilidad extrema (maravillosos pianissimi) que le hizo llevarse la ovación de la noche. El resto del reparto (excepto el inaudible Paco García como Don Basilio, flojísimo) rayó a un buen nivel con mención especial para Norman Patzke con una poderosísima voz de bajo en Bartolo y el dulce Cherubino muy bien interpretado por la mezzo italiana Miriam Albano.
Escenografía y vestuario sencillos y acordes a la época en la que se desarrolla la acción , correcta iluminación y dirección de actores, y la orquesta sonó muy bien (sobre todo la cuerda)

Al final de la función, grandes ovaciones de un público puesto en pie que se volvió loco con el maestro, y no es para menos. Por cierto, los aplausos "normales" derivaron en esa forma de aplaudir con "palmadas espaciadas al unísono" que tan nervioso me han puesto siempre pero obviamente respeté, ya sabéis, si vais a Roma... hacer lo que hagan los romanos. Ahora a analizar las nuevas temporadas ya presentadas por ahí para preparar el próximo curso.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS BODAS DE FIGARO, BURDEOS, 04/06/2022
NotaPublicado: 12 Jun 2022 0:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
RADAMES escribió:
Burdeos y su comarca (altamente recomendable, vinos de locura)
¡Venga yaaaaaaaaaa!
Salvo que pagues 80€ por botella, claro.
O más.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS BODAS DE FIGARO, BURDEOS, 04/06/2022
NotaPublicado: 12 Jun 2022 8:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
RADAMES escribió:
Burdeos y su comarca (altamente recomendable, vinos de locura)
¡Venga yaaaaaaaaaa!
Salvo que pagues 80€ por botella, claro.
O más.


Buena zona !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com