Fecha actual 28 Mar 2024 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MADAMA BUTTERFLY - LES ARTS -DICIEMBRE 2021
NotaPublicado: 20 Dic 2021 3:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 22 Jun 2021 10:21
Mensajes: 51
tucker escribió:
El tenor Pretti que no les ha gustado , serà el Duca previsto en el Rigoletto scaligero del año que viene ( con el barítono mongol de apellido impronunciable y Nadine Sierra )


He pensado exactamente lo mismo cuando he visto quién componía el reparto, porque estoy planeando ir a Milán a ver esa producción este verano. Está claro que trasteamos en los mismos intereses. ¡Demasiadas coincidencias últimamente!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MADAMA BUTTERFLY - LES ARTS -DICIEMBRE 2021
NotaPublicado: 23 Dic 2021 4:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Ultima función de Buttefly en Les Arts, uno de los exquisitos bocados de Puccini, que por mucho que lo degustes nunca te cansa. Además es la ópera con la que yo me obsesioné cuando empezaba a deleitarme con el maravilloso virus operístico (no como el del maldito Covid). Recuerdo que tenía trece grabaciones de ella, y me dedicaba en uno de aquellos aparatos que cargaban a la vez tres compact discs, a comparar cada una de sus arias y momentos especiales. Así me pasaba las horas. Como ya he escrito en alguna ocasión en el Foro cuando se comentaba sobre cual era la mejor versión, para mí es la de Renatta Scotto y Carlo Bergonzi con dirección de Sir John Barbirolli. Extraordinaria.

Quiero dedicar un recuerdo especial a Jose Luis, gran aficionado de ópera de los que hay muy pocos, solo superado por su grandeza y señorio como persona. A los que hemos tenido el placer de conocerlo y tenerlo como amigo nos ha dejado hechos polvo (a mí particularmente), siempre recordaré cuando le pedía que me explicara lo de los armónicos (era Catedrático de Fisica), despues de un rato explicándomelo y haciéndome dibujos, me preguntaba: lo has entendido?, y yo le respondia todo serio: no. Se partía de risa, y yo se lo pedía casi cada vez que nos veíamos. Aunque a nosotros nos ha fastidiado, el Cielo debe estar muy contento. Hasta siempre querido Jose Luis :sutherliano: .

Y yendo al grano sobre lo presenciado esta noche que ha sido de un muy buen nivel, estas han sido mis impresiones:

Marina Rebeka (Cio-Cio-San), ha empezado a medio gas como calentando los motores, para terminar como un Formula 1, haciendo un derroche en todas las partes vocales. Sus pianísimos, agudos y actuación actoral han sido espectaculares. Ha estado simplemente extraordinaria.

Piero Pretti (Pinkerton) No tiene una voz fea, pero es muy justita, canta como un pajarito. Entre eso y que el batutero le daba fuerte en muchos momentos, parecía que no estaba. Al final cuando gritaba lo de Butterfly…, Butterfly…. yo creo que la japonesa se ha suicidado porque no ha llegado a oirlo. Regular.

Ángel Ódena (Sharpless), mantiene su voz robusta y proyección, se le ha visto muy metido en el personaje. Bien.

Cristina Faus (Suzuki), perfecta dicción y voz de bello timbre. Su actuación actoral fenomenal. Bien.

(Goro), cuando yo creia que era Mikeldi Atxalandabaso (ahí queda eso), resulta que según el programa ha sido Jorge Rodriguez-Norton. Me ha gustado, tiene una voz agradable con buena proyección. Bien.

Había leido que la Orquesta en funciones anteriores habia estado irregular, y pensaba que habia sido al principio por falta de acoplamiento con el Director que se corregiría, no debía ser esa la razón porque en esta última función tampoco se ha visto acoplamiento. Aunque ha habido momentos extraordinarios (como de costumbre), en otros ha dirigido con descontrol, acelerando, o imponiendo en algunos momentos un tempo demasiado lento, y en general abusando del forte, con lo cual ha tapado a los cantantes (alguno se tapaba solo) en numerosas ocasiones. La Orquesta bien, el Director, regular.

El Coro como siempre. Hoy tampoco ha salido a saludar, parece que sigue habiendo mal rollo. Bien.

El niño: Un figura, ha aguantado el chorro de voz de Rebeka, incluso en algunos momentos pegada a su oido. Será buen marido. Muy bien.

Otro figura, Manolo, miembro de La Panderola y amigo de toda la vida, con el que he tenido el placer de compartir esta bonita noche de ópera.

Y para terminar, Feliz Navidad a todos, y que podamos seguir compartiendo muchos años esta bonita afición que nos alegra la vida.

Viva Puccini !!!

-----------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MADAMA BUTTERFLY - LES ARTS -DICIEMBRE 2021
NotaPublicado: 23 Dic 2021 15:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2009 11:07
Mensajes: 48
Estuve en la función del domingo 19, la que se transmitió por OperaVision y que puede verse actualmente en YouTube. La representación me gustó mucho más que en la anterior ocasión (creo que fue en 2017), porque los cantantes, en conjunto, están más equilibrados y, sobre todo, la soprano y el tenor son mejores. También la escenografía me pareció más bonita y colorista (mucho mejor en directo que en vídeo). No me molestó el telón/velo durante el Acto Segundo y me pareció que al levantarse en el Acto Tercero se consigue un buen efecto. La dirección de escena también me pareció cuidada y convincente.

La soprano Marina Rebeka estuvo estupenda, como ya se ha dicho repetidamente, voz con bonito timbre y que corre por toda la sala. A mí el tenor Piero Pretti sí que me gustó y, aunque no sea un vozarrón, le escuché perfectamente, su voz tiene un color bonito y toda la tesitura (escúchese el do que dan en unísono soprano y tenor al final del Acto Primero).

Creo que Goro ha sido en todas las funciones Mikeldi Atxalandabaso, ya que Jorge Rodríguez-Norton tuvo que cancelar por enfermedad.

De los demás no hablo porque ya está todo dicho.

El domingo 19 sí que salió a saludar el coro y su director, probablemente porque era una transmisión y, probablemente también, si no han salido los demás días sea debido más bien a que como no actúan en los Actos Segundo y Tercero, se van a casa sin esperar al final de la función. El coro a boca cerrada lo cantan fuera de escena y pueden hacerlo ya cambiados y listos para irse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MADAMA BUTTERFLY - LES ARTS -DICIEMBRE 2021
NotaPublicado: 23 Dic 2021 22:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Amolaopera escribió:
El niño: Un figura, ha aguantado el chorro de voz de Rebeka, incluso en algunos momentos pegada a su oido. Será buen marido.
:rolling:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com