Fecha actual 28 Mar 2024 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 23 Dic 2021 14:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
He estado en los dos repartos, el día 12 en el primero y el 16 en el segundo.

Lo que más me ha impresionado es el Maestro Luisotti. El primer día, desde uno de los primeros palcos de platea, le tenía a la vista y era un gustazo verle, casi más que la propia escena. Su comunión con la orquesta y los cantantes era maravillosa y se le veía disfrutar. Tanto como disfrutaba y nos hacía disfrutar Jaho completamente sumergida en la emoción del papel de Mimi.

En el segundo reparto lo más destacable sigue siendo Luisotti, aunque es fantástica la Mimi de Buratto, con un timbre precioso y una voz impecable. Sin embargo, me quedo con la emoción de Jaho, que no sé explicar técnicamente.

El primer día el coro sí salió a saludar. Tal vez por ser el estreno o tal vez porque al ser función de domingo terminaba antes de las 22:00h. En día 16 no salió a saludar.

Al contrario de la opinión general la producción me gusta bastante, especialmente el tercer acto. Aunque hay cosas mejores, indudablemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 24 Dic 2021 12:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Mmaller escribió:
He estado en los dos repartos, el día 12 en el primero y el 16 en el segundo.

Lo que más me ha impresionado es el Maestro Luisotti. El primer día, desde uno de los primeros palcos de platea, le tenía a la vista y era un gustazo verle, casi más que la propia escena. Su comunión con la orquesta y los cantantes era maravillosa y se le veía disfrutar. Tanto como disfrutaba y nos hacía disfrutar Jaho completamente sumergida en la emoción del papel de Mimi.

En el segundo reparto lo más destacable sigue siendo Luisotti, aunque es fantástica la Mimi de Buratto, con un timbre precioso y una voz impecable. Sin embargo, me quedo con la emoción de Jaho, que no sé explicar técnicamente.

El primer día el coro sí salió a saludar. Tal vez por ser el estreno o tal vez porque al ser función de domingo terminaba antes de las 22:00h. En día 16 no salió a saludar.

Al contrario de la opinión general la producción me gusta bastante, especialmente el tercer acto. Aunque hay cosas mejores, indudablemente.



Sí, lo del coro de esta Bohème resulta sorprendente. He enviado un atento mail al Teatro Real pidiendo alguna explicación y aquí sigo esperando que me contesten.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 26 Dic 2021 14:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
¿Y Joshua Guerrero qué tal?

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 31 Dic 2021 12:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Al parecer ayer tuvo que salir Andeka Gorrotxategi en el cuarto acto porque Joshua Guerrero no pudo seguir con la función, según dicen las rrss...

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 31 Dic 2021 16:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Está el "periodista de investigación" de operawire a tope denunciando que el teatro real está encubriendo un brote de covid en esta bohème. La verdad es que ya cansa un poco el hombre

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 31 Dic 2021 16:19 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿Pero lo de La Bohème no era tuberculosis?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 31 Dic 2021 18:40 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues ya tienen una buena excusa para no dejar entrar al propietario de la buhardilla xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 31 Dic 2021 19:10 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
angelparsifal escribió:
Al parecer ayer tuvo que salir Andeka Gorrotxategi en el cuarto acto porque Joshua Guerrero no pudo seguir con la función, según dicen las rrss...


Efectivamente, Joshua llevaba una noche que a mi me parecía un tanto irregular, pero al ser la primera vez que lo veía no lo atribuí a su estado de salud. Al final del tercer acto, después del cambio de escenario, se baja el telón por primera vez en la noche y por megafonía se nos dice que el Sr. Guerrero está indispuesto y se va a interrumpir la representación unos minutos. Poco después, se nos dice que no puede continuar y que lo va a sustituir Andeka Gorrotxategi.
No se si son las circunstancias, si fue el salir fresco, pero Andeka impresionó, se comía a todos. No da mucho de sí el cuarto acto pero a mi realmente me encanto y estoy deseando volverlo a ver en una opera completa y comprometida. Hacía tiempo que una voz, así de entrada, no me impresionaba tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 31 Dic 2021 20:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
pastoso escribió:
Está el "periodista de investigación" de operawire a tope denunciando que el teatro real está encubriendo un brote de covid en esta bohème. La verdad es que ya cansa un poco el hombre

Pues lo encubren bastante mal :wink:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 02 Ene 2022 11:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
El Teatro Real suspende la función de este domingo, es decir hoy, de La Bohème por COVID. Noticia de la agencia EFE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 02 Ene 2022 12:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Corto y pego:

Madrid, 2 de enero de 2022. ­- Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la función de La Boheme prevista para hoy, 2 de enero, a las 18:00 horas, ha quedado cancelada.


Por respeto con el público que está llenando todas las representaciones de la ópera, el Teatro Real hará todo lo posible para ofrecer las dos últimas funciones, los días 3 y 4 de enero, con la ayuda de su Comité Médico y cumpliendo estrictamente con las directrices de seguridad sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España.


Se reembolsará el importe íntegro a los espectadores que habían adquirido sus localidades para la función de hoy, 2 de enero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 03 Ene 2022 19:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
También corto y pego:

https://www.codalario.com/teatro-real/n ... _1_in.html

El Teatro Real ofrecerá con normalidad las funciones de La bohème de hoy, 3 de enero y de mañana, 4 de enero. El coliseo madrileño, que sólo ha tenido que suspender la función de ayer día 2 debido a la «crisis sanitaria provocada por el COVID-19», ha logrado armar un reparto alternativo que, tras los ensayos realizados a lo largo del día de ayer, permitirán al público, que según informa el propio teatro, «está llenando todas las representaciones de la ópera» asistir a las fuciones de hoy y mañana, con Ailyn Pérez en el papel de Mimì, Francesco Demuro en el de Rodolfo, Gabriel Bermúdez como Schaunard, Pablo García-López interpretando a Benoît, Javier Franco como Marcello, Soloman Howard en el papel de Colline, Roberto Accurso en el de Alcindoro y Raquel Lojendio como Musetta. La dirección musical será de Luis Miguel Méndez. De esta forma, El Teatro Real ha cancelado una única función de La bohème en el día de ayer, pero ha conseguido mantener todas sus actividades, eventos y conciertos cumpliendo estrictamente con las directrices de seguridad sanitaria del Comité Médico del Teatro y de la Comunidad de Madrid.

En un rato asistiré a esta función, a ver qué tal. Disfruté del primer reparto los días 12 y 15 de diciembre y me apetecía mucho escuchar también al segundo reparto, especialmente por Eleonora Burato. Mis deseos de que todos los afectados por los contagios se recuperen pronto. Lo que no sé es si los mismos cantantes de hoy se encargarán de la función de mañana. Entiendo que es mucho arroz cantar dos días seguidos una ópera como La Bohème, aunque recuerdo que Inva Mula en el Simon Bocanegra del Real, además de sus propias funciones, sustituyó a Gheorghiu que canceló, y en varias ocasiones, durante dichas representaciones, cantó dos días seguidos, sin aparente fatiga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Bohème en el Teatro Real de Madrid DIC2021
NotaPublicado: 03 Ene 2022 21:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Decía Guleghina que ella podía cantar Abigaille todos los días.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com